SolucionadoSolucionado

Bajan las rev y se quiere apagar

Nissan Versa 2012 SENSE MT AC ABS 70000 kms
Hola a todos, la falla se presenta cuando al estar parado en un semáforo se siente cuando entra el compresor del clima o el moto-ventilador bajan las revoluciones y como que se quiere apagar, es transmisión estándar y cuando arrancas después de la falla como que batalla un poco en desarrollar. De allí en fuera todo bien corre muy bien, da buen rendimiento, cuando traes el clima no le quita mucha fuerza, etc. De antemano muchas gracias por su orientación.
GVILLARREAL de México hace 5 años  
GV
7 ayudas 1 solución 1 caso 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, MEMO.

Siendo del 2012, y estando en el limite permisible de cambios de bujias.

Te sugiero las NGK, en Platinum o en IRIDIUM, con cualquiera de las dos vas de lujooo...

En el proceso de cambio de bujias SI fue realizado con exitos; las RPM deberia estar estables entre 650 a 700 RPM ( siendo lo normal) te dejo la SDS, : comprueba ; de no ser el Caso entonces verifica con Scanner ( ECU) si el ACELERADOR ELECTRONICO ( esta descalibrado). Es electronico.

Dicha Calibracion del CUERPO DE ACELERACION puedes hacerla directamente en la NISSAN; con el SCANNER y ECU realizan dicho proceso: Pide con el CONSULT III Especilaista y puntualmente pueden resolver ese ajuste ( es Electronico).

O Si quieres hacerlo de forma manual: Te dejo el Procedimiento.

Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

Necesitas precision en los tiempos.

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.
2. Apaga el motor y espera 5 seg.
3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.
4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.
5. Al terminar el 5to. Pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.
6. Al terminar los 7 seg. , pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg. , por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"check\".
Cuando empiezan a correr los 21 seg. , aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"check\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.
-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.
-Cuando terminen los 3 seg. , enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.
-Al terminar los 21 seg. Le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de acelerador.

Saludos.
1
2
3
GVILLARREAL de México hace 5 años
Buen día estimado NelsonC, muchas gracias por tu excelente y completa respuesta, déjame lo intento el fin de semana y les aviso como me fue. Te agradezco mucho, saludos!!
GVILLARREAL de México hace 5 años
Ya hicimos todo el procedimiento para programar manualmente el cuerpo de aceleración, pero no dio resultado creo que no estuvimos precisos en los tiempos. Ayer le puse un aditivo RISLONE al tanque de gasolina para que ayude a limpiar el cuerpo de aceleración, también le cambie el filtro de aire ya que el que traía estaba sucio, no he sentido mucho cambio en la falla, solo que ahora se siente que se mueve mas ligero. Por otro lado estaba pensando: ¿No sera la batería? Ya que yo la veo mas chica que la base y el compresor y el moto ventilador le estarán robando mucha carga??
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, MEMO. ( sino pudiste realizar el procedimiento ve a la Agencia).

Dices que colaste un rislone a la Gasolina, haz lo sgte:

Saca tu carro a carretera, metele patica a 120 a 140 kms/H, altas RPM, revolucionar el motor. Unos 15 o 20 minutos. Asi lo liberas de la Contaminacion (CARBONILLA).

Si es el caso, puedes comprobar el estado de la BATERIA ( vida util), te puedes acercar al autozone y alli te comprueban el estado. ( bateria y alternador).

Ya realizaste el cambio de BUJIAS, estas dentro del rango permisible. Para el reemplazo, arriba deje informacion.

El otro Tips es el sgte: Si siempre haz colocado gasolina VERDE, revisa si el cedazo de la BOMBA DE GASOLINA, esta con la mugre pegada, sucio. (lodo) haz una limpieza.

Y revisa si llevas algun FOCO, (quemado o Fundido): reemplaza el foco quemado. Revisa bien las LUCES delanteras /Traseras. Si enciende una LUZ tenue, o enciende una que NO le corresponda, alli tienes un fallo: la ECU no compensa en el modulo, ( No sale con el scanner). Revisa si las calaberas, tienes algun cable trosado, chueko, flojo o FALSO CONTACTO.
1
2
3
GVILLARREAL de México hace 5 años
Saludos Nelson, muchas gracias por los tips, las bujías se las cambiaron en Noviembre por que le hicieron la afinación mayor. Tengo poco con el carro la anterior dueña me comento que siempre le ha puesto gasolina premium, yo le he estado poniendo verde estas tres semanas que tengo con el carro. Fíjate que me di cuenta que no prendía el stop del lado izquierdo, ayer quite la calavera y cuando lo iba a cambiar le dije a mi esposa que pisara el freno y ya funciono de nuevo.
También traía quemado el foco del stop interior, de hecho mande conseguir el conector por que se deformo con lo caliente.
Muchas gracias, iré haciendo las pruebas. Saludos!!
NelsonC de México hace 5 años
Excelente MEMO, a la orden.
GVILLARREAL de México hace 5 años
Aún persiste la falla, me revisaron la batería en Autozone y me dijeron que ya estaba mala. Además que no de la capacidad que ocupa el carro.
Voy probar con una nueva y con el amperaje correcto.
NelsonC de México hace 5 años
Es lo mas apropiado...

En este caso aprovecha y coloca una de mejor prestacion. Con mayor amperaje.

Al menos CCA 470 o superior. (mucho mejor) y mas que suficiente.
1
GVILLARREAL de México hace 5 años
Gracias Nelson, saludos
GVILLARREAL de México hace 5 años
Buenas tardes, pues ya le puse la batería que debe llevar, es la L-42-500 de LTH, pero sigue la falla no disminuyo nada, inclusive cuando estoy parado en un semáforo aunque no traiga el clima encendido me hace la falla cuando se activa el moto ventilador. Tendrá algo que ver que no traigo instalado el foco de la tercera luz de freno, ya que como les comenté en otra ocasión. El socket se deformo cuando se fundió el mismo y pues no lo he conseguido, traigo el arnés colgando dentro de la cajuela. Voy a tener que llevarlo a la agencia a que programen el cuerpo de aceleración.
1
NelsonC de México hace 5 años
Reemplaza el Socket; ve a la agencia.

Muy posiblemente lleves ese socket con falso Contacto.

Ve a la Agencia y reemplaza ( y veras que tienes la solucion).

Si el caso es extremo: solicita el Diagnostico con el SCANNER en la AGENCIA ( y comprueban el PEDAL DEL ACELERADOR ) asi como el ANCHO DE PULSO.

Valida el dato con la SDS.

Saludos.
1
GVILLARREAL de México hace 5 años
Muchas gracias!! asi lo hare...
Saludos!! :)
GVILLARREAL de México hace 5 años
Buenos días, al fin pude programar el cuerpo de aceleración al segundo 11 con el pedal al fondo comenzó a parpadear el check engine y después se quedo fijo, ademas ya reemplace el foco de la tercera luz de freno le fije bien el socket, etc. Todo bien ningún foco fundido. Ayer camino al trabajo iba funcionando bien con sus RPM estables, pero ya en la tarde comenzó a hacer la misma falla mas pronunciada al encender el clima, yo pienso que es un detalle eléctrico por que cuando llegue a mi casa y lo puse en la rampa y oprimí el botón de los seguros para bajarme y abrir la reja de ala cochera se bajaron las RPM, lo volví a oprimir y me hizo lo mismo, también cuando subo o bajo los vidrios. Ya no se por donde buscarle, que opinan??
Gracias!! Saludos desde la lluviosa Sultana del Norte!!
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, gvillarreal.

Es normal que las RPM, tengan el pico (brinquen) al SUBIR y bajar los Cristales de las ventana, asi tambien como cuando se activa y se apaga el Compresor del Aire Acond.

SDS es la informacion: auto total o relanti, las RPM se mantengan estables.
Entiendo que tu auto esta en el limite permisible para el reemplazo de las Bujias, arriba deje informacion.
GVILLARREAL de México hace 5 años
Gracias, le hicieron la afinación mayor en Noviembre del año pasado se supone que cambiaron bujías en este momento trae 71000 kms. las revisare yo mismo... Saludos!!
NelsonC de México hace 5 años
De preferencia en NGK.

Saludos.
1
GVILLARREAL de México hace 5 años
Si gracias de esas le pongo al Verna 2005 de mi hijo la BKR5ES-11 y salen muy buenas!!
Solucionado
Mejor respuesta (según GVILLARREAL)
GVILLARREAL de México hace 5 años
Buen día al fin lo lleve a la agencia, le hicieron el diagnostico y programación del cuerpo de aceleración con el CONSULT III y ya quedo la falla en ralenti, ya no se bajan tanto las revoluciones cuando estas parado en un alto con el AC encendido si están en mil cuando entra el compresor baja a 850 o 900 rmp yo lo siento normal. El detalle es que cuando el carro va caminando aun se siente cuando entra el compresor como que le quita un poco de fuerza, sera normal este comportamiento del carro??
Gracias!! Quedo al pendiente de sus comentarios...
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, gvillarreal.

Cuando la BAteria del Auto, ya este en deficiencia o fallida, debes reemplazarla:

En este caso aprovecha y coloca una de mejor prestacion. Con mayor amperaje.

Al menos CCA 470 o superior. (mucho mejor) y mas que suficiente.

Imagen Referencial.
1
2
GVILLARREAL de México hace 4 años
Buen dia, gracias por el tip, saludos!!
Enviar respuestaCancelar