SolucionadoSolucionado

Tironeo del carro en ocasiones

Nissan Versa 2018 Versa advance 70000 kms
El coche lo uso para trabajar en didi (app) y desde los 30 mil kilómetros fue cuando le lavaron el cuerpo de aceleración y ahorita ya traigo 70 mil a lo cual en pocas ocasiones he sentido un tironeo (solo en pocas ocasiones) pero me dijeron que lo más probable sea el cuerpo de aceleración! Que le falte limpieza que me recomiendan ustedes...!
Iván reyes de México hace 5 años  
IV
1 solución 2 casos 1 ayuda 
Solucionado
Mejor respuesta (según Iván reyes)
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, ivan reyes.

Te dejo varios tips a considerar:

El tironeo ( jaloneo) puede darse el caso , y como lavaste el cuerpo de aceleracion: puede que lleves el PEDAL DEL ACELERADOR, desprogramado. Es electronico, y se realiza con el SCanner NISSAN, a la ECU. ( en tu caso puedes ir a la Agencia y solicita el servcio de Reprogramacion del Cuerpo de ACeleracion). Tambien existe un procedimiento Manual.

- revisa si la bateria de tu auto: posee salistre o sulfato en los POSTES ( negativo /Positivo): haz limpieza, chekar si hay mal contacto ( TIERRA).

Al ser, 2018: te sugiero mantengas a NIVEL el tanque de Gasolina; pues por debajo de 1/4, no se recomienda; posiblemente el Motorcito de la BOMBA DE GASOLINA, puede dañarse. Te sugiero mantengas a 1/2 ( medio nivel ) la gasolina.

Si los jaloneos; persisten: verifica si llevas un FOCO, fundido o quemado ( Delantero/Trasero): luces de stop, intermitentes, cuartos etc. REEMPLAZA EL FOCO. La ecu no compensa el fallo y no sale con el scanner, Cheka si enciende una LUZ tenue, o UNA que no le corresponda; alli tienes tu fallo: comprueba si la Calabera posee humedad o agua; cheka los cables, el arnes, si estan Flojo o mal Contacto. ( Falso Contacto). Mala tierra.

__________________________________________-

Procedimiento Manual Para reprogramacion del Cuerpo de Aceleracion.

Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.
2. Apaga el motor y espera 5 seg.
3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.
4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.
5. Al terminar el 5to. Pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.
6. Al terminar los 7 seg. , pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg. , por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"check\".
Cuando empiezan a correr los 21 seg. , aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"check\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.
-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.
-Cuando terminen los 3 seg. , enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.
-Al terminar los 21 seg. Le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia para que le metan el Consult III Nissan y reprogramen el cuerpo de acelerador.
1
2
3
4
Iván reyes de México hace 5 años
Muchas gracias lo llevaré a cabo de lo contrario lo llevo ala agencia...pero gracias y por el tipo... saludos
Juan Castellon de España hace 3 años
A mi me pasa lo mismo tengo un opel vectra c gts 2003 motor 2.2 125cv. Y me da muchos tirones y echa humo blanco solo cuando da tirones y cuando quedó el
Leda pisado empieza a pegar tiron y llega el momento que sale la famosa llave inglesa con el coche y no anda y quito el pie del pedal y se quita el testigo y vuelves a celebrar y anda bien pero luego cuando llega a 2500 rpm vuelve hacer lo mismo… alguien puede ayudarme por favor
NelsonC de México hace 3 años
Saludos, JUan C.

Para este modelo de auto/motor; no tengo el dato exacto.

Pero puede comprobar con el Scanner de gama ALTA; si corresponde al:

Sensor del PEdal del FRENO o (interruptor de luz del freno) como le quieras llamar.
. Revisa con tu mecanico. Arriba de la Base del PEDAL del FRENO... y cheka si corresponde al switch o si hay falso contacto. Guangos; (cables pelados) o circuito abierto. Si esta en fallo... valida y/o reemplaza.

Un buen electrico, y paciencia.

Espero que sea util.
Comentarios sobre otros problemas
David Landeros de México hace 4 años
Hola buen día, tengo un versa 2014 automático , y hace días me marco la luz check engine y el motivo fue porque se desconecto el cable principal del radiador originando que tirara todo el anticongelante, al reemplazarlo por el recomendado de autozone (exclusivo para Nissan) hice el cambio como se debe , pero la luz aún no desaparece y con justo motivo ya que no me permite acelerar a más de 60km añadiendo a esto que el acelerador está muy sensible al presionarlo un poco se va hasta el fondo , al volver a autozone le hacen el escaneo dos e

Donde los códigos de falla son p1217(respecto al calentamiento lo cual ya se había solucionado )y el otro p0304 respecto al cuerpo de aceleración las presuntas fallas son bobinas , bujías, inyectores y falla en cilindro 4 , aquí al menos podría descartar inyectores y bujías ya que la afinación la hice hace como 4 meses por lo que mi duda
Sería cuál consideras que sea la falla ?? El bobinas ? Cilindro 4 ??o ambas ?? Y debido ala situación actual(covid)me es difícil contactar un mecánico , sería de muy gran ayuda tu respuesta ,buen día!!!
NelsonC de México hace 4 años
Aparentemente el fallo en el Cilindro No.4: se debera comprobar - in situ- si corresponde a la bobina, o la bujia, arnes mal conectado etc etc.

Tambien puedes realizar un mejor diagnostico, realizas el borrado a la DTC, y comprobar nuevamente codigos.

Se sugiere :

* Realizar un borrado a la DTC, y realizar nuevamente el diagnostico con scanner NISSAN.
* Si el scanner no es NISSAN; al menos una revision con un scanner de 7ma generacion en adelante.

Debido al tema de la situacion actual COVID19, taller y mano de obra especializada se paralizan las actividades.
Enviar respuestaCancelar