Se calienta

Nissan Versa 2014 4 puertas, automático advance 90000 kms
Sube mucho la temperatura, lo llevé al mecánico le cambiaron el termostato, duró bien como un mes y otra vez se calentó. El escáner no muestra fallas, revisaron el sistema eléctrico y no encuentran nada. El sensor está bien y todo el sistema de enfriamiento no muestra fallas, que podrá estar pasando??
Adriana de México hace 5 años  
AD
3 ayudas 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Adriana.

Tips a Realizar y Considerar:

La comprobacion del Sensor de Temperatura: con escáner determinas si funciona o amerita reemplazo.

Comprobar el Estado de las Mangueras. ( superior / Inferior).

Comprobar si los ABANICOS, ( los Electroventiladores o Motoventiladores) son los que van en el RADIADOR, si estan en DEFICIENCIA ( reemplazar) , ya que estos trabajan a 2 velocidades (ALTA y BAJA).

Con 90 mil kms; es para que realices el reemplazo del Liquido refrig: ya que este PIERDE SUS PROPIEDADES, y debe ser reemplazado cada 2 años o cada 70 mil kms ( lo primero que se cumpla). Es una DIALISIS, le sacan el liquido viejo y le meten el NUEVO, Asi te evitas futuras sorpresas mas adelante con tu motor. Te lo agradecera tu bomba del agua, y tu motor.

Liquido Refrigerante el AZUL, Original NISSAN, lo compras en la Agencia o cheka en Mercado Libre, en el Deposito el liquido va entre el MIN y el MAX, no sobrellenar, y nunca,nunca rellenar con agua. Nunca.

Saludos,

NOTA: Si hubo RECALENTON; te sugiero realices el cambio de aceite y filtro del aceite; ya que a ELEVADAS temperaturas el ACEITE de MOTOR pierde sus propiedades. ( Asi te evitas Futuras sopresas en tu motor).
1
2
3
Adriana de México hace 5 años
Si lo checaron el sensor de temperatura con escáner y está bien, vamos a hacer el cambio del líquido refrigerante, ojalá sea eso. Muchas gracias!
Adriana de México hace 5 años
Ya se hizo todo lo que recomendaste, sólo que ahora el radiador empieza a echar aire caliente pero cuando ya está el carro funcionando después de un rato echa aire frío, que será??
NelsonC de México hace 5 años
Ja, que bien. Sería excelente que tu mecánico, se fije bien lo que realiza, creo que no está calificado.

Recuerda que estoi en un teclado, y una PC.

La idea es ayudarte con sugerencias y comentarios.

Te sugiero pases a un taller especializado de aire acondicionado y realiza una inspección apropiada.

Puede ser la válvula expansiva
Puede ser la carga de gas del sistema de refrigeración.
El FAN, del ventilador en deficiencia

Etc etc.
Adriana de México hace 5 años
Ojalá a mi me diera igual de risa que a ti por el problema de mi carro, lo he llevado con tres mecánicos y ninguno ha podido arreglarlo, yo sé que estás en un teclado y una P.C., pero créeme que si recurre uno a estos chat es para que al menos alguien te ayude a entender el problema. Te agradezco tu tiempo NelsonC...
NelsonC de México hace 5 años
En efecto; Adriana. NO lo tomes a mal.



Pero se han visto, casos de casos, lo mas sano es que si el carro te esta recalentado; realices una revision completa del todo el Sistema de refrigeracion. En el taller especializado. Asi obtienes un diagnostico con mayor precision.

Comprendo y AMen al BOLSILLO. ( pero lo barato sale caro).
1

Problemas relacionados

 Versa 2007 4 puertas hatbach
Buen día Espero y me puedan ayudar tengo un nissan versa 2007 1.8 se clienta ya cambie los termostatos ya cambien el sensor de temperatura, bomba de agua y ya no se que puede ser enciende bien y despu… 
1 respuesta
 Versa 2017 Sense
Despues de un tiempo prende el testigo de temperatura y quiero revisar el sensor que se encuentre en buen estado pero no lo encuentro para que me pudieran decir donde se encuentra y que otraa fallas p… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Versa 2014 sense ta
Versa 2014 sense ta, con 185mil km,hola e notado que cerca de los pedal de acelerador se empieza a calentar cuanto esta en unos y lleva unos 20min andando,lo lleve al mecanico me dijo era el catalizad… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Platina 2006 automático
Buenos días tengo un Nissan platina 2006 automático el probar es que el carro sobre pasa la media temperatura ya no sube más y si lo apago al quererlo encender de nuevo ya no prende, se cambio arranca… 
4 respuestas
 City 2010
Después de cambiar anticongelante, comentó a calentarse, pienso puede ser por que le quedo aire en el sistema de enfriamiento, podrían ayudarme a decirme como purgarlo
 Sonic 2013 Ltz automatico
Hace ya un año y medio me apareció el código 89 y no cambie el termostato y así duro por al menos 3 meses y se quemó el abanico y se calentó el carro lo lleve a agencia y se le cambió termostato las d… 
 SolucionadoSolucionado16 respuestas
Enviar respuestaCancelar