Problemas con la caja Automatica de 4 marchas de mi Nissan Versa 2014

Nissan Versa 2014 Versa Acenta AT 150000 kms
Hola, necesito consultarte algo, tengo un Nissan versa acenta 2014 con transmisión automática de 4 velocidades, ayer me sucedió esto, estaba en la ruta y note que los cambios no pasaban, iba a unos 80 km x hora y las revoluciones me iban como a 4.000, así que reduje mi velocidad hasta salir de la autopista, luego anduve por unos 15 minutos mas y detuve el vehículo, por unos 15 minutos, al volver a utilizarlo, los cambios volvieron a funcionar, mi vehículo tiene 150.000 km y no le he realizado ningún mantenimiento, mas allá de aceite de motor y filtros cada 10.000 km , bujías a los 110.000 km y le tuve que agregar un litro de liquido refrigerante a los 120.000 km. El auto lo uso para trabajar en Cabify y trabajo unas 9 horas por día. En el tablero me aparece la imagen del check engine hace ya un par de semanas, mi vehículo tiene GNC (gas natural Comprimido) estoy en Argentina. Lo lleve al taller y en Nissan me dijeron que esa falla del check engine podría venir por distintos motivos, pero no supieron indicarme cual, por eso no quiero llevarlo nuevamente por este problema, no les tengo confianza, cada vez que dejo el auto en un taller sin que me dejen ver lo que hacen, luego le sucede algo, como ahora lo de la caja, en este país los talleres mecánicos no son confiables y hace muy poco que están saliendo vehículos de gama media baja con caja automática en este país y los mecánicos no están muy bien preparados, parece que te arreglan un problema y te crean 2 nuevos para seguir teniendo trabajo. Espero puedas ayudarme. Saludos.
Fabian Wolf de Argentina hace 5 años  
FA
5 ayudas 2 casos 
NelsonC de México hace 5 años
Saluos, Fabian Wolf.
POr lo que describes: te recomiendo le realices la afinacion a la CAJA, no esperes que arroje un codigo de error Pxxx en la consola.
Abre el capot, veras una etiqueta o pegatina que te indica cual aceite lleva tu caja; MaticS o Matic K.

Ve a la AGENCIA NISSAN; Pide puntualmente la afinancion a la CAJA; con una cotizacion o Presupuesto, te agendan fecha, pide conversar con el JEFE DE TALLER, o el GERENTE, el serv puntual a la caja.

Saludos,

NOTA 1: el liquido refrig se debe cambiar cada 2 años, ya que pierde sus propiedades. Es una dialisis le sacan el Liq Refrig viejo y le metes el NUEVO; es el original AZUL NISSAN, USO DIRECTO, nunca , nunca rellenar con agua.

La luz del Check Ingeine: como te dicen muy ciertamente pueden ser por multiples causas, en tu caso por lo que describes haz algo sencillo: >( haz el cambio a GASOLINA) al menos aca en Mexico; puedes utilizarlo ( queda tu decision )

Gasolina o GNC.

LLena el tanque a FULL gasolina, le aplicas un buen aditivo de Gasolina ( PREMIUN) y saca tu carro a carretera, por unos 15 minutos, a 120 KMS/H. Llevalo a ALTAS RPM, asi lo liberas de la contaminacion ( CARBONILLA).

NOTA 2: al tratarse de llevar tu auto con GNC, te recomiendo realices la afinacion Cambio de aceite , en tiempos mas recortados... Cada 8 o 9 mil kms. ( espero que lleves un buen SAE sintetico) en tiempo y forma.

Saludos.
1
Fabian Wolf de Argentina hace 5 años
Muchas gracias por todos los consejos, mañana vere lo de cambiarle el aceite a la caja y realizar una afinacion, la semana proxima, con el cambio de aceite (gulf tec plus 10w 40) le agregare un aditivo liqui moly y lo hare caminar a nafta, aqui le ponemos shell... YPF es muy mala.
NelsonC de México hace 5 años
Con ese GNC; degradas un poco mas de lo usual, el Aceite: demasiado calor en tu motor.
De ahi la recomendacion del cambio del liquid refrig y de un buen aceite ( si es sintetico ) mucho mejor.

Si llevas en GULF plus 10w40: SEMI.SINTETICO.. . Ese aceite viene para 6 o 7 mil kms aprox.

Te sugiero pases al SINTETICO: 10w40. ( liquimoly) o motul, total. MObil. (revisa las fotos).
La Normativa API SN, es la mas actualizada. ( te recomiendo) busques en tu localidad quien cumple con la Dicha normativa.

Con esta normativa; SI puedes ir a los 10 mil kms o cada 6 meses ( lo primero que se cumpla). Con SL, No...

Saludos, Fabian.

Link, URL... Puedes leerlo aca:
http://www.gulfoil.com.ar/pdf/livianos…
1
2
3
marvel de México hace 5 años
Si. Correcto. Alli veo dice api SN.

Recuerda son 3.5 lts no sobrellenar (ni más ni menos)

Saludos.
NelsonC de México hace 5 años
@Fabian WolfSaludos, Fabian W.

Nunca sobrellenar, cambiando el aceite y filtro del aceite son los 3.5 lts que indica marvel.
Fabian Wolf de Argentina hace 5 años
Si, claro, ya hace 1 año y medio que tenemos el Nissan y venimos juntando siempre esos 500cc que nos sobran en cada cambio de aceite.
Levitax de Argentina hace 8 meses
@NelsonCNelson, en mi manual dice 4,1 lt sin el filtro. 4,3 lt con filtro
NelsonC de México hace 8 meses
@LevitaxTu modelo del versa cual es ??

Es Manual o Automatico, que año :?? es el motor 1.6 o el motor 1.8??

En todo caso si en tu manual, te indica:

Lo importante " en tu caso" NO sobrellenar.

Asi de simple.
Levitax de Argentina hace 8 meses
@NelsonCGracias Nelson! Es automático PRN12
1,6. 2018
Fabian Wolf de Argentina hace 5 años
Recien acabo de escanear el vehiculo, compre un adaptador para scanner Bluetooth el ELM327 y descargue un par de aplicaciones del Play Store y me da este error P0138
1
2
Fabian Wolf de Argentina hace 5 años
Bueno, les comento que al dia siguiente de haber presentado ese error, no me lo volvio a hacer, luego averigue que este modelo no lleva mantenimiento en el aceite de caja. Ya le realice otros 17.000 km desde que realice este posteo.
NelsonC de México hace 5 años
@Fabian WolfSi llevas buenos habitos de conduccion, Perfecto.

( esperemos que tu caja CVT) llegue a los 300 mil kms, sin novedad.

Al menos asi lo indica el manual de servicio.

Ya queda a su decision...
1
2
Levitax de Argentina hace 8 meses
Que scanner sirve para el Nissan Versa?
Gracias!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!