Sube y baja de revoluciones y se apaga

Nissan Versa 2017 Drive 81500 kms
Mandé a escanear el vehículo
Y no muestra ningún testigo y no aparece nada en el tablero. Alguien sabe cuales son las revoluciones que debe tener el versa 2017 en modo ralentí???
Alan Perez de México hace 5 años  
AL
5 ayudas 5 casos 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos alan perez.

En modo relanti: las RPM deben estar entre 750 a 800 RPM.


Muy probablemente el pedal del acelerador; esta desprogramado es ELECTRONICO.
Con el scanner, realizan la reprogramacion a la ECU, si vas a la AGENCIA, le meten el CONSULT y chekan el ANGULO del cuerpo del acelerador.

Tambien existe un procedimiento manual; ( queda a su decision hacerlo).
____________________________

Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.
2. Apaga el motor y espera 5 seg.
3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.
4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.
5. Al terminar el 5to. Pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.
6. Al terminar los 7 seg. , pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg. , por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"check\".
Cuando empiezan a correr los 21 seg. , aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"check\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.
-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.
-Cuando terminen los 3 seg. , enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.
-Al terminar los 21 seg. Le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de acelerador

Saludos.
Alan Perez de México hace 5 años
Hola
Ya realice este procedimiento
Por un rato funciona bien
Pero si lo apago se vuelve a desconfigur
No sé si es el cuerpo de aceleración o es el pedal, las revoluciones suben y bajan o arranca pero se apaga enseguida
Alan Perez de México hace 5 años
Dice el mecanico que puede ser la bomba
Por qué no arroja nada en el escaner
NelsonC de México hace 5 años
A la Bomba gasolina; Dale una chekada, no esta demas descartarla.

Pero antes:

Revisa si en la parte trasera de tu auto: llevas un foco fundido ( STop, Intermitentes etc) , o con luz tenue. ( revisa si se enciende otro adicional) pues es alli donde tienes el problema: debes tener algun corto.

Cheka si los arnes o conector estan flojos, si hay Humedad, o algun cable trosado, mal contacto a TIERRA. ( si posees un foco quemado ) reemplaza.

Muchos en el desespero cambian bobinas y bujias.

Esa falla no sale en el scanner.
Alan Perez de México hace 5 años
El mecánico utilizo el manómetro para checar la presión de la gasolina y no presento ningúna anomalía, le dimos varias vueltas lo dejamos encendido y nada.
NelsonC de México hace 5 años
Ok:

Revisa y Cheka: si en la parte trasera de tu auto: llevas un foco fundido ( STop, Intermitentes etc) , o con luz tenue. ( revisa si se enciende otro luz adicional) pues es alli donde tienes el problema: debes tener algun corto.

Cheka si los arnes o conector estan flojos, si hay Humedad, o algun cable trosado, mal contacto a TIERRA. ( si posees un foco quemado ) reemplaza.

Muchos en el desespero cambian bobinas y bujias
Alan Perez de México hace 5 años
Podrá ser algún sensor?
Jesus enrique urbina de México hace 3 años
Buen dia le hice la prueba de programacion al cuerpo d aceleracion si funciona pero lo apago y vuelve a fallar bajandose y subiendose las revoluciones podra ser otra cosa
NelsonC de México hace 3 años
Por como describes; NO quedo reprogramado.

Ve a la agencia y solicita un serv con el scanner NIssan Consult.

Tambien puedes validar; si llevas algun FOCO fundido o quemado. (reemplaza por un nuevo foco). Chequea BIEN cada luz, Delanteras y Traseras ( 3er stop, intermintentes, luz de placas etc etc) comprueba cada una de las LUCES.

Revisa si llevas una luz tenues o si enciende una que NO le corresponda; alli llevas el fallo, comprueba si la calabera tiene HUMEDAD o AGUA, reemplaza la CALABERA, la base de los focos, si posee SARRO o SULFATOS, haz limpieza (retira el sarro), comprueba el arnes, si esta chueko, o guango... MAL CONTACTO a tierra. ( revisa el cableado).
1
2
3
Christian de Perú hace 3 años
Acabo de comprar un versa 2011/24000 Note que tras arrancar en frío el motor se mantiene en 2000 rpm durante 30 segundos y luego baja y se mantiene. Es normal?
NelsonC de México hace 3 años
Asi es. Totalmente normal...

Ya luego se estabilizan.
Jesus nuñez de México hace 2 años
@NelsonCMe podrias ayudar mi nissan versa 2016, bajan las revoluciones asta 500 en drive y al poner parking o neutral sube a 750 0 800 revoluciónes y no falla para nada el motor solo vibra demasiado por las bajas revoluciones
NelsonC de México hace 2 años
@Jesus nuñezLlevas el a/C encendido. ??

Es automatico o Manual. ?

_____________________________________________

Se sugiere una revision con el sacnner nissan consult III o scanner gama ALTA, para comprobar los valores en tiempo real.

Tips a su consideracion:

** Bujias
** Bobinas ( pico o salto ) o fuga electrica.
** Cheka las TIERRAS, Falso contacto.

** Reprogramacion del pedal de Aceleracion.

>> COmo vas con la afinacion mayor, Bujias, filtros, aceites ??

Que Kms llevas. ??
1
2
3
Jesus nuñez de México hace 2 años
@NelsonCEl automático y con a/c rncendido o apagado es igual las revoluciones no suben ni bajan solo se mantiene bien en parking y al poner drive o reversa bajan asta 500 de golpe pero sin oresentar jalones o acelerarse solo. Servicio recien echo completo y ya calibraron el cuerpo de aceleración como comento en relenty si esta dentro del rango 750 o 800 revoluciones al poner el carro en drive baja las revoluciones no se apaga ni jalonea solo vivra demasiado y es molesto
NelsonC de México hace 2 años
@Jesus nuñezTe dejo la SDS. Y comprueba con scanner.
Arriba te deje informacion; en este mismo hilo.
1
Jesus nuñez de México hace 2 años
@NelsonCSi como comento si trabaja bien en esse rango el problema es al poner drive o reversa bajan las revoluciones a 500 pero sin subir ni bajar sin variar se mantiene en los 500 vibrando el servicio lo isieron con bujias de iridium pero sin cambiar la pcv
NelsonC de México hace 2 años
@Jesus nuñezRepito; alli arriba te deje la informacion. !
Aaron de México hace 4 meses
@NelsonCHola k tal mi auto enciende llega a 0 el velo cimetro y se apaga en ciende y se apaga como si no tuviera compresión pero ase un ratito funcionaba bien es un versa automático ?? Que podría Hacer lo prendo enciende lo pongo en drive y se apaga
Comentarios sobre otros problemas
Neoipg de México hace 5 años
Amigo buenas tardes, mi caso es el siguiente. Es normal en u versa 2019. Que al encender en frío se acelere hasta 2000 RPM. Y después de 1 minuto baje a 1000 o 750 RPM. Otra cosa también es normal que estando encendido el clima y al momento que entra el ventilador se acelere de 750 a 1000 RPM. Se apaga el ventilador y baja otra vez 750 RPM. Esto es normal o tengo algo mal en el carro. El auto está nuevo tiene 1000 km apenas. Y así me lo entregaron. Ayúdenme por favor
NelsonC de México hace 5 años
El primer encendido ( en la mañana) siempre dara un salto en las RPM, ya que debes conocer que el motor es altamente revolucionado. ( en todo caso: no deberia llegar a las 2000 RPM. ) En ese caso te sugiero vayas a la agencia; y realices el REPORTE, Supongo tu auto esta en la "garantia", conversa con el JEFE DE TALLER o el GERENTE y haz tu reporte.

Al encender tu aire Acond, y colocar en la velocidad I y II, es normal que el compresor prenda y apague. En cambio si lo colocas en Velocidad III o IIII nunca apagara. Desde luego al activarse y apagarse el compresor es normal que las RPM, den su respectivo salto.

Bien puedes llevar tu auto a la Agencia, para que realicen la comprobacion de lo que indicas.
1
Neoipg de México hace 5 años
Gracias por tu respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!