Transmisión automática

Nissan Versa 2015 4 puertas 75000 kms
Meses atrás el automóvil empezó a presentar fallas con las revoluciones, subían y bajaban y hace poco empezó a jalonear el carro hasta que un día frené en un semáforo y el acelerador me quedo inservible. Lo llevé al mecánico y terminaron cambiándome la transmisión completa... Un dineral y ahora me dicen que tengo que pagar por una computadora nueva porque la que tengo no es compatible con la transmisión que le montaron. Es esto cierto?
Andew Jewel de Estados Unidos hace 5 años  
AN
2 ayudas 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Andew Jewel.
Por lo que describes; posees unas fallas que usualmente pudieron ser solucionadas en Agencias via SCANNER.

Primeramente: Cuando dices : "fallas con las revoluciones, subian y bajaban y hace poco empezo a jalonear hasta que un dia en un semaforo y el acelerador me quedo inservible..."

Con eso que indicas:

Con el SCANNER de AGENCIA: realizan la verificacion y si el angulo del Cuerpo ( no posee el Rango electronico) se programa el ACELERADOR (del pedal ) el cual es ELECTRONICO. Se realiza via ECU, logrando asi las estabilizacion de las RPM. ( comprueban tambien si cada una de las Bobinas funcionan de la manera adecuada).

Adicionalmente; relacionado al tema del jaloneo: hubieses comprobado si tienes o llevas focos quemados o fundidos ( Cheka las luces traseras) STOP, direccionales , intermitentes, ( revisa si cada una de las luces estan malas, fundidas o TENUE). Si posees algun foco quemado reemplaza y cheka si el arnes esta chueko, flojo, si hay mala conexion a TIERRA, o si hay HUMEDAD.

Muchas gente en el desespero, salen corriendo con lo indicado por el "mecanico" y cambian Bobinas y Bujias.

_______________________________

Cambiaron Transmision COmpleta; y ahora hay que colocar una COmputadora Nueva.
En definitiva No estas en el Taller especializado o sitio indicado ; para realizar las reparacion a tu auto; de la forma apropiada.

Que codigo arrojo el Scanner. ??

Saludos.
Andew Jewel de Estados Unidos hace 5 años
Esta es la imagen de los códigos que arrojó
1
NelsonC de México hace 5 años
P0846:

El PCM / TCM recibe esta señal de voltaje para determinar la presión de operación de la transmisión o cuando se produce un cambio. Este código se establece si esta entrada "B" no coincide con los voltajes de funcionamiento normales almacenados en la memoria del PCM / TCM. También puede deberse a problemas mecánicos internos dentro de la transmisión

Un problema de circuito eléctrico (circuito del sensor TFPS).
El Sensor / Interruptor de Presión de Fluido de la Transmisión (TFPS)

P0965:

P0965 es un código de problema de diagnóstico (DTC) para "Rango / rendimiento del circuito de control del solenoide de control de presión B".
El solenoide de presión del fluido de la transmisión permite que el módulo de control del motor (PCM) o el módulo de control de la transmisión (TCM) utilicen fluido hidráulico para enganchar los embragues en la transmisión para permitir un cambio más suave mientras manejas.
Si el PCM o TCM detecta un problema con el circuito eléctrico hacia o desde este solenoide, el PCM o TCM configurará el código P0965

Problemas comunes que activan el código :

Fallo del módulo de control de la transmisión (TCM)
El nivel de líquido de transmisión es bajo. Fallo del solenoide de control de presión de transmisión
Fallo en el cuerpo de la válvula de transmisión
Problema de cableado

P2859 :

El solenoide de control de la presión del embrague es controlado por las señales de los interruptores y sensores. La presión del embrague se ajusta para ser apropiada para el estado de carga del motor y el estado de conducción del vehículo. Es posible controlar con precisión la presión hidráulica del embrague con alta precisión y se obtiene una característica de cambio de cambio más suave.
Comprueba NIvel del Fluido de la transmision. ?
Selenoide del cuerpo.

De preferencia ve con el Tecnico especializado.

Saludos.
Erick2023 de El Salvador hace un año
Hace unos días el carro el nissan versa empezó a jalonear en marcha, el mecánico lo reviso que había problema en el cilindro 3, al parecer eran las bujías, las sustitui y lo rodé pero el día siguiente en marcha cuando hacía el cambio me dio problema de aceleración y me jalonea, le puso el escaner y sale problema en el cilindro 4, me midió las compresiones del motor y su rango es de la 110 la 1, 2 y 4 y en 120 el 3. Ahora habla de cambiar motor y eso, el limpio el cuerpo de aceleración pero no se si lo programo bien no dice nada el escaner de eso pero me menciono cambiar una bobina para descartar que sea eso. Estará en lo cierto o que recomiendan?
NelsonC de México hace un año
Cambiar motor...y luego cambio de Bobinas.
Bueeeee. Necesitas urgente otro mecánico, más capacitado

Recuerda que lo barato sale caro, o te están viendo la cara

________________

Te recomiendo: Buscar un taller más profesional, con personal técnico capacitado

Ya que hay mucha diferencia entre cambiar una bobina/bujías vs un motor
Erick2023 de El Salvador hace un año
@NelsonCCreeme que lo estoy pensando seriemente por que yo tampoco me lo creo. Estoy a la espera que ponga la bobina que me hizo comprar que lo arme y sacarlo del lugar
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!