Ruido al frenar parte trasera

Nissan Versa 2018 Sense 3000 kms
Es un Versa Sense 2019 y cuando el automóvil está parado y presionó el freno se escucha un crujido en los frenos traseros, como roce de metales. También cuando presionó el freno y giro el volante, por ejemplo al estacionarme se escucha el mismo ruido, si dejo de presionar y giro el volante no se escucha. Lo lleve a la agencia y me dijeron que era normal, que es fricción de la balata y el disco, y sobre el ruido cuando giro el volante y freno dijeron que era lo mismo, que el peso del carro variaba al girar las ruedas del volante cuando el freno estaba presionado. Me quedaron dudas y le hable al jefe del taller, se subió conmigo y simulamos los ruidos y dijo que era normal, me dio una explicación algo más detallada. Cabe resaltar que los frenos funcionan bien y el ruido se escucha cuando ya esta casi parado el carro, pero sí que son algo ruidosos.
Alberto de México hace 5 años  
AL
2 ayudas 6 casos 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, alberto.

Siendo del 2019; y ya presenta ruidos raros. ,, se supone que esta en la GARANTIA. !!

Tips que puedo darte para que estes alerta:

1. - Frenos ( Balatas traseras) : Comprobar Balatas ajustarla si estan chuekas. De la misma manera darle un ajuste a la Tuerca de los EJES.

2. - FRenos DELANTEROS ( BALATAS): Comprobar si las laminas dentro del caliper estan flojas o no bien ajustadas. ( posibles ruidos ) chillones. Aunque con poco kilometraje chekar si las BALATAS estan criztalizadas...

3. - Ruidos bajo el Volante: Existe el famoso NUDO de la Direccion de la Columna; si pasas por caminos empredados; sentiras vibraciones y ruidos bajo el volante. SOLUCION: Apretar los 02 tornillos del NUDO; saca el tapete del piloto lo veras justo detras del pedal del freno. ( se aflojan y deben ser apretados muy constantemente) cada 3 o 6 meses ( o cuando lo escuches de nuevo): en la AGENCIA a veces SUBEN y BAJAN el volante, este desaparace por poco tiempo, luego aparece de nuevo : si ya los tornillos NO dan a mas ajuste: en algunos casos: el NUDO debe ser reemplazado. ( solo el NUDO, y NO la COLUMNA) = $$$$ atento a lo que te diga la AGENCIA

4. - Ruidos lado COPILOTO; o parte trasera ( bajo el carro): como un ronroooneooo... Vibraciones molestas, como si pegara metales. Metase bajo el Carro ( o suba el carro a un puente) : y comprueba si la LAMINA DISIPADORA de calor esta suelta, con las vibraciones, calor, agua (CHARCOS) lluvia se desprenden. ( con unas rondanas mas anchas ) la sujetas.

En este caso; muy particular si chekas detalladamente bajo el carro: debes comprobar si las GOMAS (HULE) que sujetan al MOFLE , posee unas LIGAS ; aplicale un Disparo de WD40 a cada LIGA y evitaras que la RESEQUEDAD o MALA calidad de las LIGAS permitan absorber las vibraciones del Tubo del escape. (mofle).

Saludos.
1
2
3
4
5
Alberto de México hace 5 años
Gracias amigo, ese ruido estuvo desde que lo compre y me subí a uno y se escuchaba igual, ya me estoy acostumbrando. Gracias por tus consejos para futuros problemas.
NelsonC de México hace 5 años
Hay otros ruidos tambien molestos...

Los llamados tornillos estabilizadores ( cacahuates) son los tronidos... cuando caes en BACHES, o pasas TOPES.
Las hermosas calles de MEXICO te indican al menos una revision cada 6 meses o 1 vez al año.

( Los tornillos el HULE se ponen chuekos, flojos) reemplazar son baratos
1
2
3
Alberto de México hace 5 años
Gracias Nelson, muy amable. Igual cuando vaya al servicio del los 10k les comento otra vez el ruido de los frenos traseros y que le den una checada, como quiera la vez que fui me dieron un comprobante de que todo era normal por si algo llegará a pasar, que espero que no. Buen domingo :)
Maria Ruiz de México hace 4 años
Muchas gracias por sus comentarios... justo acabo de adquirir un versa, y escuché este ruido... y es tal cual como lo describen...
NelsonC de México hace 4 años
Ok. Ya sabes que hacer...
yaellizarraga de México hace 4 años
Misma situacion, me dicen que es normal, de todas formas lo llevare a revisar de vez en cuando. El mio es un versa 16
Robbie Dextre de Perú hace 4 años
Hola amigos, hoy se cumplen 20 dias desde que adquirí mi versa drive, y hoy escuche ese ruido al presionar el freno para sacar el auto de la cochera, segui avanzando en 1era y cuando frenaba sonaba los frenos de atrás... luego de 2 minutos de recorrer en 2 y 3 se le quitó el ruido.
Robbie de Perú hace 4 años
Hola amigos, tengo la misma situación, mi versa tiene 1 mes y cuando saco el carro de la cochera al frenar se escucha ese pequeño ruido, luego de pasar a 2 y 3 se le quita.
Dionisio Loza de México hace 7 meses
Entonces ya no me preocupo en investigar y gastar con mecánico, el mío es 2016 y hace lo mismo y mi esposa quería que lo llevara a la agencia🙈👍
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!