Luz check y calentamiento

Nissan Versa 2012  75000 kms
Tengo vehículo VERSA 2012 empezó a calentar y sacar humo, así mismo a jalonearse y hacer ruido raro en el motor.
Egale de México hace 5 años  
EG
5 ayudas 5 casos 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Egale...

Con su mecanico de Confianza, Se amerita una revision detallada, de cada componente : ( mas si existe ruidos en el propio motor).

Podrian ser varias las causales, desde :

- SI hubo, una manguera con fuga.
- Radiador
- Falta de Liq. Refrigerante
- Aceite del motor. - Electroventiladores.
- Sensores de Temperatura.
Etc , etc


Con el Scanner, podra ser detectado si hay un fallo en alguno de los sensores; habria que comprobarlo.

De momento: Comprobar si los Ventiladores entran y funcionan perfectamente en ALTA y BAJA; podria ser el caso en una perdida de potencia (insuficiencia, desgaste de carbones etc) podria pensar que tambien fuese el sensor Termico( Sensor de Temperatura).

Si hubo; un recalenton por muy sutil que sea, se sugiere realizar un cambio de aceite y filtro de aceite para PREVENIR desgaste en propiedades del Aceite de Lubricacion al Motor.

Saludos,
Ramiro Rodríguez de México hace 4 años
Qué tal , mi versa se calento y prendió en testigo check del motor, pero sigue funcionando normal, el sensor marca alguna falla?
NelsonC de México hace 4 años
Debería comprobar, si llevas algún código registrado en la DTC. Con el scanner NISSAN, puedes obtener un mejor diagnóstico.

Si el motor tuvo su recalenton, se sugiere realizar el reemplazo, cambio de aceite y filtro. Ya que el aceite a elevadas temperaturas pierde sus propiedades, así te evitas fallos severos o sorpresas a tu motor.
Nproa de Estados Unidos hace 4 años
Buenas tardes, tengo un nissan versa 2010 hace 6 meses se me calento porque el compresor de aire se amarro y rompio la banda, ya le cambie el compresor pero ahora se me volvio a encender en el tablero el icono de que estaba caliente,. Le ponen la computadora porque tambien se prendio el engine soon y sale que son los catalizadores, los llevo al taller de mofles y me dicen que los catalizadores estan bien, lo raro que solo se me calienta. Cuando e ciendo el A/C ya cambie los termostatos, el sensor de la temperatura que mas podra ser
NelsonC de México hace 4 años
Debes comprobar si llevas en deficiencia los electroventiladores (abanicos) que están frente al motor. , así como también la Cabeza del motor. (medida extrema).

Se sugiere una revision completa del sistema de refrigeración

* termostatos
* mangueras
* bomba de agua
* sensores de temperatura
* tapon del radiador.
* tapon del depósito de relleno.

Recuerda adicionalmente que ante un recalenton, también debes reemplazar el aceite y filtro, ya que el aceite a elevadas temperaturas pierde sus propiedades.

Así te evitas sorpresas a futuros.

Ve al taller especializado en sistemas de refrigeración, así podrás obtener un mejor diagnóstico, y te evitas más gastos innecesarios

👍
1
2
3
Nproa de Estados Unidos hace 4 años
Si de hecho ya le hice la afinacion hace menos de 1 mes pues solo me falta entonces cambiar el abanico o la bomba del agua para que todo el sistema de enfriamiento quede nuevo
Emmanuel de México hace 4 años
Buenas tardes, tengo un versa 2008 y se calienta, ya quite termostatos y cambie el bulbo de temperatura, no se ve que tenga fugas, el abanico funciona bien en sus 2 velocidades, el nivel de aceite está bien y no se ve que traiga agua, cual puede ser la causa del calentamiento
NelsonC de México hace 4 años
Tips a su consideración :

*Revisar bomba de agua.
*reemplazar termostatos.

*Comprobar estado de las. Mangueras
* nivel del depósito. *sondear el radiador (baqueteo).

Se sugiere una revision en el taller especializado en el sistema de refrigeración... Para un mejor diagnóstico.

Si el fallo es más grave, puede que el empaque ya valió. Se Debera comprobar si la culata posee fallos. Se deberá comprobar la compresión.

Ante un recalenton, se recomienda reemplazar el aceite del motor y filtro de aceite,ya que el aceite a elevadas temperatura pierde propiedades. (más si llevas un aceite barato, chafa)...

En cuanto realices las revisiones e inspección , se recomienda inmediatamente reemplazar el aceite y filtro.

Del mismo modo, el líquido refrigerante debe ser reemplazado cada 2 años o cada 70 mil kms aprox, lo primero que se cumpla, ya que el líquido por igual pierde sus propiedades...

Reemplaza y Coloca el original Nissan azul OEM lo compras en la agencia o el alternativo prestone, en el Walmart o Autozone.

Así te evitas sorpresas a futuros.
1
2
Emmanuel de México hace 4 años
Gracias Nelson consideraré todos esos puntos, saludos
Carloxx de México hace 3 años
Hola amigo, y como solucionaste tu problema, de hecho tengo el mismo problema, en la mañana anda bien y por la tarde pero entre la 1 y 5 de la tarde empieza a fallar mucho. Se calienta y ya no puedo trabajar. Cabe señalar qie tambien es taxi. Ya le cambié ventilador, termostato y sensor de temperatura y nada
NelsonC de México hace 3 años
CArloxx: ahi arriba hay informacion, en este mismo HILO...

Leer arriba.

TIPS a su concideracion:

** Realiza la Limpieza al CEDAZO o FILTRO de la BOMBA DE GASOLINA... ( retira la mugre)...

** Y Trata de Mantener al menos 400 pesos de combustible.

Asi evitas que la bomba succione la mugre del fondo del tanque y evitas que se queme la bombita interna (ya que la misma gasolina refrigera la bombita).
1
2
3
Heriberto de México hace 8 meses
Buenas tardes!
Mi Versa se calento, iba en carretera y se me apago y me marco el check, al abrir el cofre mire que el depósito del refrigerante estaba vacío a lo que espere a que se enfriara y le eche 2 1/2 lts de agua al radiador, lo quise volver a prender y ya no arranco, cuál sería la posible falla?
Comentarios sobre otros problemas
Antonio de México hace 5 años
Buenas Nelson te comento tengo un versa es taxi 60000 KMS trabajo con el varias horas pero cuando empieza el calor como entre 12/13 hrs empieza a fallar deja de acelerar no se apaga cambié tapa radiador sensor MAF y la falla continua también en stop trasero cambié y al pasar un par de horas puedo seguir trabajando sin mayor problema pero es muy desesperante y hasta peligroso está falla ojalá puedas ayudarme gracias saludos
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Antonio.
Te indico:

Al ser Taxi: comprendo el auto puede llevar varias horas continuas de labor, al haber alta FRICCION en el motor, se genera mas calor, obvio : siendo lo normal a 90°C, si llevas un buen aceite de motor SAE apropiado este es el unico que podra ayudarte a refrigerar el motor: el anticongelante es lo único que evita que tu motor se sobrecaliente, pero no logrará hacerlo por mucho tiempo ya que no es su función principal:

Con en el aumento de Temperatura o calor; el Motor suele aumentar el consumo de combustible y la potencia del vehículo baja.

Te sugiero que te acerques a la Agencia NISSAN, y revisen el sensor de temperatura del refrigerante.

Se encarga de medir la temperatura del refrigerante del motor a través de una resistencia, que provoca la caída de voltaje a la computadora para que ajuste la mezcla aire /combustible y la duración del pulso de los inyectores. Además este sensor envía información a la computadora para la activación del moto ventilador.

TIPS a su concideracion:

** Realiza la Limpieza al CEDAZO o FILTRO de la BOMBA DE GASOLINA... ( retira la mugre)...

** Y Trata de Mantener al menos 400 pesos de combustible.

Asi evitas que la bomba succione la mugre del fondo del tanque y evitas que se queme la bombita interna (ya que la misma gasolina refrigera la bombita).
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Egale de México hace 5 años
Muchas gracias... tratare de ver que me solucionan ya que el servicio en Villahermosa en la NISSAN es pésimo
Israel jorge de Bolivia hace 5 años
Buenas noches tengo un Nissan Versa 2011 automático mi problema es que en las mañanas al encender mi auto tarda en encender y bota liquido blanco por el escape, una vez encendido esta normal pero también existe el problema que cuando está caliente y lo apago y así en caliente no enciende tarda, por lo que también se evapora el liquido refrigerante, alguien me podría ayudar gracias de antemano.
NelsonC de México hace 5 años
Saludos Israel,

Por lo que describes tu caso amerita, un mecánico en sitio para un diagnóstico - en situ -, detallado de tu auto.

Verifica si el Nivel del deposito del líquido Refrigerante, le falta o está muy por debajo del Mínimo.

En ese caso se deberá comprobar

Si el empaque se encuentra dañado, ya que por lo que describes hay fuga (escape).

Se deberá chekar, para comprobar sacando 02 bujías (o todas) y observar cada Cilindro.
De ser positivo, ameritas una reparación mayor.

Chekar mangueras, y radiador, bomba, bújias (afinación mayor).

Te recomiendo ubiques un buen mecánico de tu confianza (buen taller), pide presupuesto y realizar el trabajo con eficiencia. (refacciones originales).

Saludos.
Efrain de otro hace 5 años
Tengo un problema con mi Nissan versa 2012 1.6sv automatico se me ha calentado 2 veces la primera se consumio todo el refrigerante y la segunda el la tapa del reservorio exploto y el agua estaba viviendo cual tengo que cambiar el termostato pero no se cuantos son ni donde estan ayuda
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Efrain.

Por como describes: te sugiero una evaluacion completa del sistema de refrigeracion.

Bien puedo indicar que reemplazes el termostato, PERO, se debera comprobar todo completo.

-Mangueras Superior / inferior. - Estado del Liquido refrigerante ( se reemplaza cada 2 años o cada 70 mil kms).
- sensor de Temperatura. - Motor de los electroventiladores, abanicos del radiador. ( ALTA y BAJA) posiblemente esten en deficiencia.

Si con los 2 calentones: nunca cambiaste el aceite de motor: muy posiblemente tengas fallos internos en el motor. Ya que el Aceite de MOTOR a ELEVADAS temperaturas, pierde Propiedades y no protege, DEBE ser reemplazado ( aceite y Filtro del aceite).
1
2
3
Diana de México hace 5 años
Algún aceite para motor recomendado para un Nissan Versa 2010
NelsonC de México hace 5 años
Saludos Diana.

Conforme a lo que indica el manual, sería un aceite SAE 10w30.
Pero siendo que tu auto es del 2010, y no mencionas que kms llevas?? Ni cual aceite llevas actualmente??? es importante conocer cuál aceite llevas actualmente, y continuar con el mismo aceite.

Agradecería si puedes compartir MÁS DATOS, Para conocer si los cambios han sido en tiempo y forma.

Y poder darte una información con mayor detalle.
1
2
3
4
kevin petriz de México hace 4 años
Hola, buen dia tengo un problema con mi nissan note 2014 arriba de 2000 revoluciones se jalonea y se me calento al maximo la temperatura.
NelsonC de México hace 4 años
Saludos. Kevin

En este mismo Hilo, arriba hay Info. Reciente.

Comprueba los componentes.
Mimi de México hace 4 años
Buenas noches, mi nissan versa 2017 tiene la falla en que cuando hace mucho calor se apaga y tengo que esperar a que enfrie para que vuelva a encender. Que le puede estar fallando
NelsonC de México hace 4 años
Debes validar, en tu caso :

* limpia el cedazo de la bomba de gasolina ⛽, retira la mugre del filtro o cedazo, de la bomba de gasolina.

* coloca y trata de mantener un buen nivel de gasolina, al menos 1/2 tanque... Es la misma gasolina quien refrigera a la bombita interna de la bomba de la gasolina. Y así evitas que la bomba succióne la mugre del fondo del tanque del combustible.

👍
Daniel cota de México hace 3 años
Buenas tardes tengo un Nissan versa 2015 el problema es que no marca temperatura y el abanico al parecer a veces no prende y a veces no apaga
NelsonC de México hace 3 años
Se sugiere una revision in situ. En el taller especializado en sistema de refrigeración para autos.

Y evaluar los componentes

Radiador.
Sensores.
Abanicos (electróventiladores).
Mangueras
Termostato
Bomba de agua
Tapon de agua
Tapon del radiador

Etc etc.

Siendo del 2015,cuando fue la última vez que hiciste reemplazo del líquido refrigerante.

Se debe realizar cada 2 años o cada 70 mil kms (lo primero que se cumpla) ya que con el uso en el tiempo, este pierde sus propiedades.
Y así te evitas sorpresas a futuros.

Líquido refrigerante azul. Nissan OEM

Nota :

Ante un recalenton se sugiere reemplazar el aceite y filtro de aceite, ya que el aceite a elevadas temperatura pierde sus propiedades.
1
2
3
4
Enviar respuestaCancelar