Calentamiento

Nissan Versa 2014 4 puertas motor 1.4 66300 kms
Tengo un versa 2014 y hace exactamente una semana empezó a calentarse después de que me encontraba en el tráfico y tenia el aire acondicionado encendido se subió la temperatura al máximo lo cheque con el mecánico y cambie el termostato que se había dañado después al siguiente día siguió calentandoce cambie el tapón del radiador y sigue con le mismo problema
Oscar San pedro de México hace 6 años  
OS
5 ayudas 9 casos 
NelsonC de México hace 6 años
Saludos, Oscar.
Con el Scanner en Agencia : podria detectarse si hay un fallo en alguno de los sensores; habria que comprobarlo.

De momento: Comprobar si los Ventiladores (FAN) entran y funcionan perfectamente en ALTA y BAJA; podria ser el caso en una perdida de potencia (insuficiencia, desgaste de carbones etc) podria pensar que tambien fuese el sensor Termico( Sensor de Temperatura) que no se encuentre del todo bien.

Si hubo; calentones se sugiere realizar un cambio de aceite y filtro de aceite para PREVENIR desgaste en propiedades del Aceite de Lubricacion al Motor.

Saludos,
Renato Car de Guatemala hace 6 años
Hola buena tarde !!

Quisiera que me ayudaran tengo un Versa 2007 automático, el problema es de que al momento de ir a más 80 km y con el aire acondicionado el empieza a calentar se enciende la luz roja del tablero y al nomas parar se apaga la luz roja!! Cuál podría ser el problema?
NelsonC de México hace 6 años
Saludos Renato Car,

Por lo que describe pudiera ser que su electro ventilador no están funcionando del todo bien...

Al ir en Alta velocidad, debería suceder todo lo contrario: puede llevar el carro al especialista del aire acondicionado para una revisión.
Como tips

Revise la cantidad del líquido refrigerante debe estar entre el MIN y Max, no sobrellenar. (el azul original Nissan)

Verifique el Tapon del Radiador
Sensor del Termostato de temperatura

Un test rapido:

Encienda su auto colóquelo en P, y déjelo encendido, a continuación encienda el aire acondicionado velocidad 4 (máxima)

Abra el capot y dele chance a que entre el motoventilador(electroventiladores)

Debe activarse la revolucion en Alta.
Al mismo tiempo una 2da persona debe estar pendiente y vigilar de la luz indicadora del testigo... Si avanza (la temperatura)

Sino entra la velocidad Alta del electro, debera ser reemplazado...

Debe llevarlo donde un especialista de Aire Acond y/o buscar la refacción de su modelo (nuevo elextroventilador)

Nota: recordar si ya hubo un calenton deberá reemplazar el aceite y filtro lo antes posible.
Saludos
chava de México hace 5 años
Encontró el otro termostato? tengo el mismo problema con un versa 2014, o solo lleva uno
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Chava.

Aunque no indicas que año y es tu modelo del auto,?

Si es el tiida.

1 termostato va donde acopla la manguera INFERIOR DEL radiador ( la de abajo) , hacia el motor ( ubicalo por parte baja del Alternador).

Y

El otro termostato; esta ubicado en la Parte Superioir, de la Manguera , sale del monoblock al radiador. ( simple: persigue la manguera superior)

Alli tienes los dos.

NOTA: el VERSA del 2012 en adelante solo lleva 1 termostato.

En tu caso revisa el Sensor de Temperatura: y recuerda adicionalmente cambiar el liquido Refrigerante cada 2 años, o cada 70 mil kms. ( Ya que por igual pierde sus Propiedades).

Si ya hubo un RECALENTON; se sugiere cambiar el ACEITE DEL MOTOR; pues este se dregada. Y pierde propiedades... ( a eso se le suma ) los habitos de hay personas que realizan 1 cambio de aceite al año... ( El aceite de Motor pierde sus PROPIEDADES)... como tal debe ser reemplazado, cuanto antes.
Franco Danny cross de México hace 3 años
@NelsonCTengo un versa 2009 y se calienta cuando está en marcha, ya se le cambió ambos termostatos se pusieron conforme a lo establecido se cambió el tapón del radiador se limpio el radiador alguien me puede orientar ?
NelsonC de México hace 3 años
@Franco Danny crossRevisa la bomba de agua. !

Ya a nivel, extremo: comprobar CULATA, si volo el Empaque.

** NO dejes pasar mas tiempo, y evita estar encendiendo el auto a cada rato; recuerda es de aluminio (Cilindro) y te podra salir mas caro ( las refacciones, y mano de obra).
Manny de México hace 4 años
Saludos buenos dias. Tengo un nissan versa SL 2012 americano hace unos días le di servicio cambiandole el anticongelante, al llenarlo de nuevo lo eche andar y subo la calefacción para posterior rellenar el faltante de anticongelante pero nunca prendió el ventilador, la temperatura se mantiene normal y sólo prende el ventilador cuando prendo al aire acondicionado considerando que sólo trae un ventilador. Alguien me puede apoyar para entender que sera?
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, Manny.
Por como describes:

Todo depende de como diste la marcha al encender el A/C.

Al encender el aire acondicionado, normalmente frío, a la velocidad de I, II, III o 4ta última velocidad, debe activarse el ELECTRO VENTILADOR en alta,.
Debes comprobar si efectivamente, se acciona o NO.

En el caso que NO, entonces el electróventiladores están posiblemente en deficiencia, se sugiere la revisión con un eléctrico. O reemplazar el electróventilador.

Muchas personas, encienden la calefacción y según hábitos apagan el COMPRESOR.

Revisa si es tu caso.

Comprueba mangueras, termostatos, bomba de agua etc etc.

Y evitar a toda costa, un recalenton...

Se sugiere visitar un taller especializado en refrigeración para que le asistan... Y así puedas observar el paso a paso.

Otros quitan el tapon del radiador o del depósito, y esperan que deje de hacer burbuja (purga). Salida del aire atrapado.
1
2
3
4
5
Manny de México hace 4 años
Muchas gracias Nelson C. Compre el anticongelante en la agencia me dieron este que dejó abajo en imagen. Así mismo deje destapado el tapón del radiador para q sacará el aire deje que subiera la temperatura lo apague deje que se enviará un poco y lo rellene prendí la calefacción al 4 no se si hice lo correcto, posterior después des estar esperando que prendira el ventilador decidí dejarlo que se enfriara y desconecte el sensor de temperatura y así si trabajo el ventilador. Que paso hice mal??
Podría ser el sensor de temperatura?
A que temperatura debería entrar el ventilador?
1
NelsonC de México hace 4 años
Valida :

* el termostato. ( el original va 82°c).
* Sensor de Temperatura.

Etc etc.

Debes comprobar los arnes, o falso contacto en la conexion.

Se sugiere una revision en el Taller especializado.
1
2
3
4
5
Manny de México hace 4 años
Muchas gracias Nelson C. Lo llevaré mejor con un especialista.
Comentarios sobre otros problemas
Ricardo treviño de México hace 5 años
Hola, tengo un problema con mi versa 2012. Cada vez q lo muevo al parecer se calienta, tengo q estar rellenando el depósito de agua a diario, aparte desprende un olor a refrigerante caliente...
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Ricardo. Treviño.

Verifica si donde lo dejast estacionado; hay gotas o charco del Liquido Refrig.
Antes de encender Comprueba si en el Deposito (reservorio) tiene o contiene Liquido; pues por lo que indicas en algun lado debe haber una FUGA ( manchas en el Piso).

En el caso que no hayan FUGAS ni macnhas en el piso: aqui a este NIVEL la falla podria ser peor por lo que describes... Ya que podria estar mezclandose con el ACEITE de motor o en la camara de combustion ( verifica si hecha humo por el ESCAPE) cuando lo enciendes...de que color es el humo ???

Saca la varilla de Medir el Aceite Y comprueba si esta se encuetra con LODO; sucio (como BARRO). Si es tu caso debes comprobar en el EMPAQUE del motor posiblemente se encuentre roto... ( debe ser reemplazado) es algo de Dinero.
Comprueba EN FRIO (Antes de encender) y quita el TAPON DEL RADIADOR , comprueba si donde deberia ir LIQUIDO Refrig; hay LODO sucio (BARRO)... pues se esta mezclando el aceite con el LIquido refrig,

Comprobar empaques y mangueras;

Siendo del 2012: Usted realizo al menos un servcio de refrigerante ?? este se hace 1 vez cada 2 años... ( se saca y se drena todo el Liquido refrig y se le mete el NUEVO)...previo a una limpieza...

El liq Refrig tiene una VIDA UTIL aprox de 2 años; pues con el tiempo este se DEGRADA; razon por la Cual DEBE ser drenado ( bien 1 vez al año)... Como Preventivo.

Tips:

Comprueba si ENTRAN los ElectroVentiladores; podria estar en Deficiencia los MOTOVENTILADORES... Enciende el auto y espera a que se activen - enciendan... ( ALTA Y BAJAS) enciende el Aire ACOND...

Si ya hubo un RECALENTON; se sugiere cambiar el ACEITE DEL MOTOR; pues este se dregada... ( a eso se le suma ) los habitos de hay personas que realizan 1 cambio de aceite al año... ( El aceite de Motor pierde sus PROPIEDADES)... como tal debe ser reemplazado, cuanto antes.
Ricardo treviño de México hace 5 años
Gracias, checaré todos esos puntos importantes. Una pregunta más , está versión no trai marcador de temperatura visible en el tablero. ? ( niveles de calentamiento. )
Y cuantos termostatos debe traer. ?
NelsonC de México hace 5 años
Debes indicarme cual Modelo es. ?
Modelo Exacto. ?

Y Si posee el NRO DE VIN, mucho mejor...

Ya que el Modelo 2011 y 2012: poseen ciertas condiciones ( detalles) en la produccion de ese VERSA.

Si puedes enviar una FOTO buena del tablero; mejor.

Con gusto podria ayudarle.

Saludos.
Ricardo treviño de México hace 5 años
Es VERSA versión sense 2012 4 puertas standar
1
Ricardo treviño de México hace 5 años
2012 versión sense Std
1
NelsonC de México hace 5 años
Arriba del Rectangulo ( Medidores e Indicadores TIPO A) FOTO 1. ( En angulos Modelos _ version Full Equipados TIPO B ) trae sus luces de testigo. El cual indican la falla o incidencia. ( Por lo que no puedo precisar bien en la foto) NO lo trae.

La version Sense : en el versa sense no se encuentra este indicador, hay que estar chequeando los niveles de refrigerante. Si hay un sensor de temperatura y un led que se enciende pero ya cuando se alcanza una temperatura critica: Por lo que sugiero al menos 1 vez al mes ( O un Sabado) antes de encender::( en frio ) comprobar Liquido Refrigerante.

En cualquier refaccionaria consigues el Liq Original NISSAN. Azul: o en la Agencia NISSAN.
Dato importante:

( NUNCA, nunca , nunca echarle agua... NUNCA)... ni para rellenar... solo el Liq refrig. Uso directo. Original NISSAN el azul.

Saludos.
1
2
3
Ricardo treviño de México hace 5 años
@NelsonCCuantos termostatos lleva en general el versa 2012...?
NelsonC de México hace 5 años
@NelsonC1 termostato

Y 1 sensor de temperatura refrigerante.
Angel de México hace 5 años
Hola tengo un problema con mi versa advance 2017 ase unos días noté el olor del anticongelante y se subió la temperatura a tres cuartos y la apagué espere un momento avance y volvió a subir la temperatura con el tapón original y lo rellene con anticongelante y en la mañana cheque niveles y el radiador no tenía anticongelante y el deposito estaba lleno lo vi y al día siguiente el mismo problema y cambié el tapón pero con el tapón nuevo no sube la temperatura pero vacía el radiador y el deposito sigue lleno y en todos los casos tira el líquido pero por el deposito alguien que me pueda ayudar
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, angel

Verifica si donde lo dejaste estacionado; hay gotas o charco del Liquido Refrig.
Antes de encender Comprueba si en el Deposito (reservorio) tiene o contiene Liquido; pues por lo que indicas en algun lado debe haber una FUGA ( manchas en el Piso).

En el caso que no hayan FUGAS ni macnhas en el piso: aqui a este NIVEL la falla podria ser peor por lo que describes... Ya que podria estar mezclandose con el ACEITE de motor o en la camara de combustion ( verifica si hecha humo por el ESCAPE) cuando lo enciendes...de que color es el humo ???

Saca la varilla de Medir el Aceite Y comprueba si esta se encuetra con LODO; sucio (como BARRO). Si es tu caso debes comprobar en el EMPAQUE del motor posiblemente se encuentre roto... ( debe ser reemplazado) es algo de Dinero.

Comprueba EN FRIO (Antes de encender) y quita el TAPON DEL RADIADOR , comprueba si donde deberia ir LIQUIDO Refrig; hay LODO sucio (BARRO)... pues se esta mezclando el aceite con el LIquido refrig,

Comprobar empaques y mangueras;

Siendo del 2017: Usted realizo al menos un servcio de refrigerante ?? este se hace 1 vez cada 2 años... ( se saca el liq viejo y se drena todo el Liquido refrig y se le mete el NUEVO)...previo a una limpieza...

El liq Refrig tiene una VIDA UTIL aprox de 2 años; pues con el tiempo este se DEGRADA; razon por la Cual DEBE ser drenado ( bien 1 vez al año)... Como Preventivo.

Tips:

Comprueba si ENTRAN los ElectroVentiladores; podria estar en Deficiencia los MOTOVENTILADORES... Enciende el auto y espera a que se activen - enciendan... ( ALTA Y BAJAS) enciende el Aire ACOND...

Si ya hubo un RECALENTON; se sugiere cambiar el ACEITE DEL MOTOR; pues este se dregada. Y pierde propiedades... ( a eso se le suma ) los habitos de hay personas que realizan 1 cambio de aceite al año... ( El aceite de Motor pierde sus PROPIEDADES)... como tal debe ser reemplazado, cuanto antes.
1
Angel de México hace 5 años
@NelsonCDesde un principio cheque el aceite en la valloneta y todo bien tal cual un calentón no fue porque no se apagó yo lo apagué antes de que sucediera lo que has mencionado ya cambié aceite también cambie el tapón de radiador y cambié el termostato veremos como responde en estos días cualquier novedad le indicarle para que sirva esto para otras personas
Angel de México hace 5 años
@NelsonCCuantos termostatos lleva el versa 2017 y en donde están ubicados ya que le cambiaron 1 el de enfrente y muchos me dicen que lleva dos como sería el otro y donde está ubicado ya que sigo presentando el mismo problema el ventilador si trabaja en sus dos velocidades el aceite de conserva bien no hay mezcla de anticongelante con aceite tengo mis dudas si es el sbulbosensor de temperatura o el otro termostato que tanto me dicen me podrían ayudar gracias
Enviar respuestaCancelar