SolucionadoSolucionado

Aceleración

Nissan Versa 2009 Motor 1.6 113600 kms
Me sucede que al ir en carretera y dejar de acelerar el auto hace como unos jalones, como si se acelera, sin embargo no voy acelerando, me sucede en ocasiones cuando do voy en una fila de autos y llevo en 3ra. O 4ta. Velocidad. Es esto alguna falla o es normal, no lo había notado antes. Gracias por la ayuda.
Mram de Guatemala hace 5 años  
MR
2 ayudas 2 soluciones 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Mram.

Puedes ser varios los detalles:

A continuacion de primera te dejo estas :

1. - Comprobar Bobinas : Por el kms que lleva haz realizado cambio de BUJIAS; de preferencia de IRIDIUM , marcas tienes a BOSCH, Champion, DENSO y NGK: ( que tu bolsillo decida). ( con el Scanner en la NISSAN , La bobinas puedes comprobar las mismas).

2. - Comprueba que NO tengas, un foco quemado o fundido ; cheka la parte trasera del Stop ; luz de retroceso, compruebalos todos ; si hay uno quemado reemplaza el foco. ( comprobar los conectores, arnes chuekos, flojos) cables trosados. O humedad. ( verificar las conexiones a Tierra).

Saludos.
NOTA: se recomienda las BUJIAS, NGK, (claro que hay otras marcas ) pero para NISSAN en NGK poseen mejor prestacion.

De preferencia de IRIDIUM o Platinum.
1
2
Mram de Guatemala hace 5 años
Gracias por la respuesta, para el punto 1 hice el cambio de las Bujias hace poco tiempo, veré lo indicado en el punto 2.
Saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según Mram)
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Mram.

Con el punto 1: te aclaro que si el proceso de cambio de bujias fue realizado con exitos; las RPM deberia estar estables entre 750 a 800 RPM ( siendo lo normal): comprueba ; de no ser el Caso entonces verifica con Scanner ( ECU) si el ACELERADOR ELECTRONICO ( esta descalibrado).

Dicha Calibracion del CUERPO DE ACELERACION puedes hacerla directamente en la NISSAN; con el SCANNER y ECU realizan dicho proceso: Pide con el CONSULT III Especilaista y puntualmente pueden resolver ese ajuste ( es Electronico).

O Si quieres hacerlo de forma manual: Te dejo el Procedimiento.

Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.
2. Apaga el motor y espera 5 seg.
3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.
4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.
5. Al terminar el 5to. Pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.
6. Al terminar los 7 seg. , pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg. , por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"check\".
Cuando empiezan a correr los 21 seg. , aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"check\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.
-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.
-Cuando terminen los 3 seg. , enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.
-Al terminar los 21 seg. Le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de acelerador.
Saludos.
Mram de Guatemala hace 5 años
Excelente aporte NelsonC
Mram de Guatemala hace 5 años
Para el punto 2, hice el cambio de un foco y dejo de vibrar.
NelsonC de México hace 5 años
MI gracias Mram, Siempre pendte de algun FOCO... Luces, etc.. .
Mram de Guatemala hace 5 años
El procedimiento que me indicas para el cuerpo de aceleración me ayudaría a que el auto mejore su compresión?

Resulta que aun sin acelerar el auto va caminando con una leve aceleración.
NelsonC de México hace 5 años
El procedimiento es para el CUERPO DE ACELERACION ( es Electronico).
Enviar respuestaCancelar