Problemas en la suspension mucho ruido

Nissan Versa 2013  89000 kms
Mi coche versa advance 2013 y desde nuevo presento un ruido-al pasar terraseria, carretera en regulares condiciones y topes como si fuera un carro viejo o utilizado para el servicio publico en la suspension entro en garantía varias veces hasta que según le cambiaron la columna de dirección pero a la semana presento el mismo problema, nunca lo pudieron reparar y les dije que me lo cambiaran y me comentaron que eso no es posible, actualmente ya no le tongo en la agencia recurrí a mi mecánico y tuvo que bajar todo el sistema de la dirección le cambio un buje de la dirección en un torno, le cambio los hules de las horquillas, un cacahuate , el volante quedo muy bien ajustado ya no presenta ruido
Pero función un par de meses pero el problema persite ya no se que hacer el ruido continua y me comenta el mecanico que ese problema lo tienen casi todos los carros versa, martz, aveo, etc
ROCIO CALDERON de México hace 5 años  
RO
2 ayudas 2 casos 
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, rocio calderon.

Comprueba los Amortiguadores; principalmente Ya que siendo del 2013 y a la fecha y con 89 mil kms que indicas una revision a todo el tren delantero. ( los amosrtiguadores Tecnicamente deberian ser cambiados) cada 60 a 70 mil kms.. . Aprox. ( se le suma las hermosas calles de Mexico)...

Otro Punto a considerar : desde luego cambiar las BASES no vayas a dejar y/o colocar las mismas.

Los cacahuates; No se cambia 1, sino los 02; mala praxis de los mecanicos vieja escuela; ( mas se entiende ) el gasto por parte del Dueño de carro: Los cacauhates ( Los tornillos estabilizadores) se cambian los dos, y no 1 solo. ( es por tu seguridad y la de los ocupantes). Permiten que el auto no se derrape en curvas , etc ).

En el versa; puedes apretar los 02 tornillos del NUDO de la Columna de Direccion forma periodica ; y revisar el NUDO DE LA DIRECCION; el cual es el factor principal a los ruidos y vibraciones extrañas... ( te dejo foto). Se indica claramente cuales son los 02 tornilos a apretar.

Se sugiere revisar Estado de llantas / Banda de rodadura asi como la calibracion correcta en cada llanta. ( revisar al menos el Balanceo).



Saludos,
1
2
ROCIO CALDERON de México hace 5 años
Ok gracias vou a checar los amortiguadores y los cacahuates gracias
ROCIO CALDERON de México hace 5 años
Espero que con los cambios de los amortiguadores que solucione el problema gracias
NelsonC de México hace 5 años
Se sugiere ubicar un buen mecanico; y que sepa ; y que desde luego de su entera CONFIANZA.
Guera de México hace 5 años
Hola Rocio! le encontraron el problema a tu versa! te pregunto porque tengo uno y el problema es similar al tuyo. Gracias
Francisco javier de México hace 4 años
Mira compañero esos ruidos molestos todos los nissan los traen es la barra q lleva de bajo del volante lok tienes q hacer es quitar ka barra limpiarla y engrasarla nueva mente con grasa buena antiresequedad la buelves a colocar aprieta bien lis tornillos y se acabo el problema esa es la unica forma de solucionar elnproblema no hay otra opcion si vad con mecanico te va adecir q son infinudad de cosas te platico yo tenia el mismo problema q tu hasta tuve q cambiar toda suspensión desde bujes bieletas gomas de varra soportes tirantes y siguio el ruido un amugo experto en nissan le comente y medijo k era eso yq hayq engrasar la barrita y si selequito el cloklok taktak se te va a bolver aresecar despues de un tiempo y se escucgara otraves auq comores una nueva te seguira hacuendo lo mismo
Luis de México hace 8 meses
Hola Francisco, mucho gusto podrías mandar foto de cual barrita hablas, te lo agradecería, Saludos
Comentarios sobre otros problemas
lalocorona de México hace 5 años
Me podran decir que marca de tornillos estabilizadores para el versa 2014 es mejor, ya que me dicen que los que traen de fabrica son de poca calidad
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Lalocorona.

Los tornillos estabilizadores (cacahuates), bien puedes comprarlos en la Agencia Nissan ( los dos ) ambos en aprox uno 800 a 900 pesos. ( son originales). Validar el dato en la agencia.

En marcas conocidas en Mexico, tienes a:

Syd
Arce
Grob
Moog.

Etc etc,

Valida el precio

Y se cambian siempre en PARES, los 02 (dos). . . Siempre.

Saludos.
lalocorona de México hace 5 años
Muchas gracias, realizare el cambio de las dos como me indicas
NelsonC de México hace 5 años
Excelente, siempre a la orden.

Recuerda realizar , siempre una revision cada 6 meses, para comprobar el estado. (no esta de demas).

Saludos.
EliasJavier de Chile hace 5 años
Hola, tengo problemas de sonido de una goma al momento de pasar un lomo de toro. En la suspensión izquierda. Es un versa2014. Porfacor si alguien tiene un problema similar o lo tuvo en algun momento podria ayudarme a una orientacion, gracias.
NelsonC de México hace 5 años
Saludos. ELÍAS javier

Bien puedes validar los 02 tornillos estabilizadores.
Bases de amortiguador,

O las rotulas,
1
2
3
4
5
6
7
josue rdz de México hace 4 años
HOLA buen día , tengo un versa advance 2013 le acabo de cambiar amortiguadores traseros por que se sentía demasiado duro pero ya con los nuevos sigue el mismo problema , de hecho me comentó mi mecánico que los amortiguadores que quito aun estaban en buenas condiciones , me pueden orientar si ya es tema de resortes ?
NelsonC de México hace 4 años
Saludos, josue rdz.

Siendo del 2013, que kms lleva tu auto. ?
Llevas aun las mismas llantas de agencia. ?

El tipo de manejo en tu auto es mas en ciudad o carretera. ?? o mixto.
Una de las funciones principales de los amortiguadores, es mantener las llantas en contacto al asfalto (al pavimento).

Ahora bien ; cuales amortiguadores colocaste , ya que los HIDRAULICOS, son mas suave mientras que a GAS, son un poco mas duro.

Para el Caso de los resortes: se reemplazan cuando estan vencidos, o poseen grietas; sintoma de que el auto esta achaparrado... ha perdido la altura.

Se sugiere una buena revision al eje trasero. Antes de realizar gastos innecesarios.

Tips; a su consideracion.

*llantas mal calibradas. ( se sugiere minimo 32 , 33 PSI) o mas segun condiciones de manejo.
*llantas vencidas ( caduca) o escamadas.
* Valvula de llenado de aire.
* Rin doblado o agrietados (reparados etc ).
1
2
3
4
5

Problemas relacionados

 Versa 2019
Hace ruido como metalico en empedrado, en carretera no lo hace. Cambie amortiguadores y horquillas, removi el aluminio arriba del escape que protege dep calor y aun el ruido persiste. Los cacahuates d… 
3 respuestas
 Versa 2018
Ya le cambie a mi auto toda la suspensión pero continúa un ruido permanente en las llantas más en la del copiloto, el ruido y golpe en calles en mal estado se transmite directamente a la carrocería, u… 
2 respuestas
 Versa 2016 4 ptas, estándar advance
Las llantas se están gastando al parejo, las delanteras, pero muy rápido, cambie toda la suspension en abril. Pero la rueda izquierda hace un ruido solo cuando pasas por calles empedradas, si paso un… 
1 respuesta
 March 2018 Advance
Tengo un ruido en mi March en la parte de la suspensión... es un crujido, un ruido como resorte viejo como si faltara lubricación... ya lo llevé a la agencia y no dan con el ruido... ya lo lleve a ref… 
4 respuestas
 Lancer 2004 4 puertas, motor 2.0
Realice cambios de amortiguadores delanteros y traseros, bujes de horquillas , cambio de bujes de barra estabilizadora (cacahuates) , engrase bujes de suspension con grasa base litio pero se escucha u… 
4 respuestas
 Sonic 2017 LT puertas
Hola buenas tardes compañeros, tengo el siguiente problema, tengo un ruido en la suspensión se escucha del lado del conductor y de igual forma golpes al girar completamente a la izquierda, ya le cambi… 
Enviar respuestaCancelar