Al encenderlo vibra la aguja de las revoluciones y sale humo blanco

Nissan Versa 2017 4puertas, motor 1.6, transmisión manual 32650 kms
Vibra la ahuja al encender el vehículo por las mañanas
Luis Manuel Duarte Tinoco de México hace 6 años  
LU
4 ayudas 
Luis Manuel Duarte Tinoco de México hace 6 años
No me podrías decir que pudiera checar ya que yo creo que sería limpiar los sensores map y yak y o cambiar los filtros de aire y o de gasolina
NelsonC de México hace 6 años
Saludos, Luis Manuel Duarte T.
Ciertamente puedes realizar perfectamente limpieza del MAF; y realizar los cambios oportuno del filtro del aire del Motor. Tu hiciste afinacion. ??

Se supone del 2017 y con poco Kms debe estar en la GARANTIA NISSAN. !!!

Con respecto a la Gasolina; te sugiero; pases por un AUTOZONE, busca un Aditivo LUCAS Gasolina, (te dejo foto) llenas a FULL el tanque de Gasolina y saca tu carro a carretera, a 120 Kms/H ( alta revolucion) RPM y asi lo liberas del contaminado ( CARBONILLA).

Se entiende que NO AFECTA A LA GARANTIA el uso del ADITIVO a la GASOLINA; ya que PEMEX ya utiliza a partir 20 AGOSTO aditivos.

Verifica adicionalmente como esta liquido anticongelante-refrigerante; en el deposito debe estar entre MIN y MAX, no sobrellenar. Utiliza de preferencia el AZUL; original NISSAN ( listo para USO).

Verifica humo blanco, o Vapor: Si el humo que sale por el tubo de escape es de color blanco, en el caso de que salga en muy pequeñas cantidades y como con forma de hilos delgados, en principio no hay motivo de preocupación, ya que probablemente es el resultado de la acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape. Cuando el vehículo continúa acumulando kilómetros y después de unos minutos de funcionamiento, este fino humo blanco suele desaparecer.

Sin embargo, cuando el hilo de humo blanco es más grueso y denso de lo normal, el problema es más grave, ya que lo que se está quemando es el líquido refrigerante del motor. Esto se puede producir por un grave problema en la junta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor. El arreglo de todas averías suele llevar un gran desembolso económico.
No ignores esto último, porque el problema podría agravarse. Una pequeña fuga de líquido refrigerante puede conducir a un riesgo serio de sobrecalentamiento y daños gravísimos en el motor. Asimismo, esa fuga de refrigerante también se puede mezclar con el aceite y causar serios problemas para su auto. ( saca la balloneta de Medir aceite) y VISTA al ojo de aguila si POSEE Lodo, Burburjas etc.

Tips ( dato Curioso):

Revisa si tienes algun FOCO quemado o fundido ( en Corto) ; cheka las luces traseras, arnes conectores, ( Si hay o NO Humedad) debido a epoca de LLuvias ; comprueba si hay un Bombillo quemado; este debes de reemplazarlo.

Se ha dado el caso que la ECU se vuelve como loca y no logra compenzar ese fallo (electrico) hay quienes por la vibraciones ( hasta cambian Bobinas): esta informacion fue detectada como FALLA y Solucion en este mismo FORO. ( si consigo la Liga ) te la dejo por aca.

Verifica los terminales (Polo Negativo / Positivo) si estos poseen SARRO, o estan flojos SUlfatados... Falta de TIERRA: Puediera haber problemas con el sistema de carga y arranque

Saludos.
1
2
Si te refieres a que vibra como si tuviera resfriado una persona
Te recomiendo acudas a un distribuidor ya que esto sucede cuando hay un problema con el sistema de carga y arranque
Por otro lado recuerda que tu auto es modelo reciente y cualquier manipulación por fuera de distribuidor asi como aplicar productos no recomendados por el fabricante pueden ser motivo para invalidar la garantia
Saludos
NelsonC de México hace 6 años
Saludos, Luis Manuel Duarte

Ya son varias de las Estaciones de Servicios que estan utilizando un paquete de aditivos a la gasolina (PEMEX) suministro -pobre- a TODO MEXICO; hay que LEER un poco;

Mas alla de la garantia por el uso del Combustible pesimo.
Perfectamente puede utilizarse el aditivo LUCAS Gasolina.
Luis Manuel Duarte Tinoco de México hace 5 años
Todavía no se soluciona sigue saliendo humo y pues sigo revisando espero seguir contando con su soporte gracias
NelsonC de México hace 5 años
El humo es Blanco. ?? Puedes dar mas detalles... de que color es el humo.
Cheka si tienes fugas del liquido refrigerante:

Si ( tienes Fugas o gotas en el Piso o Charcos donde estacionas ??)) ; revisa el deposito si le falta. ?

SI el carro esta en un lugar plano: calle a Nivel : Mide tu aceite; saca la balloneta de medir Y comprueba si le falta; o si esta posee LODO; marron pegado a la Balloneta...( o si tiene Burbujas).

A primera hora de la Mañana Carro FRIO (antes de encender) Cheka la TAPA DEL RADIADOR; esta sucia, enlodada, (corrosion) comprobar ( a vista ) si posee en el Radiador. (tapa).
Tips:

- Haz cambiado la valvula PCV.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!