SolucionadoSolucionado

Jaloneos y explosiones en el escape

Nissan Sentra 1998 B14 - EX Saloon - GA16DNE - Sincrónico 300000 kms
Un saludo, estimados.
Quiero plantearles este problema, para ver si alguno me dá una idea.
El carro es un Sentra 1998 con motor GA16DNE, este modelo no utiliza sensores de oxígeno, es muy sencillo.
Se le ha realizado contínuamente todo el mantenimiento de rutina:
- Cambio de aceite cada 3000 km, se utiliza aceite 20W50. - Filtro de gasolina cada 3 meses, aproximadamente (recorro como 5 o 6 mil km en ese tiempo). - Lleva bujías NGK BKR5E-11, de vez en cuando las limpio. - Hace como 50000 km se le cambió la cadena (utilicé un kit genérico, de marca KMC). , fue anillado (el bloque está en medida standar). - El carro es de diario, lo utilizo en ciudad y en carretera los fines de semana. - Alterno entre gasolinas de 91 y de 95 octanos por ser las disponibles aquí.
El caso es el siguiente:
Luego de que se anilló el motor, limpié el cuerpo de aceleración y de ahí en adelante el carro empezó a jalonear. Realicé ajuste del tps siguiendo los procedimientos descritos y dejando el tps a un rango de 0,50 o 0,58, y bueno, resulta que era peor, pues el carro hacía explosiones en el escape al desacelerar y al mismo tiempo se jaloneaba.
Aclaro que revisé los soportes, el clutch y cualquier cosa relacionada con los jaloneos, pero todo eso estaba en buenas condiciones.
Probé con otro cuerpo de aceleración con todo y sensores, he probado cuatro sensores maf, cuatro sensores tps, todos originales y aún la falla persistía.
Probé a desconectar el sensor tps y el carro prendía acelerado en frío, pero luego las revoluciones se emparejaban. Así anduve bastante tiempo, pues no habían explosiones en escape ni jaloneos.
Luego observé que si despegaba el tps del cuerpo de aceleración y colocaba el conector, el carro mejoraba un poco, pero aún la aceleración era un poco más fuerte, pero era mejor así.
Lo llevé a una agencia Nissan, y yo esperaba que buscaran el ajuste óptimo y pusieran a funcionar el tps como era el deber ser, y pues no, lo dejaron como lo tenía.
De oportunidad compré un tps usado, y lo coloqué a medida, sin seguir el procedimiento, aunque no he realizado la medición nunca, estoy seguro que el voltaje que debe marcar es mayor que 0,6 volts. En este momento, la respuesta del acelerador mejoró de forma drástica, el jaloneo es prácticamente imperceptible y lo he llevado así por varios meses.
Hace como un mes, puse en funcionamiento el acondicionador de aire del carro y a partir de allí, empecé a notar que el jaloneo se siente un poco más, siendo poco perceptible, pero en ocasiones cuando desacelero bruscamente, se escucha una explosión en el escape.
Considero que esa situación no es normal.
Como he comentado, he probado distintos sensores, cambié las bobinas del distribuidor, la tapa y el rotor del distribuidor, por último cambié el distribuidor completo, pero aún así la falla persiste, no es frecuente, pero como les comento, el carro es de uso diario.
He puesto a punto el tiempo de ignición, en estos momentos el distribuidor se encuentra en el centro de la corredera.
He revisado las conexiones eléctricas, mejorado las conexiones de puesta a tierra, he leido mucho del tema y he realizado casi cualquier prueba recomendada, tanto en manuales como en foros, pero aún no logro solucionar el problema.
He pensado que problema pudiera ser mecánico, que la cadena de tiempo esté mal, que las válvulas estén cerrando y abriendo mál (aunque no he realizado pruebas de compresión, el carro se escucha parejo en el ralentí y no falla en baja velocidad y tiene buena respuesta en subidas).
Sin embargo, noto que al intentar colocar el tps en la posición recomendada, el carro no funciona como debería.
Será que alguno a tenido una experiencia similar y pudiera compartir su conocimiento del tema.
alejoandres de Venezuela hace 9 años  
AL
9 casos 
topo de Venezuela hace 9 años
El problema es que colocaron mal la cadena de tiempo no esta en los puntos esaxtos a mi me paso y un mecanico que trabaja con nissan me resolvio el problema
beto cano de Colombia hace 9 años
Tengo el mismo problema con un sentra b14 cuando salgo de viaje el carro me empieza a dar esplosiones muy fuertes pero no jalonea yno pierde fuerza
alejoandres de Venezuela hace 9 años
El problema ha sido la computadora, la sustituí y el jaloneo se eliminó, la única dificultad es que coloqué una de B13 (Tsuru) automático 2007 y ese modelo usa sensor de oxígeno y entonces como le falta ese sensor tiene dificultad para mantener el mínimo cuando está frío, después que alcanza la temperatura de operación, el carro está normal.
antonio de México hace 7 años
Tengo el mismo problema. Al acelerar fuerte y conducir el carro por unos 20 minutos empieza mas fuerte las explosiones. Tambien se eliminan las explosiones al desconectar el sensor MAF. Ya se cambiaron: 4 bobinas, bujias NGK, sensor MAF y se limpio cuerpo de aceleración. Ayuda!!!!
Solucionado
Mejor respuesta (según alejoandres)
alejoandres de Venezuela hace 7 años
Amigo, hace un tiempo que vendí el carro, y bueno, si cambias la bobina, debes utilizar una original, no recomiendo las genéricas, número de parte nissan 22433F4302, colocarle rotor nuevo. Verificar el sensor tps y maf (especificamente la instalación eléctrica). En mi caso ese fue el problema, el maf tenía una conexión defectuosa, por cierto, el maf debe ser original
Frank centeno de Venezuela hace 7 años
EN Mi caso hace explosiones por el escape y vota humo negro continuo de hecho el consumo de combustible es mayor al normar
Mike de México hace 5 años
Checka si los inyectores estan sucios primero. Saludos
Gera de México hace 6 años
Tengo un nissan sentra 1991 y le acabo de hacer el overhaul y al estar prendido sin acelerar esta estable solo le acelero y abienta bastantito humo alguien podia ayudarme ???
Yohelys de Venezuela hace 5 años
Buen dia amiga tengo un problema que el carro no dura prendido se le cambio las cadenas y tambien se la ha puesto dos distribuidores y los quema que puede tener por favor ayuda
Danny Adrian de Venezuela hace 4 años
Amigo una pregunta el motor de nissan sentra b15 1.8 al estirar la cadena dobla las valvulas?' porque hicimos cambio de cadena de tiempo y el carro no muestra compresiòn en los cilindros, le agradezco su ayuda
Carlos de Perú hace 3 años
Buen dia amigos tengo un problema con mi nissa n sentra año 94 motor GA16 el problema es que me que de por la carretera votado porque perdio potencia y comenzó a dar explosiones por el filtro de aire alguien me puede ayudar con este problema.
Lorena Garzón de Colombia hace 3 años
Quiero saber si el selector de escape de mi Nissan Sentra b13 le sirve el mismo selector de escape de 16 válvulas
Jorge de México hace un año
Tengo un Nissan Sentra 2017
Cuando meto reversa se Ollé como si no trajera asilensiador y draid no sé oye casi nomás si regresa cambio solo
Enviar respuestaCancelar