SolucionadoSolucionado

El carro se jaloneaba y se quedó en una velocidad

Nissan Sentra 2013 SR 4 puertas 1.8 228000 kms
Caja CVT Aquí les comento mi experiencia. El carro comenzó perdiendo potencia al arranque pero solamente cuando hacía alto en un tope (a 10km) y seguía dando el carro, es decir si hacía alto total no había ningún problema, luego lo lleve al mecánico para cambio de aceite y me empezó a vibrar cuando hacía el cambio de 2da a tercera mas o menos entre 40kms y 50kms, regrese con el mecánico yo confiado y me le puso otro chorro de aceite argumentando que tal vez tenía aire. Yo por motivos del trabajo lo anduve usando confiando en el mecánico 😡😡 grave error. Comenzó a jalonearse a tal grado que ya era molesto el no avanzar. Yo mismo me dispuse a revisar el carro, al drenar el aceite solo salieron 4 botes 😡😡 cuando son entre 6 y 7, baje el cuerpo de válvulas y estaba súper mugroso como si no le hubieran cambiado el aceite 😡😡 lo desmonte totalmente haciendo limpieza de émbolos y solenoides, le cambié los dos filtros metálico y cartón. (El filtro de cartón estaba roto) 😡😡😡 total, lo arme con aceite marca rolcar, y me funcionó bien como 2 días 😔😔 en las pendientes si tenía potencia etc. Me volvió a fallar haciendo jalones pero dije así hasta que ya no funcione, para ahorrar para una transmisión completa, de cuando la limpie, a cuando falló totalmente pasaron como 7 meses actualmente se queda en una velocidad, es decir... Arranco y al llegar a 30km con revoluciones de 3000 le pongo neutral y luego drive y cambia a segunda pero ahí se queda ya a 60km va forzado y le pongo neutral y no cambia a tercera, al frenar si regresa a primera, por eso tengo fe en que al cambiar el cuerpo de válvulas completo y nuevo puede que la salve. Ya la encargue cuando haga el cambio comento si se solucionó por si a alguien está en mi situación ya con esto puede tener una orientación.
1
2
3
angel de México hace 3 años  
AN
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según angel)
angel de México hace 3 años
Bueno, si quedo el carro, le cambié el cuerpo de válvulas nuevo con un costo de 5,300 más los aceites fueron en total como 6,200. Al bajar el cuerpo la tapa (cárter) tenía nuevamente suciedad y partículas diminutas de rebaba. Lo limpie pero ya cuando baje el cuerpo de válvulas me dió gusto ver qué los aceites que le había puesto anteriormente le sirvieron como para lavarlo, xq la vez pasada que lo monte se miraba sucio, en esta ocasión le tome foto y se ve limpio, al cuerpo nuevo le retire la memoria o el cuadrito negro donde trae el programa y le puse la memoria de mi cuerpo de válvulas viejo, esto para ahorrarme otro gasto en llevarlo a programar, según como era genuino de Nissan, el cuerpo nuevo ya traía el programa pero no me quise arriesgar, total si no quedaba con el viejo, pues iba y lo programaba, pero afortunadamente si funcionó. Ya nada más lo que hice le desconecte la batería para que me volviera a calcular el rendimiento de gasolina y lo tenía de 12.9 y subió a 15.5 lo traje rodando 35 min. Pero ya me hacía los cambios y en las pendientes se mantenía a la velocidad que llevará. En conclusión me avente un volado y creo que tengo transmisión para un rato mas.
1
2
3
Paco de México hace 3 años
Amigo que problema tenía su vehículo? Xq el mío se acelera cuando va caminando sube las revoluciones que
angel de México hace 3 años
@PacoNo entendí el síntoma, supongo que te refieres a que va dando y de repente se aceleran las revoluciones así como si activaras el over drive????
Mickyn17 de Ecuador hace 3 años
Si el vehículo viene con una transmisión cvt, no entiendo como haces cambios de segunda a tercera, parece que tienes una gran confusion entre cvt y automatica
angel de México hace 3 años
Que tal, trataré de ser más explícito, vas en drive ok, pero de 0 a 30km/h no cambia ninguna velocidad...(((osea las válvulas ya sea las mecánicas o las solenoides no realizan su cambio de estado)))) incluso puedes acelerarlo hasta 100km/h y vas a tronar la transmisión pero no va a cambiar la velocidad, llegando a 30km solo a 30 y no antes, le ponía en neutral y la caja hacia un cambio, ahora ya podia darle hasta 60km/h sin que se forzara... Ok a lo que me refiero es que pasando los 60km intentaba hacer el mismo procedimiento para ver qué pasaba y pues no pasaba nada, de hecho ya se quedaba así como la velocidad trabada, y pues obviamente se forzaba... Al final de cuentas como habrás visto en mi comentario, el carro ya lo traigo funcionando nuevamente sin ningún problema me ahorre cerca de $24000 pesos y $4500 pesos de mano obra, si el mecánico me hubiera cambiado la transmisión completa, esto que me ahorre fue gracias a qué yo realice el trabajo. Saludos.
jose antonio de México hace 2 años
Hola Tengo creo el mismo problema como tu carro, necesito cambiar el cuerpo de valvulas. Me puedes indicar donde comprastes tu refaccion. Y como lo compraste ¿necesitaste el numero de serie de tu carro? no se porque lo piden, o tienes el numero o modelo del cuerpo de valvulas. Asi mismo tendras la secuencia de como quitar los tornillos para retirar el cuerpo de valvulas, ¿porque hay varias medidas ? mi carro es un sentra 2006. Saludos Atte toño
angel de México hace 2 años
Que tal Toño, pues la compré en mercado libre, buscando en el sitio y leyendo las preguntas que le hacían al vendedor, di con uno creo es de Chihuahua, solamente aclare mis dudas en la sección de preguntas, diciéndole si le quedaba a mi Sentra SR 2013, me dijo que si y que era original de Nissan, y fue cierto llegó en caja nueva y sellada y hasta con la memoria que trae según ya venía programada pero como ya comenté no me quise arriesgar y le puse la mía vieja al cuerpo nuevo, te paso fotos del vendedor para que lo ubiques y le preguntes todas tus dudas si es que llega a tener la de tu modelo de Sentra, sobre los tornillos me tarde un poco en bajarla porque lo que hacía era quitar uno si estaba corto lo volvía a poner si estaba largo lo quitaba, y recuerda quitar el conector antes de la tornillería. Si te llegan a pedir la serie del carro es para verificar que el cuerpo sea el más compatible para ofrecerte el cuerpo de válvulas correcto. Espero y te haya despejado dudas, saludos y mucha suerte con tu falla.
1
2
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!