SolucionadoSolucionado

Truena la CVT y se jalonea al meter reversa.

Nissan Sentra 2010 Premium CVT 2.0L, 4 puertas 90000 kms
Siempre que enciendo el auto y meto reversa la transmisión CVT "patea" al entrar la velocidad y avanzar el auto. Generalmente es común en la mañana. Trato de amortiguarlo con el freno, pero el golpe es muy fuerte. Alguien que comparta una experiencia similar y como la confirmaron y/o repararon. Saludos.
Woody1955 de México hace 3 años  
WO
24 casos 
David Camacho de Colombia hace 3 años
Hola, tu problema tuvo solución? Conozco un caso similar
Solucionado
Mejor respuesta (según Woody1955)
Jorge RIVERA AKAO de Perú hace 3 años
Hola, en la página de trasmisiones puedes encontrar muchas experiencias sobre los problemas de las cajas CVT. Usualmente fallan a promediar los 100,000 kms, son clásicas ciertas características como golpes al realizar movimientos del auto, ruidos, calentamiento, apagado, etc. Una forma de solución es el cambio de la caja, lo cual es costoso, también en las experiencias mencionadas citaron la adaptación de un enfriador. Te recomiendo acudir a un especialista de la marca y comentarnos los resultados, muchas gracias.
Antony de Perú hace un año
Hola Jorge por si acaso tienes un taller en Peru? Tengo un sentra del 2019 que hace un silbido al acelerar
Sosa85c de México hace 2 años
Me pasa lo mismo con un Nissan Sentra 2010 2.0. Al meter reversa o directa después de encenderlo. Después de eso ya no patea si lo subo de directa a reversa o viceversa. Solo de park a reversa o directa. Alguien ha tenido este problema que lo haya podido solucionar?
Jorge RIVERA AKAO de Perú hace 2 años
Hola Sosa85c, los desperfectos en las cajas CVT Nissan son bastantes recurrentes. Según el tipo de conducción, estas cajas CVT, se deterioran al promediar los 100,000 kms de recorrido. La "patada" que refieres, que se produce al encender tu auto y que desaparece después, es un síntoma clásico de fallas en las citadas cajas, las mismas que esencialmente están compuestas por dos poleas y una cadena, dichas poleas cambian sus diámetros con la finalidad de proporcionar la fuerza y velocidad que necesita el auto en determinado momento. Por la fricción, tiempo de servicio, operación inadecuada, etc, estos componentes, sufren desgaste, que se manifiesta con falta de potencia, sobrecalentamiento, movimientos bruscos, etc, en una mayor proporción cuando el vehículo está frío, al calentar, los metales se dilatan y mejoran su sincronía, es por ello que la "patada" desaparece. Recomendable que acudas a un especialista de la marca que te pueda garantizar la corrección total de este desperfecto. Existen varios comentarios de composturas de cajas CVT, con resultados no muy satisfactorios. La experiencia indica que la mejor alternativa es reemplazar la transmisión por una nueva. Mucho te agradeceré comentarnos los resultados.
Juan Sánchez de México hace 2 años
Me podrías comentar en el caso de un Sentra 2015 cvt que tiene un ruido solo al iniciar su marcha y en reversa, conforme avanza el carro el ruido desaparece solo lo realiza a bajas velocidades sabrás que es??
Jorge RIVERA AKAO de Perú hace 2 años
Hola Juan Sánchez, el ruido que indicas, que se produce al iniciar la marcha y reversa podría ser causado por varios factores: transmisión defectuosa, suspensión, soportes, etc. Recomendable acudas a un especialista certificado en la marca para que te haga un diagnóstico y pueda recomendarte un plan de reparación, te gradeceré nos comentes el resultado.
Woody1955 de México hace 2 años
@Jorge RIVERA AKAOPues mira no hace mucho lo escanearon y el mecanico especialista en transmisiones me comento que el resultado arrojo que la caja en si no tiene problema funcional, que solo bastaría con un servicioa las válvulas hidráulicas que están enseguida de la tolva de la caja. Y pues aprovecharía para sustituir el filtro metalico que va dentro, así mismo el del enfriador. Porque no tengo referencia que se les haya cambiado. Pues haré de inicio eso y también checare el soporte de la caja, y si me es posible $$$ de una vez todos los soportes.
Jorge RIVERA AKAO de Perú hace un año
@Woody1955Hola Woody1955, interesante tu propuesta de solución al problema de transmisión de tu auto... puedes comentarnos el resultado de dicha reparación?, gracias.
Woody1955 de México hace un año
@Woody1955Bien, coincide con tu análisis ya que un mecanico me comento que un especialista en cajas CVT le comento lo mismo. Que con un servicio a la caja de válvulas puede solucionar el problema. Solo que no es barato y no lo he llevado. Aunque tienes razon, es mucho mas barato este servicio que una reposición de caja. Gracias, y creo esa puede ser una parte de la solución.
Jorge RIVERA AKAO de Perú hace un año
@Woody1955Gracias por tu comentario Woody1955, te agradeceré comentarnos lo que suceda con tu auto, te deseo el mejor éxito y fuerte abrazo.
Miguel morales de México hace 6 meses
Tengo una avanza 2015 y me empezó a tironear cuando pongo la reverza alguien que me pueda auxiliar se lo agradecería
Enviar respuestaCancelar