Bote de aceite

Nissan Sentra 2006 4puertas full motor 1.8 380 kms
Mi carro se me solto una biela rectifique el cigueñal monte conchas de bielas y coguinetes nuevas le hice servicio a la camara le monte gomas nuevas anille con los mismos anillos monte todo prendi y el carro me bota humo blanco quito el escape y por el cilindro 4 de la camara sale aceite no enchunba bujias ni el piston me tiene mal que puede ser espero respuestas gracias nissan sentra b15 1.8
reinaldo maya de Venezuela hace 5 años  
RE
1 caso 
NelsonC de México hace 5 años
Que aceite le pusiste. ?? y dejaste los mismo anillos. ??

La culata; (cabeza del Motor) verificaste los empaques. ??

Puede que el Agua o el liquido refrigeranate este pasando; a la camara.

( mediste compresion).

Te sugiero un mejor Mecanico de confianza, con mas ayuda y experiencia.

Y te ayude a comprobar lo que ocurre directamente en el motor ( IN SITU). . .

Asi podra darte un mejor diagnostico.
reinaldo maya de Venezuela hace 5 años
Le puse aceite de paila 50 y no cambie los anillos los presente en el cilindro tienes buena presion y luz los de aceite no los habia revisado lo hice tienen buena luz pero tengo dudas con la presin pareciera que se quedaran pegado
NelsonC de México hace 5 años
Saludos, Reinaldo M.

Aceite de paila 50, esto si que es un grave ERROR.

Se traduce a ese aceite es un MONOGRADO es demasiado grueso para ese MOTOR. Con el debido respeto: pero te quedaste con el viejo mito de la mecanica VIEJA ESCUELA, en meter aceite GRUESO, y mas del ya conocido y famoso aceite SAE 20w50. Al menos el 20W ( tambien grueso) pudieras utilizarlo, pero NO un paila 50.

Claro que notaras el motor pegado, sin lubricacion, alta friccion, mas calor mas tolerancia entre los metales. Mas desgaste ( cuidado y se amarra). Vas a terminar de dañar el MOTOR. Esa no es la viscosidad sae.

Un aceite MONOGRADO: solo trabaja a una sola VISCOSIDAD SAE, en este caso 50. Es muy dificil que se mueva cuando das inicio a la marcha al Motor, a primera de la mañana.

Un Aceite MULTIGRADO: Por Ejemplo un 15W40: trabaja y posee 02 comportamiento: en temperatura ambiente ese 15W, fluye mucho mas rapido y permite LUBRICAR el MOTOR, y la base 40 es la Temperatura en CALIENTE que protege, cuando ya tu motor esta trabajando.

De manera que cuando das inicio a la marcha(15W40) , para arrancar el MOTOR ese 15W, va a fluir mejor, que comparandolo con ese Monogrado 50.

Si quieres colocas un aceite 10W40, veras que el motor trabajara con mejor LUBRICACION, ,o un 15W40, ya con este 15w bien puedes comprobar el comportamiento del MOTOR ( luego del ajuste).



TU motor necesita es LUBRICACION, y NO presion a la BOMBA,
( vas a dañar la BOMBA DE ACEITE) con tanta presion.

Bien con un aceite SAE 10W40 o como maximo un SAE 15W40; puedes aplicarlo, y veras que el MOTOR, lubrica. Es lo que necesitas. ( no presion).

Tambien se conoce, la situacion del pais, para conseguir estos aceites, pero trata de ubicar un aceite de preferencia el SAE 10W40. O un aceite SAE 10W50, caso contrario un SAE 15W40... o en medida extrama el famoso SAE 20W50.



Saludos,

NOTA: Se conoce perfectamente el CLIMA en general en VZLA, por lo que NO abra un frio extremo; pero puedes comprobar en la FOTO, los tiempos de LUBRIACION de un MOTOR con los distintos SAE,
1
2
3
4
reinaldo maya de Venezuela hace 5 años
Gracias por esa respuesta muy importante lo de los aceite lo pondre en practica y estamos en contacto gracias saludos
Reynaldo Muñoz Muñoz de Perú hace 3 años
Buena. Tengo un vehiculo nissan yd22. Cuando llega a su temperatura normal de funcionamiento desacelera intermitente ybota humo azul. Gracias
NelsonC de México hace 3 años
Reynaldo Muñoz.

En tu caso como así lo indicas, "tira humo azul", ese motor está consumiendo el aceite, ya está quemando el aceite. Eso puede suceder cuando uno de los sellos o juntas del motor y o los anillos de los pistones se encuentran cuarteados o rotos y permiten el paso del aceite hacia la cámara de combustión.


Puedes indicar que grado de aceite SAE le estás colocando actualmente al motor ??

Aquí a este nivel:

O reparas el motor (ajustas Motor, anillos etc , etc). Siendo lo mas apropiado.
O subes el grado SAE.

Problemas relacionados

 Sentra 2012 1.6l
Buenas mi Nissan TIIDA consume 1 pote de aceite cada 3 días bota humo Por el escape pero por la varilla del aceite y ni la tapa de aceite bota humo ya cambie la válvula pcv y hace 3 meses se le hizo s… 
 Sentra 2007 motor b13
Hola amigos, tengo un sentra, motor B13, al mismo le hice el motor, cigueñal 0.10, anillos estandar, le cambie las gomas de las valvulas. Al prenderlo y acelerarlo no hecha nada de humo, incluso al ar… 
12 respuestas
 Sentra 2006 B13 2007
Buenas noches! A mí Nissan Sentra b13, lo han anillado dos veces y cuando calienta, tira el aceite para arriba, para los 4 pistones. Quien me puede ayudar, es algo inexplicable, ya he cambiado pistone… 
2 respuestas
 Optra 2009 4 puertas 1.8
Se le cambió la cámara, cigüeñal pistones, anillos,conchas empaques, estoperas. Pero tiene un bote de aceite por la cámara en la parte de atrás entre el bloque y la cámara por la empacadura se le reba… 
1 respuesta
 Twingo 2002 sedan
Me bota el aceite por la manguera donde salen los gases de la camara yo le cambien los anillos conchas empacaduras y todavia bota el aceite
2 respuestas
 Starlet 1998 4 puertas motor 2e
Buenas tengo un starlet 98 tenía los anillos encontrados lo anille standar estaba el motor y así se anillo sigue con falla de bujía le compré dos juegos ya se enchumba de aceite ahora bota full aceita… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!