Sentra 2008 caja CVT

Nissan Sentra 2008 motor 2.0 160000 kms
Tengo un sentra 2008 cuando salgo a carretera despues de unos 30 mins y tengo alguna pendiente pronunciada el motor no pasa de las 2000 RPM y la velocidad no sube a más de 80 KM/H e inicia un zumbido que al parecer procede de la caja automática CVT me dicen que es porque se calienta la caja y se proteje
Armando de México hace 10 años  
AR
3 casos 
Ulises de México hace 10 años
La transmisión CVT ( Continuous Variable Transmision ) o Transmisión de Velocidad Continua Variable, a diferencia de las transmisiones convencionales, que funcionan con discos de pasta; esta transmisión funciona con dos poleas de velocidad variable unidas por una banda metalica, que van abriendo alternadamente, por lo cual los cambios son imperceptibles.
Algunos de los problemas que se ha detectado, debido a esta forma de trabajo es que a una velocidad constante, se sobrecalienta el aceite de la transmisión lo que provoca que la computadora al detectar este calentamiento se bloquea y se queda sin hacer cambios y se debe de esperar a que se enfríe para continuar el recorrido del vehículo.
Debido a lo anterior se recomienda adaptar un sistema de enfriamiento adicional, a fin de corregir este problema.
Este exceso de calentamiento también a veces daña los sensores, y provoca que el vehículo se que quede en modo de seguridad. Para lo cual será necesario llevarlo a un taller para escanearlo, y que determinen que sensor es el afectado.
Es sumamente importante que se revise este problema, ya que cuando esta transmisión llega a dañarse es sumamente costoso ya que de daña tanto la banda metálica, como las poleas variables.
Los Vehículos que vienen equipados con transmisión CVT son los siguientes:

Dodge:
Caliber

Jeep:
Compass, Patriot, Liberty

Mitsubishi:
Lancer

Nissan:
Altima, Murano, Sentra, Rouge, X-Trail
Mario gr de Estados Unidos hace 4 años
Te faltó el versa del 2007 al 2010 son cvt muchos problemas con esas cajas no o sé si los 2009 para adelante ya salieron mejor
Sylma de Puerto Rico hace 9 años
El mio es 2007 y LA garantia de LA transmisión se LA extendieron.
Enviar respuestaCancelar