SolucionadoSolucionado

No hace los cambios

Nissan Sentra 2008 2.0 SE  60000 kms
Se prendió el testigo "service engine soon" y no hace los cambios.La caja es una xtronic cvt.
jotae de Colombia hace 8 años  
JO
24 casos 
Juan64bits de Colombia hace 8 años
Una recomendación, puedes comprar un scanner odbii bluetooth, (mercadolibre cuesta $30.000) conectarlo a tu celular y ver qué código te aparece, así te das una idea de que puede ser y vas mas seguro al mecánico. Con eso no te van a dar en la cabeza. Si quieres hazlo y nos dejas el código acá.
NIRU de México hace 3 años
Mejor me compro otro sentra gracias
jotae de Colombia hace 8 años
Gracias, el codigo fue P-1777 motor paso a paso y lo mejor...no venden el repuesto! Hay que comprar la caja. Definitivamente hay muchas maneras de robar...Mal por nissan.
Juan64bits de Colombia hace 8 años
Joda que mal. Pero tal vez lo consigas por importación. Una pregunta, tu carro cuantos kilómetros por litro hace en ciudad, tengo mi duda porque el mío se me hace muy poco el rendimiento. Saludos!
jotae de Colombia hace 8 años
Parece que ni en Japon se consigue como repuesto,eso me dijeron en la nissan. Con un tanque lleno hace unos 460 kmts
Jcurrutia de México hace 8 años
Tengo el mismo problema, como lo resolviste?
Solucionado
Mejor respuesta (según jotae)
jotae de Colombia hace 8 años
Definitivamente la nissan queria que gastara unos 4.000 dolares cambiando la caja porque disque el motor paso a paso estaba integrado a la misma y no se podia como repuesto.Me encontre un mecanico jubilado de la nissan que por 300 dolares me resolvio el problema. Fuimos a un deposito de vehiculos dados de baja por perdida total en una compañia de seguros,donde x 100 us me vendieron el motor paso a paso luego x 200 el hombre bajo la caja y cambio la parte. El motor paso a paso es como una bobina de unos 12 cmts de largo x unos 6 de ancho!!!! Y los de la nissan le hacen a uno cambiar la caja!
Suerte y que resuelva el problema! Feliz dia
arturo de Colombia hace 5 años
Mi problema es que no aparece en el tablero ninguna señal de cambios y por lo mismo no entran los cambios es el mismo problema?
jotae de Colombia hace 5 años
Que fuce el scanner. El dice cual es el cofiho de la falla. Sin esto nada se sabe.
Arturo de México hace 5 años
U1000 y u1001 p0462 p0500
Guayabo1998 de El Salvador hace 10 meses
Man tienes el nombre de la pieza ??
chimi de Puerto Rico hace 7 años
No hace el tercer cambio se queda acelerador que pedria ser. El sentra es 1992.
Davisito de México hace 4 años
Hola, tengo un Sentra 2010 Automático, el problema con el vehículo es que gasta mucha gasolina y en subidas se escucha el motor muy forzado como un zumbido fuerte. Cada que salgo a Carretera después de un rato de estar manejando y en especial al llegar a tramos grandes de subidas, el vehículo comienza a jalonearse y se enciende el Código de Motor para posterior dejar de avanzar, aunque le dé hasta el fondo el acelerador ya no avanza, tengo que detenerme y apagar el vehículo, al cabo de unos 30 minutos y ya que el motor se enfrió el vehículo vuelve a avanzar de manera normal pero ya no se quita el Código del Motor. Me pueden ayudar a saber cual podría ser el problema??
Camicol2020 de Colombia hace 3 años
Hola, el problema es la caja CVT y esto no solo pasa con las transmisiones de nissan si no casi todas las CVT. Yo tengo un nissan sentra SL 2008 automático y presentaba el mismo problema, la solución según los mismos de nissan era cambiar la caja pero esta solución es temporal ya que la nueva caja va a presentar el mismo problema. El porque el carro hace esto es muy simple, cuando llevas buen tiempo subiendo la caja se v recalentando esto hace que la transmisión entre en modo de emergencia y hace que el motor no suba de 2500 RPM , la solución que pude hacer es: verifica que el aceite de la transmisión sea el original esto se sabe si es de color verde si es rojo no sirve y debes comprar el original, esto masomenos vale 1.500.000 aca en colombia, lo segundo es adecuarle el paso de aceite de la transmisión, se debe adaptar una parte de la transmisión y hacerle una segunda linea de refrigeración y tercero a esta modificación se debe añadirle un mini radiador que va conectado a la segunda linea de refrigeración esto hará que el aceite se mantenga en la temperatura normal y evite el recalentamiento de la caja, eliminando por completo el problema. Si gustas puedes escribirme y yo con gusto te asesoro de todo el proceso. Ami me salió todo con el aceite original y mano de obra en 1.700.000 trayendo todo de afuera.
Davisito de México hace 3 años
Muchas gracias por tu aportación, me sirve de mucho, de hecho apenas unos días lleve el vehículo con otro Mecánico, distinto al que me revisaba el vehículo y que no había logrado detectar el problema. Y este Mecánico me dijo que el problema era la Caja CVT, a la cual hay que hacerle el servicio cada 50,000 a 70,000 Km dependiendo de si se utiliza el aceite Original. Y me comento que había que cambiarle el Aceite de la Transmisión, y ya con tu ayuda del comentario, veo que efectivamente el problema es la Caja. Si me gustaría que me asesoraras con el proceso a seguir.
Camicol2020 de Colombia hace 3 años
Hola Amigo, claro que te puedo ayudar, y entiendo por que la verdad para mi fue muy frustrante el proceso ya que no conseguía quien me ayudara. Entonces vamos hacer lo siguiente:
Si el aceite que tienes es el original es probable que no sea necesario cambiarlo, recuerda que el original de nissan es verde acá de dejo el link por si lo quieres cambiar, se gasta 8 cuartos la transmisión. Link: https://www.ebay.com/itm/152815565908
Esto es solo si el aceite que tiene tu nissan no es el original, este aceite es fino y los mecánicos tienden a robárselo tienes que estar muy pendiente. Ahora viene lo Realmente necesario y es el kit de refrigeración auxiliar del aceite
Te dejo el link de compra:
Link: https://www.ebay.com/itm/193192529293
Listo una vez tengas esto procedemos al paso a paso de como instalarlo no es necesario bajar la caja ni tampoco hacer mucho esfuerzo para conectar el radiador auxiliar. La imagen que te dejo abajo es el componente que le vas a cambiar a la transmisión, este lo puedes apreciar desde la superficie del motor, puedes verlo si te fijas bien debajo de la batería y este se cambia por debajo. Asegúrate de que el cárter de la transmisión no tenga ninguna fuga y ve consultando con tu mecanico como puede hacer el proceso.
Yo estoy pendiente para enviarte fotos de la adaptación. Saludos y espero de verdad te sirva esta información y puedas poner tu nissan a punto de nuevo. Es buen carro solo que necesita algunas ayudas.
1
Davisito de México hace 3 años
Muchas gracias por tomarte el tiempo para aconsejarne con respecto al problema que viene presentando el vehículo. Me estaré poniendo en contacto cuando tengas las refacciones que me recomiendas, para el proceso de instalación.
Camicol2020 de Colombia hace 3 años
Perfecto cualquier duda estoy pendiente. Saludos y mucha suerte
Pedro veracruz de México hace 3 años
@Camicol2020Hola muy buenos días Amigo Vi tus comentarios yo tengo un Sentra cvt 2008 y se me calienta mucho la transmisión y en el escáner me párese un código p0745 y no me permite cambiar de velocidades se queda como en segunda y me consume mucho combustible
Pedro veracruz de México hace 3 años
Te agradecería mucho me pudieras asesorar un poco de antemano un cordial saludo
Nahelly 26 de México hace 2 años
Buenas noches yo tengo un sentra 2004 automático el problema es que no Acelera y enciende el foco check. Ya se escaneo y el código marca que es falla del pedal pero...
Ya se le hizo de todo cambie baja de velocidades.
El eléctrico cambio arnés de pedal de aceleración
Se reviso la computadora y nada. Alguien me puede ayudar?
Jorduna de México hace un año
Tengo un sentra 2013 con transmision CVT. El problema que presenta es que en ocasiones no hace el cambio de velocidad y se aumentan las revoluciones, es como si lo trajera en "L". Para remediarlo, detengo el auto, cambio a reversa "R" y vuelvo a cambiar a "D" y se soluciona el problema. ¿Que podrá ser? ya que le han puesto la computadora y no marca ningún código.
Javier Gonzalez de Venezuela hace 9 meses
Buenos días, tengo un nissan sentra b15 año 2005 y agarra todas las velocidades pero el over diver no agarra no hace el cambio
Andrés de Venezuela hace 5 meses
Ya solucionaste tengo el mismo problema…
Enviar respuestaCancelar