Rompimiento de la banda de distribución

Nissan Platina 2005 4p Grado K Plus Automático A/a 210000 kms
Estaba en carretera cuando de repente el auto se me apagó, se llevó con grúa hasta Puebla y el mecánico dijo que se había roto la banda de distribución, para esto tenía menos de un mes que se la había roto, se le habían cambiado válvulas dobladas y le se le compró entreejes con el mismo mecánico. Dice que se tronó porque hubo una sobre marcha, el caso era de que estuve viajando por carretera y no me había dado problema. ¿Acaso si se puede volver a tronar la banda por un sobremarchazo?
Jorge Méndez de México hace 8 años  
JO
1 caso 
Roger de México hace 8 años
Hola. Si es posible, pero para eso se tendrían que cumplirse ciertas condiciones, es carretera manejando arriba de los 90km/h es complicado una sobre marcha.

Las bandas de la distribución tienen una dirección en la que giran por lo general, si se colocan al reves se pueden romper, pero nunca había sabido de una que se rompiera tan rápido, lo que sí por su mala calidad, como las bruck que cuestan $100, eso te dice todo.

Yo en tu lugar indagaría la verdadera razón por la que se rompió la banda ó lo llevaría a otro taller en caso de no estar convencido.

Suerte.
ALEX de México hace 8 años
Se había roto la banda de distribución, para esto tenía menos de dos meses que se la había roto, se le habían cambiado y otra ves
Roger de México hace 8 años
Hola. O se la pusieron mal, la banda era de muy mala calidad o los engranes de los árboles la rompen... Hay que revisar las piezas y verificar bordes y filos.

Suerte
Hector de México hace 6 años
Tengo un platina 2004, se ha roto en 4 ocasiones la banda de distribución en muy corto tiempo, con distintos mecánicos, alguien tiene alguna idea, que puede estar pasando?
Avega de México hace 6 años
Hola buenas tardes, tengo un platina 2008,parece s que se le tronó la banda de distribución pero no he podido encontrar un mecánico qué me de un presupuesto claro,unos me dicen que +/- de $3,500 a $4,500 y otros que de $4,000 a $5,000, sabrán cual es el indicado?
Muchas gracias.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!