Ayuda. Se siente que no sincronizan las rpm y le cuesta encender

Nissan Pathfinder 2004 SE 177000 kms
Por favor lea todo, en serio necesito ayuda, estoy desde febrero 2021 con este problema y he gastado mucho aún sin solucionarlo. **Síntomas: Hace el crank (el sonido que hace todo carro antes de encender) pero lo hace por unos 7 segundos u 8, o si no enciende a la segunda intercalando un estimado de 9 segundos, luego al estar encendida se siente forzada o no sincronizada con el giro de las rpm, porque cuando acelero se escucha muy fuerte y apenas anda en unas 2,400 rpm. Ahora, el check engine está encendido, se le han pasado como 4 scanners y estos sólo dicen que el sensor de posición de cigüeñal está malo o no lee como debería, ahora bien, ese sensor se le ha cambiado 3 veces y nuevo, incluso un japonés de $160 USD, y sigue dando el mismo problema (sé que este es un síntoma de este sensor). El problema empezó desde que la compré y le hice sus mantenimientos preventivos (ES PROBABLE DE QUE YA VINIERA ASÍ Y TE DIGO POR QUÉ) al momento de cambiarle la batería por una nueva salió el check engine y empezaron los síntomas de no encender a la primera y tardarse (OJO, yo escuchaba fuerte el motor pero el par de veces que la maneje se sentía bien sincronizada antes de cambiarle la batería o eso es lo que creo recordar) y, el tipo que la había publicado el anuncio de la camioneta de cuando la compré, un mes después de que yo la comprase publicó que vendía un sensor de posición del cigüeñal para Nissan Pathfinder 2004). Ese es el contexto.
**** Ahora, lo han visto 4 mecánicos y este último me ha dicho de que es de reemplazar el volante de dónde lee el sensor del cigüeñal, porque pueda que ya esté muy deteriorado (yo con mis ojos no lo he visto, mala mía) creo que si puede ser lo que me dice el mecánico de cambiar el volante pero pueda que también sea de que necesita estar alineado como debe con un pin que señaliza la posición correcta de cómo debe de estar montado el volante o flywheel (me he informado del tema con algunos videos de YouTube sobre esto). Ahora bien, mi inquietud es que, en un video mencionaban de cómo saber si tu volante no está alineado correctamente y eso se puede saber al quitar el sensor de posición del cigüeñal (el cual mi camioneta si lo tiene puesto) así, tardará en encender y se manejará rough (forzada o desincronizada como lo mencioné antes) pues el motor solo encenderá por medio de las lecturas de los dos sensores del árbol de levas (camshaft position sensor, son 2), por ende si o si tiene que ver con algo de este volante o sensor. Ahora bien, me han dicho que el cableado está todo bien con los arneses, y también con la computadora (no me consta, el mecánico eso me ha dicho, que ya la revisaron). Entonces mi conclusión es que la llevaré a que le bajen la caja para ver qué tal está este volante para buscar su reemplazo usado, uno idéntico, y pues, lo último que se me ocurre es hacer eso o que sean los sensores de posición del árbol de levas (camshaft position sensor), SI NO SON ESAS DOS OPCIONES NO SÉ QUÉ MÁS HACER, Cualquier aporte, consejo, sugerencia o solución es bienvenido, gracias por leer y ayudar, saludos desde El Salvador. Puedo adjuntar video de los síntomas si es que puede ayudar.
1
Byron Carrillo de El Salvador hace 3 años  
BY
2 respuestas 
Lego04 de Estados Unidos hace 2 años
Pudiste solucionar que era?
Byron Carrillo de El Salvador hace 2 años
La vendí, pero consulte a un mecánico más profesional y me dijo que era de revisar el sensor MAF u otra causa relacionada a una débil combustión (inyectores, bujías, cuerpo de aceleración sucio, o en el peor de los casos la computadora) y por ello la desincronización de las rpm y vibraciones cuando se aceleraba. Se cambió el volante pero de nada sirvió, igual que los sensores, del cigueñal y arbol de levas y nada. Espero que te haya ayudado
Enviar respuestaCancelar