¿Qué es el sensor MAP en un Murano?

¿Qué es el sensor MAP de tu Murano?

En pocas palabras:
El sensor MAP es el encargado de medir la presión dentro del múltiple de admisión del motor (por donde ingresa el aire). Si se daña deberás reemplazarlo ya que no se repara.
MAP son las siglas de Manifold Absolute Pressure.

El sensor MAP está ubicado luego de la válvula mariposa, usualmente adosado a su mismo cuerpo o sobre el múltiple de admisión. Este sensor es pequeño y sin partes móviles, con una pequeña sonda que se introduce en un orificio que va al interior del circuito de aire.

El motor está constantemente queriendo tomar aire para funcionar, pero la válvula mariposa se lo impide parcialmente. Esto genera una depresión (presión “negativa” o vacío) dentro del múltiple, como si succionáramos el aire dentro de una botella plástica vacía. Cuanto más rápido gire el motor y/o más cerrada esté la válvula mariposa, más vacío se generará. Con estas premisas y a partir de otros datos, la ECU (unidad electrónica de control) calcula la carga del motor (la exigencia que está teniendo) y ajusta la inyección de combustible para mantener un rendimiento óptimo minimizando el consumo.

Síntomas de falla del sensor MAP de tu Murano

  • Encendido de la luz de check engine
  • Marcha errática: a veces sin poder acelerar el motor, retardos en la aceleración o desaceleración
  • Aumento de las emisiones de escape

⚠️ Hay otras condiciones que pueden causar síntomas similares a un sensor MAP defectuoso, como por ejemplo una fuga de vacío, por lo que es importante la inspección del circuito de vacío antes de sustituir el sensor.

⚠️Si el sensor MAP se daña hay que reemplazarlo por uno nuevo, no se repara.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con el sensor MAP en Nissan Murano


Síguenos en Facebook


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!