¿Cuál es la presión adecuada para los neumáticos en un Murano?

¿Cuál es la presión adecuada para los neumáticos en un Murano?

La presión de los neumáticos es muy importante tanto para la seguridad como para el desempeño de nuestro vehículo.

⚠️ Hay 3 formas de comprobar cuál es la recomendada para tu Murano:
1- En términos generales, para vehículos de calle, SUVs y Pick Ups, la presión recomendada suele rondar los 34 psi, si vas muy cargado puedes subir hasta 38 psi sin problemas. Para vehículos deportivos (con neumáticos de muy bajo perfil), lo habitual es inflarlos a 40 psi.
2- Busca la recomendación en tu manual de usuario haciendo click aquí.
3- Busca la etiqueta en tu automóvil. Puedes encontrarla pegada en el marco interno de la puerta del conductor, en la tapa del combustible, o bien en el parasol. Será parecida a la que ves aquí.

¿Cómo interpretar la tabla de presión de neumáticos de tu Murano?

La etiqueta con las presiones recomendadas varía según el fabricante del vehículo. Aquí te mostramos un ejemplo donde podrás ver cómo se interpretan sus datos:

A - Las columnas de la derecha señalan la presión de los neumáticos traseros.

B - Las columnas de la izquierda señalan la presión de los neumáticos delanteros.

C - Si leemos las filas horizontalmente veremos que se recomienda una presión según la carga que vaya a llevar el vehículo (representada en personas y equipaje).

D - La información que aparece en la parte inferior es la presión recomendada para la rueda de auxilio temporal, que no es la misma que el resto de las ruedas, debido a su tamaño más pequeño.

E - Los datos T125/60 y R18 que aparecen en este ejemplo corresponden a las medidas de la cubierta de auxilio temporal.

Dependiendo del país de origen de tu Murano la presión de los neumáticos se puede medir en "psi", comúnmente llamada "libras", en "bar" o en “Kpa”. Es por eso, que en la tabla de tu Murano pueden aparecer cualquiera de estas 3 unidades. Mira en qué tipo mide el aparato que usarás para la medición y considera solo ese dato de la etiqueta. El otro será la equivalencia en otra unidad, por lo que debes desestimarlo.

¿Cuándo revisar la presión de los neumáticos de un Murano?

⚠️ Te recomendamos que midas la presión de los neumáticos una vez cada 15 días y siempre que estés por iniciar un viaje largo. Esta medición deberás hacerla con los neumáticos fríos para que sea exacta. Es decir, no lo hagas en el medio de un recorrido largo, porque podría arrojar valores erróneos. Ten en cuenta que al rodar los neumáticos se deforman naturalmente produciendo calor y absorbiendo el del camino. El aumento de temperatura hace que la presión se eleve y obtengamos una lectura mayor a la que debería ser.

¿Por qué es importante respetar la presión recomendada en un Murano?

La presión de los neumáticos fue bien estudiada por los fabricantes para garantizar:

  • Seguridad: mejora la maniobrabilidad y estabilidad, y reduce la distancia de frenado. Además reduce la temperatura del neumático disminuyendo las posibilidades de sufrir un reventón.
  • Rendimiento de combustible: neumáticos con la presión correcta generan menor resistencia a la rodadura y se gastará menos combustible, contribuyendo tanto al ahorro como al medio ambiente.
  • Menor desgaste del neumático: se deformará menos y será menos exigido mecánicamente, extendiendo su vida útil. Además el desgaste será parejo en todo el neumático.
  • Confort: el vehículo se sentirá estable a la vez que las irregularidades del camino se sentirán menos (mejor amortiguación).

Desgaste según el nivel de inflado en un Murano

La presión correcta de inflado asegura que la pisada del neumático sea óptima. Mayor o menor presión provocará deformaciones indeseadas. Como consecuencia, habrá tendremos un desgaste desparejo y menor adherencia.

¿Se puede usar una presión diferente en un Murano?

Puedes usar otra presión, pero solo bajo circunstancias particulares y conociendo las consecuencias:

  • Al circular sobre arena: bajar la presión a 15 libras hará que la pisada del neumático se agrande y tenga mayor contacto con el terreno mejorando la tracción. Al pasar a terreno duro deberás inflar nuevamente las ruedas para no maltratarlas.
  • Para reducir el consumo de combustible: se puede aumentar en 3 o 4 libras la presión para circular en ciudad. El “lado b” de este tip es que sentirás mucho más las irregularidades del terreno, se empeorará el agarre al suelo y aumentará el desgaste del neumático en su área central.

⚠️ Una recomendación importante es que para circular en pisos mojados (como en lo días de lluvia) es clave mantener la presión adecuada recomendada por el fabricante porque va a garantizar mayor adherencia y así evitar accidentes.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con la presión de los neumáticos en Nissan Murano


Síguenos en Facebook


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!