¿Cómo cambiar una rueda en un Murano?

¿Cómo cambiar una rueda en un Murano?

Cambiar una rueda parece una tarea sencilla, pero puede ser riesgoso si no se toman los recaudos necesarios. En este artículo vas a encontrar paso a paso cómo hacerlo de forma segura.

Antes de comenzar debes comprobar que cuentas con todos los elementos necesarios para la tarea:

1. Rueda de auxilio (inflada)

2. Gato o Crique (generalmente está guardado en el baúl, dentro de un compartimiento tapado por un tapizado que se saca fácilmente. Algunas ruedas de auxilio también se guardan allí.)

3. Llave (tubo o cruz) para los tornillos

4. Adaptador de tornillo/tuerca antirrobo (si es que tiene)

5. Señales viales (triángulo y chaleco reflectivo, conos y/o luces)

6. Guantes

Cuando tengas todos los elementos deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que tu Murano esté en un lugar seguro y firme. Será clave a la hora de colocar el crique y elevarlo sin complicaciones.
  2. Coloca las señales viales a una distancia prudencial y de forma que puedan reflejar las luces de los vehículos que se acercan. Es muy importante para tu seguridad.
  3. Apaga el vehículo y ponlo en una marcha baja con el freno de mano puesto. Si tu vehículo es automático, deberás ponerlo en P (Parking).
  4. Busca el lugar para poner el crique. Está indicado con pequeñas flechas o puntos de relieve, generalmente en el chasis debajo de las puertas. Revisa el manual de usuario de tu Murano para asegurarte de que sea el lugar correcto. Si lo ubicas en un lugar incorrecto podrías abollar la chapa. En caso de no encontrarlo, elige el punto más sólido cercano a la rueda que quieres levantar. Las camionetas suelen levantarse desde el eje trasero.
  5. Ubica el crique en el lugar indicado y levanta un poco el vehículo hasta que quede bien firme pero sin levantar la rueda.
  6. Afloja los bulones con la llave girando en contra de las agujas del reloj pero solo hasta que se destraben, no los quites del todo.
  7. Ahora sí, continúa levantando el vehículo con el crique hasta que la rueda se eleve unos 10cm del suelo.
  8. Con la llave cruz gira en el sentido contrario a las agujas del reloj los tornillos hasta quitarlos completamente. Si usas tuercas o tornillos de seguridad, deberás usar el adaptador específico.
  9. Retira la rueda. Ten cuidado porque es pesada.
  10. Coloca la rueda de auxilio. Te recomendamos colocar un pie debajo de la rueda y recién ahí levantarla hasta que encastre en la maza. De este modo harás menos fuerza (por eso no hay que elevar tanto el auto con el crique).
  11. Asegura la rueda con uno de los tornillos y luego de acomodarla bien coloca los demás. Ajústalos en el sentido de las agujas del reloj todo lo que puedas. Es importante que verifiques que los conos de los tornillos están en contacto perfectamente dentro del los agujeros de la llanta.
  12. Baja el vehículo con el crique y retíralo.
  13. Ajusta definitivamente cada tornillo con fuerza. Hazlo de forma cruzada en el orden que ves en la imagen:

A modo de resguardo final, al día siguiente o luego de haber rodado unos kilómetros, revisa con la llave que ninguno de los tornillos o tuercas haya quedado flojo. Repasa cada uno girando en el sentido de las agujas del reloj.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con cómo cambiar una rueda en Nissan Murano


Síguenos en Facebook