¿Qué es el código de error P0106 en un Murano?

¿Qué es el código de error OBD II P0106?

En pocas palabras:
El código de error P0106 alerta sobre un problema con la señal de salida (voltaje) del sensor MAP, lo cual puede ser por un problema en el propio circuito eléctrico o un problema mecánico del motor.

El sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) es un componente fundamental del sistema de inyección de combustible. Este mide la presión dentro del múltiple de admisión indicando a la ECU (computadora llamada Engine Control Unit) el nivel de carga del motor, es decir, cuánto lo estamos exigiendo.

A partir de este dato y de otros más, la ECU calculará cuánto combustible inyectar al motor para un óptimo desempeño con el menor consumo posible.

Síntomas del código de error P0106

Generalmente, cuando el error P0106 se presenta, la luz de Check Engine se enciende. El vehículo no funcionará en su forma habitual: mantendrá una marcha mínima y una aceleración errática, dando como resultado una marcha despareja del motor y baja performance. Otra consecuencia de lo anterior es que tu consumirá más combustible de lo habitual.

Causas comunes del código de error P0106

  • Manguera de admisión esté mal colocada, mal ajustada o agrietada. Esto hace que al sistema entre aire de exterior modificando drásticamente la presión en el múltiple de admisión
  • Daños en sus componentes internos (usualmente por defectos de fabricación). El propio sensor puede estar funcionando fuera de rango.
  • Cableado defectuoso: puede deberse usualmente a cables pelados, fichas mal conectadas o contactos sucios
  • Motor en malas condiciones mecánicas, como por ejemplo alguna válvula quemada
  • Problemas en la ECU (unidad de control del motor). Este problema es el menos frecuente.

⚠️ Evita lavar el motor con hidrolavadora o agua en grandes cantidades cuando el motor está aún caliente. El shock térmico que provoca el agua fría sobre los componentes suele dañar de forma permanente muchos sensores del motor.

¿Has encontrado un error en esta guía? Avísanos
¿Te sirvió esta información?
¡GRACIAS!

Problemas con el código P0106 en Nissan Murano


Síguenos en Facebook


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!