SolucionadoSolucionado

No acelera en subidas

Nissan Murano 2009  89000 kms
Buenas tardes, tengo una Murano 2009 con problemas en las subidas, no acelera y pierde potencia, se mantiene por debajo de las 2000 revoluciones, ya cuando llega a terreno plano despega. Tiene el mismo síntoma algunas veces cuando llegó a algún alto y reanudó la marcha. No hay testigo de falla en el tablero. Les ha pasado algo similar?
Tadeo de México hace 5 años  
TA
5 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Tadeo)
Tadeo de México hace 5 años
Buenas tardes, les comento que ya he resuelto el problema. De entrada lo lleve a un taller donde el escáner que utilizaron fue uno que si leyó todos los códigos, ya que el escáner de un par de talleres a los que había ido anteriormente no leyeron nada. Tenía varios códigos de error almacenados y se borraron todos a través del escáner, acto seguido se corrió la camioneta y al presentar el problema de no acelerar en subidas, arrojo el codigo p0172 y de igual forma, no apareció la luz de testigo de falla; la solución para esta falla entre otras cosas es la revisión del sistema de admisión de aire hacia el cuerpo de aceleración y para mis alcances fue donde decidí comenzar.
Inicie revisando el filtro de aire el cual estaba limpio, el sensor MAF que no tuvo problema y al llegar a la manguera de admisión encontré que estaba rota y derivado de esto, un cuerpo de aceleración demasiado sucio, la avería en la manguera se veía añeja. Esta Murano la compré usada y desde el inicio le note está falla, la cual me dice 2 cosas: El dueño anterior nunca le reviso dicha falla y la peor de las 2, es que en muchos de los talleres (en el taller que solían llevar este vehículo se supone lo incluyen y cobran en el paquete) te venden un paquete de afinación donde le lavan el cuerpo de aceleración y en este caso nunca se lo lavaron.
Bueno, acto seguido lave el cuerpo de aceleración, cambie la manguera de admisión y procedí al armado. Hasta aquí todo bien. El siguiente problema es que se descalibro el cuerpo de aceleración y la velocidad de ralentí la tenía en 1600 revoluciones aprox, después de esto lo reprograme gracias al siguiente link:
https://m.youtube.com/watch?v=DZpye4c7…

No me quedo a la primera, pero después de algunos intentos lo logré y las revoluciones en ralentí me quedaron en 600.
La falla hasta el momento ya no se ha presentado y ya conocí el verdadero performance de esta camioneta en subida, muy bueno por cierto.
No soy mecánico automotriz pero espero les sirva mi experiencia particular.
Saludos!
1
2
3
4
Marcos de México hace 4 años
Buenas noches amigo disculpe la molestia a mi me pasa lo mismo con mi Murano 2009 en las subidas y andando normal si le acelero el pedal a fondo me da un jalón , se prende el check y se batalla para avanzar , así le pasaba a ud también ? Podría darme consejo , ya le cambié el maf, el primer problema que tuve fue una bobina se le cambio y quedó bien pero enseguida me pasó lo que le comento , tal vez rompieron la manguera esa al hacer el cambio , gracias.
Laena de México hace 3 años
Hola
Yo tengo un pequeño problema, pues en marcha normal es decir! En tráfico a paso de rueda tengo que ir frenando pues siento que esta acelerada, crea que con ese libk al realizar lo que sugiere ahí, me quede bien?
Astrid de Estados Unidos hace 4 años
Tengo una murano 2009 y cuando llueve los seguros empiezan a subir y a bajar a que se debe esta situacion
Zahid de México hace 2 meses
Tengo una murano 2009 , y después de una compostura a causa de las cadenas de tiempo, la heche a jalar por fin, y acelera y todo, pero me paso 3 veces que la prendo y se apaga y después al acelerar tironea un poco y pierde fuerza en subidas ,al igual que como lo comentan , ya cambie bobinas y tres bujias , que me aconsejan?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!