Turbo ZD30 reemplazado presenta humedad de aceite en entrada de aire

Nissan Frontier 2008 Diesel 3.0 4x4 250000 kms
Hola a todos, mi nombre es Santiago y espero puedan ayudarme, tengo una Nissan Frontier 3.0 Diesel 4x4, mod 2008, ella tiene motor ZD30, recientemente el mecánico me dijo que el turbo estaba pasando aceite y debía ser reparado o reemplazado, por esta razón lo reemplazamos por uno nuevo (original).
Pero ahora tengo un problema y es que si bien el comportamiento de la camioneta mejoro notablemente, me di cuenta que en la entrada de aire al turbo, se esta generando una humedad de aceite, revisando me doy cuenta que solo hay dos caminos para ese aceite y es desde la entrada de aire pasando por el filtro (no es posible), y la otra es por la manguera que une la tapa del motor con el conducto de entrada del aire.
De allí nace mi duda, es normal que esto suceda?, si no es asi, que puedo hacer para remediarlo?, no quiero desarmar el motor por algo que aparentemente es sencillo, les pondré unas fotos con el fin de que puedan ubicarse y me indiquen que hace esa manguera y si es normal que lleve aceite.
En las fotos, lo resaltado en amarillo es la manguera que tengo la duda y el verde azul claro es donde se presenta la humedad de aceite.
Les agradezco mucho.
1
2
Santiago de Colombia hace 5 años  
SA
4 casos 
jorge de Argentina hace 5 años
Hola,eso no es un problema si te fijas desde los coches con o sin tubo viejo o nuevo siempre han tenido una manguera de escape de gases de aceite de motor eso no es un problemas se llama gaseo cuando el motor llega a cierta tempera actúa con un caño de escape en invierno libera vapor pero de aceite eso es lo que se genera esa humedad aceitosa y no malo por que esta pensado para que ingrese al motor mediante la admisión, si lo quiere llevar a un mecánico serio bueno para sacarse la duda , la solucion seria cambiar las abrazaderas de las mangueras para que este vapor no salga, atentamente espero haberte ayudado.
Santiago de Colombia hace 5 años
Muchas gracias por tu ayuda, pero mira lo que encontramos cuando removimos el ducto de entrada de aire al motor (foto adjunta)... aceite en la base, ósea esta pasando aceite a la admisión y pues no creería que así deba funcionar, pero si estoy en un error por favor me dejas saber... quedo atento...

Me dijeron que probablemente pasaba por tener alto el nivel de aceite, revise y si estaba un poco por encima del máximo, por lo tanto le bajamos el nivel y estamos haciendo pruebas, limpiamos los ductos a ver si vuelve a aparecer la misma cantidad de aceite en el ducto de admisión... lo que mas me da miedo es dañar el turbo nuevo :( o peor, el motor...
1
vicente de Perú hace 5 años
Amigo igual veo mi camioneta con ese problema de aceite creo que es x desgaste de anillo compresion pasa arriba
Serch de Ecuador hace 4 años
Hola a todos yo tengo ese problema en mi Frontier 2006 a la que tuve que reparar el motor a los 100mil Klm por que un cilindro se cejò ahi le cambiaron rines tambien el asunto de salida de aceite del motor por esa manguera hacia el turbo continùa...sigo creyendo que esa gasificacion de aceite que despues se condensa y se hace liquido y moja la entrada al trubo quiza es ^normal^en este tipo de motores pero la tengo 13 años y le he hecho varias pruebas pero igual...la verdad molesta muy poco. Si alguien tiene alguna solucion bienvenida.
Néstor Rafael de Venezuela hace 3 años
La única solución es colocarle una trampa de aceite entre la salida de los gases del motor y el turbo. Funciona de maravilla. Al cabo del tiempo debes retirar el aceite almacenado en la trampa de aceite y colocarlo nuevamente al motor. Este es un fallo que producen estos motores diesel zd30.
Piero politi de Perú hace 3 años
Cómo sería esa trampa de aceite, mi camioneta tiene ese mismo problema bota aceite por esa manguera y ya la desconecte del turbo porque lo moja todo. La camioneta no pierde fuerza, anda muy bien
Diego de Costa Rica hace 2 años
Amigos buenas yo soy de costa rica. Yo tengo un frontier 2004 motor zd30 cilindrada 3.0 pero ocupo un turbo, ya que el mio me da fallas cual me recomiendan
Gerals de Costa Rica hace 2 meses
Amigo tengo el mismo problema, me dicen que el original es Hitachi
Adelmo de Honduras hace un año
Yo tengo una 2012 ZD30 y umedese pero es normal simple Pasa cuando esta sucio el filtration de admisión
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!