SolucionadoSolucionado

Le suena algo como la cadena del tiempo. Check con código P0014.

Nissan Altima 2013 Advance navi 4 cil. 2.5 135000 kms
El auto está en condiciones impecables, único dueño, un trato y manejo suave, nada brusco, excelente suspensión, llantas, todo excelente, no vibra ni falla, todos los niveles bien, no quema aceite ni nada fuera de lo normal en lo absoluto, aceite que debe llevar.
El detalle es el siguiente: Le suena algo como la cadena pero no todo el tiempo le suena, cuando ando en ciudad a una velocidad de 60 km/h puedo andar un mes o todo el tiempo que desee y no suena nada, pero cuando salgo a carretera y lo revoluciono y ando a velocidades de 100 a 140 km/h aunque sea un tramo de 15 km ya suena.

Cuando regreso a casa y guardo el auto, al día siguiente lo enciendo o en algunas horas más tarde (no necesariamente al día siguiente) y el motor como si nada pasara, sereno y sin ese ruido. Como les digo, mientras no lo acelere a velocidades altas puede andar todos los días circulando normalmente sin fallas y sin consumo exagerado de combustible (8.9 km/l extra urbano - 14.4 km/l carretera).
PD: hace semanas lo llevé al autozone y el escáner arrojó P0014 con las siguientes fallas:
- Falla del rendimiento de control de la regulación de válvula de escape. - Falla de la distribución mecánica. - El disparador de la rueda del sensor del árbol de levas está bloqueado. - Falla del ensamble del control de regulación de las válvulas de escape. - Falla del sensor del árbol de levas. - Falla del sensor del cigüeñal.

He visto en youtube que ese código se soluciona reemplazando una pieza llamada "solenoide de tiempo variable" y cuesta $2,499 pesos mexicanos pero hay muchos mecánicos inexpertos que luego quieren meterle mano al motor cambiando piezas que ni al caso por eso recurro a este foro de expertos.
Julio de México hace 3 años  
JU
1 caso 
Quiero pensar que es la calidad de combustible
Usar gasolina premium o un incrementador de Octanaje podría ser la solución Ojo Incrementador de octanaje
Debe especificar en su etiqueta
Saludos
Julio de México hace 3 años
Buen día, de hecho uso gasolina premium de 92 octanos y es lo mismo, también he usado aditivos para incrementar octanaje y para limpieza de inyectores.
@JulioAjuste de tiempo este se debe realizar en distribuidor, que te lo atrasen haber si con esto tienes una solución son solo 2 gds hacia adelante y 2 hacia atrás en algunas ocasiones si hay mejora la otra también puede ser que se haya quedado pegado el o los avances de árbol de levas
Ya que lo que mencionas son detonaciones fuera de tiempo
Solucionado
Mejor respuesta (según Julio)
Julio de México hace 2 años
Se solucionó solo (literal) el carro duró mucho tiempo guaradado y los botadores se vaciaron, tardó alrededor de mes y medio en cargarse una vez hecho el cambio de aceite sintético y se le borró el código.
Enviar respuestaCancelar