Le suena el motor como si fuera la cadena pero no es eso.

Nissan Altima 2013 Advance navi 4 cil. 2.5 150000 kms
Lo llevé al mecanico y notó que el tensor de la cadena ya estaba al máximo por lo que me recomendó cambiar la cadena junto con el tensor, reviso las guías y esas no ocupaban reemplazo, solo cadena y tensor, procedimos a eso. Después de 6 días en el taller me entregan mi carro y siguió con el mismo problema, al escanear arrojó el codigo p0014 que marca las válvulas VVT, me dijo que comprara una válvula (lleva 3) y la reemplazó, ahora el auto mientras ande normal sin revolucionarlo mucho anda bien, puedo recorrer distancias de una ciudad a otra de 400 km o más, andar al día a día sin problema pero cuando lo acelero a fondo en un tramo corto de 100 metros le empieza el sonido como de cadena de tiempo (así lo interpreto) y cuando lo apago en varias ocasiones y se va enfriando se le quita el ruido y todo como si nada hubiera pasado.
El carro funciona perfectamente aunque le agarre ese ruido, cabe mencionar también que tiene un ligero movimiento en las rpm, casi imperceptible al menos que le pongas mucha atencion, es una especie de micro aceleron que esta intermitentemente acelerando y bajando pero es casi imperceptible.
Otra cosa que no he pude encontrar la válvula VVT en refaccionarias ya que me daban una muy grande y tuve que conseguir una seminueva de una x. -trail 2017 (mismo motor). He pensado en cambiar la tapa donde van las 3 válvulas pero no se si sea fiable ya que son piezas muy caras y el puro reemplazo de la cadena con mano de obra me salió en 10 mil pesos aproximadamente.
Julio de México hace 2 años  
JU
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!