Consumo De Aceite De Motor

Nissan Altima 2005 2.5 1800 kms
Buen inicio de año 2014, alguien me podria ayudar mira tengo un altima modelo 2005 motor 2.5, es automatico, este carro me esta consumiendo aceite de motor, ya lo revise pensando que fueran los capuchones o la valvula pcv, por la experiencia que tengo con los nissan en las mananas que lo enciendo humeara por los capuchones, este no humea ni cuando esta caminando, viajamos un promedio de 3000 km y me consumio dos litros de aceite alguien me podria dar sus opinion si es normal en estos carros o que posible falla pudiera estar presentando el carro, ya que por ser automatico se revoluciona hasta 3500 RPM a 140km/h estare al pendiente d esus comentarios.
rola de México hace 10 años  
RO
7 casos 
totikes de México hace 10 años
Prueba cambiarle el tipo de aceite por otro de mayor grado, es decir si tu carro ahorita lleva el 5w 30, ponle el 10w 40. A mi me sucedió algo similar pero con un bora 2007 y así se solucionó el problema.
raul de México hace 10 años
Hola en esos modelos de motor nissan (2.5) tienen el defecto del catalizador, despues de cierto kilometraje empieza a desprender particulas de ceramica y meterlos al motor, mesclandolo con el aceite, estas particulas son altamente abrasivas, de manera que te desgastan los anillos (en el mejor de los casos). Yo tengo un altima 2006 con motor 2.5 y 85200 millas, ya me paso justo lo mismo, quite los catalizadores (2) anille la maquina y...todo excelente. Respecto a las rpm es completamente normal. Tenemos una transmision de 4 cambios, y a esa velocidad el motor andara entre 3000 a 3500.
miguel bautista de México hace 7 años
Oyes ami me pasa lo mismo apoco el carro trae 2 catalizadores
CHICLISTEIN de México hace 10 años
Hola Raúl, te posteé en otro mensaje, pero lo comento por aquí tmbn (Altima 2003 SL):
Qué tal RAUL, me recomendaron usar ese aceite (20w-50) y se lo he puesto por ya bastante tiempo, qué tipo de ACEITE me sugieres, es el qué usas? Según en el taller me dijeron que la pérdida de aceite es por desgaste propio del motor (es decir, ya va de salida), y que no hay otra cosa qué hacer mas que estarlo rellenando. Del ruido de agua corriente de lado del copiloto, tienes alguna experiencia? sigue el ruido cuando acelero (más cuando acelero fuerte al arrancar de un alto, y he notado que es más en tiempo de frío). . . Gracias y saludos!
raul de México hace 10 años
Que tal: lo que pasa es que ese tipo de bombas de nueva generacion no estan capacitadas para aceites de mucha viscocidad, yo uso 10w-40, le va excelente, ya un 20w-50 seria muy pesado, no quiero decir que no le sirva, solo que no es el recomendado. Respecto al ruido del agua, seria probable que traiga aire en el sistema, intenta purgarlo, o en su defecto el termostato abierto.
roberto de México hace 10 años
Raul - Me gustaria contactarte por que tengo exactamente el mismo problema, hace 2 meses el aceite esta siendo consumido en exceso, sin fugas ni humo blanco, quisiera saber como te fue con el ruido al quitarle los catalizadores (pre y el catalizador?) le pusiste headers?

Saludos
Riki de México hace 7 años
Cámbiale esta pieza y va dejar de fugar el aceite
1
juan de México hace 9 años
Hola disculpa se soluciono su problema ya que a mi me pasa exacta mente igual le agardeceria saber que fue lo que hizo???
Héctor v de México hace 5 años
Me pasa lo mismo gasta mucho aceite en un Altima 2002 y echa humo negro alguien que me oriente de este problema ya le cambia la válvula PCV bujías y sigue igual
CHICLISTEIN de México hace 5 años
Qué tal Héctor, en mi caso requirió una anillada y cambios de los capuchones, no me ha vuelto a pasar el consumo de aceite, tengo ya casi 3 años que se hizo la reparación y todo bien. Sigo usando el 20w-50 sin problema. Espero que te sirva el dato.
Enviar respuestaCancelar