SolucionadoSolucionado

Variacion de revoluciones y se prende el servis

Nissan Altima 2003 Sl 2.5 120000 kms
Hola, tengo un altima 2003 2.5, el caso es que tiene una variación en las revoluciones, no tiene problemas para arrancar pero después en los altos si lo pongo en neutral se bajan las revoluciones a casi apagarse, lo lleve afinar y siguio aciendo lo mismo lo regrese y lo escanearon, marco sensor de cigüeñal los compre original en la agencia y los cambiaron, al segundo día pasó lo mismo , cambiaron el arnés del árbol y lo mismo, cambiaron junta de la tapa de las punterias y lo mismo, revisaron con el escaner el tiempo y según esta bien, el consumo de gasolina aumento un 35% , si lo dejo con velocidad no bajan las revoluciones pero vibra un montón el coche, ya lo vieron 3 mecánicos y nada, ya no sé a donde la agencia me va a decir que cambie motor completo, si al guíen me puede ayudar?
Rudy de México hace 8 años  
RU
5 casos 
Jackal48 de México hace 8 años
Usa bujias marca bosh de 4 electrodos de iridio y cables nuevos de 8 mm y compra un spray limpiador de carburador... es el sensor de la gasolina... se ubica antes de los inyectores
Oscar de México hace 8 años
Yo tenía el mismo problema me lavaron el cuerpo de aceleramiento y después de instalado cuando lo Prendí en parking y nutral estaba estable y en velocidad se aceleraba y baja las revoluciones, mi tio lo llevó con un amigo eléctrico le metieron escáner y se ke quito
Rudy de México hace 8 años
No creo que el problema se corrija cambiando bujías, ya que le metí NGK original como lo indica el manual, ahora en la segunda respuesta. A mi me hace lo contrario en neutral es cuando varían las revoluciones y con velocidad vibra mucho pero no bajan, me dicen que es el sensor selenoide del tiempo, esta semana se lo cambio y ojala quede bien, ya les diré que pasó
Oscar de México hace 8 años
Perdón rudy es cierto en parking y neutral se me aceleraba y baja la revoluciones, ya no te dejes llevar por lo ke dicen, sólo es gastadero de dinero y no se soluciona el problema, con el escáner se le quitó calibraron los sensores del cigüeñal me cobraron $500
Solucionado
Mejor respuesta (según Rudy)
Rudy de México hace 8 años
Buenas tardes, les comento que termine llevando el coche a la agencia y resulto ser el sensor maf, además de dos mangueras de aire que estaban cuarteadas y rotas de alguna parte, la junta de la tapa de las punterías aunque nueva estaba dejando pasar aceite, el mecanico que lo afino la dejo mal en algún lado, la explicación que me dieron fue que el maf se salía de rango, por eso es que cuando me lo escaneaban no marcaba la falla pero la computadora se quedaba con la información que le mandaba el maf y esta a su vez no mandaba las señales correctas, por eso la falla ; en fin, ya se cambio todo lo que les comente y el coche anda como nuevo el consumo de gasolina disminuyo cañon, la potencia perfecto, mi bolsillo exprimido por los casi $ 7,000.00 pesitos que gaste, pero valió la pena mi altima es un carrazo. Un comentario amigo oscar los sensores del cigüeñal no se calibran, según me dijeron. Espero que mi experiencia les ayude a solucionar alguna falla similar.
Iván de Venezuela hace 7 años
A qué le llamas tú "tapas de las punterías"???
Oscar de México hace 8 años
Gracias rudi por compartir, así ya se otra opción en caso de que vuelva a suceder y no se le quite el problema, y si no se calibran los sensores, no se de mecánica le entendí mal a mi tío, con un escáner le bajaron las revoluciones de echo el carro cuando esta prendido no se escucha que este prendido
Iván de Venezuela hace 8 añosContactar profesional
Es cierto, los sensores no se calibran. Lo que sí se puede hacer es ajustar algunos valores o parámetros de funcionamiento del motor, con la ayuda del scanner y la información del Manual del Propietario, como por ejemplo, las revoluciones del motor. Suerte!
Origen de México hace 8 años
Cambie los 3 sensores es más recomendable
Iván de Venezuela hace 8 añosContactar profesional
Revisa el sensor TPS (THROTTLE POSITION SENSOR ), es quien controla el "mínimo" o ralentí. Si falla, no compensa la pérdida de revoluciones del motor cuando enciendes el A/A, o cuando sueltas repentinamente el acelerador. Suerte!
Origen de México hace 7 años
Tienes que cambiar los 3 sensores del árbol de elevar y los del cigüeñal si sólo cambias uno o dos no sirve de
Iván de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
Que yo sepa, sólo lleva y sólo existe un único sensor de levas ( y no de "LEVANTAR"). Y no sé qué tiene que ver la junta con la falla que presenta tu carro. Para mí, el problema puede estar en el cuerpo de aceleración. Si logro averiguar algo, te lo haré saber. Suerte!
Iván de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
Quise decir "ELEVAR ". Se llaman LEVAS, y sirven para abrir y cerrar las válvulas del motor y, si fuese el caso, otros aditamentos.
Rudy de México hace 7 años
Hola, como ya comenté el problema de la variación de revoluciones se corrigió, ahora el carro tiene otro problema y no le dan al clavo que es, resulta que si estas parado en un alto con el D el carro vibra muy cañón, a empezar de nuevo y encontrar que falla.
Oscar de México hace 7 años
El cuerpo de aceleramiento, necesita una limpieza
Iván de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
Si el carro vibra mucho, como dices, es probable que alguno de los soportes del motor o de la caja estén dañados y lo haga vibrar. Suerte!
NORY de México hace 7 años
Hola Rudy a mi me paso lo mismo en mi auto y resulto ser que se disparo un candado de la transmisión y la tuvieron que cambiar a partir de ahi todo esta perfecto... te recomiendo lo lleves con una persona que sepa ya que te puenden hacer un mal trabajo... a mi mi auto me marcaba el arbol de levas el cigueñal y muchas mas fallas después de eso se me apago el check engine
Rudy de México hace 7 años
NORY no se a que te refieras, el problema de la variación de revoluciones ya se corrigió, ahora el problema es de que vibra mucho estando parado con el drive puesto pero al carro no se le prende ningún testigo
Iván de Venezuela hace 7 años
A qué le llamas "candado de la transmisión "???
Rudy de México hace 7 años
No creo, lo afine y sigue haciendo lo mismo, en neutral no vibra entonces el problema esta cuando acopla y trabaja en conjunto con la caja de la transmisión cuando esta parado, le revisaron los soportes del motor y están buenos, ya tendré que llevarlo a que lo revisen a conciencia
Iván de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
Sigo insistiendo, para mí, debe ser alguno(s) de los soportes dañado, de la caja o del motor. Hazlo revisar por un mecánico. Suerte!
Iván de Venezuela hace 7 añosContactar profesional
Sigo insistiendo en que debe ser alguno de los soportes el causante del problema. De no ser así, se me ocurre que pudieran ser, el conversor o el diferencial de la caja de velocidades. Tal vez no acoplen bien y produzcan toda esa vibración de la que hablas. Suerte!
ansua de México hace 7 años
Mi carro es un altima 2005 2.5 prende pero cuando le pongo drive o reversa se apaga que puede ser ya le cambie el speed sensor, el cuerpo del acelerador y las bujias me dijeron que eso era y sigue igual alguien me puede ayudar por favor!!!!
Javier Soto de México hace 3 años
Hola
Tengo un Altima 2006, motor 2.5
No arranca el auto. El mecánico lo checo e indica que es la bomba de Gasolina pero me queda la duda no debe checar primero el filtro de gasolina y el regulador?
Agradeceré tus comentarios
Iván de Venezuela hace 3 años
Primero lo primero. Al pasar la llave para encenderlo, se debería escuchar el sonido de la bomba de gasolina. Quita el asiento trasero y pon tu oído cerca para escucharlo. Si no escuchas nada, revisa el fusible correspondiente ("Gas Pump" o algo parecido, en la caja de fusibles). Revisa también si el relé de la bomba está operando. Si todo éso está bien, desconecta la tubería o manguera que viene desde el tanque hasta la "flauta", donde van conectados los inyectores. Coloca una botella plástica en la salida de esa manguera y dale a la llave para encenderlo. Si sale gasolina, es signo de que la bomba, su relé y fusible están bien. Si no sale y la bomba funciona, puede ser el filtro de gasolina de la bomba, dentro del tanque, el filtro de línea o pudiera ser también el regulador de presión de gasolina. Otra manera de probar sería rociar un poco de gasolina en la entrada del cuerpo de aceleración y darle a la llave para encenderlo. Si enciende, el problema estaría entonces en el suministro de gasolina desde el tanque. Para esta prueba, debes sacar el conducto de entrada de aire y su filtro. Haz estas pruebas y luego me avisas cómo te fue. Suerte!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!