Mensaje Slow down panel camioneta outlander 2012

Mitsubishi Outlander 2012  110000 kms
Venia en carretera si a velocidad alta (180) y de pronto apareció un letrero en el panel donde me dacia slow down y se veía en la parte superior derecha del mensaje un botón y una flecha indicando el boton (que nunca supe a que se refería y si tendría que oprimirlo pero no se donde esta ni cual es) bloqueando todas las funciones en el panel así como el sistema de cambios pues no funcionaba el manual y el automático se mantenía sin revolucionar y no aparecía ningún otro mensaje en el tablero. Como era en carretera simplemente me mantuve dejando que la camioneta sola fuera evolucionando hasta llegar a algún lugar donde ver que ocurría. Llegue a una gasolinera, y ya jamas pudo revolucionar a mas de 80 km revise todos los fluidos del motor y no hacia falta ninguno, aceite, anticongelante, nada le hacia falta, y tampoco se veía con sobrecalentamiento en el motor ya que las mangueras se mantenían a una temperatura donde se podía tocar fácilmente, no obstante le empece a poner agua directo al radiador y al poco tiempo desapreciar el letrero del tablero y pude continuar mi viaje, y llegar a la cdmx. Hasta el momento la camionera se mantiene como si no hubiera ocurrido algo. ???? QUE PASO??? NO ENTIENDO y que podría ser lo que ocasiono esto.
Cesar Ramirez de México hace 6 años  
CE
1 caso 
lancerMX09 de México hace 6 años
Ese letrero ocurre siempre que se le exige de mas a la unidad, si ya se que dices 180, y tal vez pueda mas, pero toma en cuenta el peso que llevabas, subida, bajada, que tanto la acelerabas, etc.

En fin, obviamente fue que se calentó y con los sistemas no podía enfriar el motor, la computadora del vehículo lo proteja y manda esa orden de bloqueo, por que a 80, por que es una velocidad segura por el fabricante y evita que dañes mas ( si no lo has hecho) el motor o algún componente.

Posibles causas:

Mangueras de alimentation no al 100
Bomba de agua no al 100
Fuga por minimi que sea perdiste nivel de agua ( es mi caso y parece el tuyo, pues como te explicas que pudiste ponerle mas agua de la que ya tenia al radiador, siempre debe estar en un nivel standard y si tu pulmón alimentador no subio su nivel el agua se evaporo o se fugo, por eso pudiste) en la ciudad es difícil que presente este detalle pues no lo puedes correr o pedirle así.

Revisa con mecánico y dale seguimiento hasta confirmar que se te paso la pata y el coche se auto protegió
Wilson Ramirez de Guatemala hace 4 años
La resistencia del motor del ventilador se quema y no funciona el ventilador que proporciona el aire ala cabina de mi camioneta y no se cual sea el problema y si pudiera ayudarme en este caso seria excelente 😎👍
J.berrios de Chile hace 3 años
Perdón 180 k. M hora o millas
Gamaliel de México hace un año
Me pasó el mismo problema amigo slow Dow ya investigando y es q se calentó la caja amigo por eso no encontraste que te isieran falta líquidos ya q el problemas fue con la caja lo q es recomendable es hacer el cambio de aceite a la caja para
Q no tenga daño alguno
Enviar respuestaCancelar