Ruido como matraca en motor al desacelerar

Mitsubishi Outlander 2010 Outlander 70000 kms
Mi camioneta hace un ruido cuando dejo de pisar el acelerador, lo hace como de matraca ó maquina de cocer, saben que puede ser y si es complicado de arreglar...?
Oscar de México hace 8 años  
OS
22 casos 
gilbert de México hace 7 años
Puede ser las poleas y el tensor de las banda de distribución mi camioneta presento ese problema y la solución fue cambiar las poleas y el tensor
Gerardocivic de Honduras hace 5 años
Lograstes resolver el problema?
A gonzalez de México hace 4 años
Hola. Mi camioneta outlander 2010 tiene un ruido de matraca cuando desaselero en baja velocidad, casi al detenerse. No se le prende ningún sensor y camina muy bien sin problema. Nada más es ese ruido ligero de matraca. Pudiste resolver tu caso?
edcada48 de Perú hace 5 años
Mi vehículo mantiene el ruido, como un ronquido cuando subes las revoluciones muy despacio, sobre todo cuando subes una rampa. Le han cambiado la faja (OJO, solo tiene una) y el templador, inclusive el compresor de aire acondicionado pero nada. Cada vez que la llevo a reclamo me dicen que es un sonido "característico" de ese modelo. La verdad ea que muy decepcionado de la marca y servicio. En mi opinión el DEFECTO de fabricación es que UNA SOLA FAJA controla demasiados equipos. Es muy larga y el tensor no llega a compensar las vibraciones producidas. Alguna opinión???
1
Gerardocivic de Honduras hace 5 años
Contrarrotantes motor se los cambistes?
edcada48 de Perú hace 5 años
Durante el periodo de garantía (5 años o 100,000 Km) le han cambiado no solo el tensor y faja (varias veces), le cambiaron también el compresor de aire acondicionado pero el ruido con tensor y faja recién cambiados desaparece pero al poco tiempo vuelve a sonar. Mi vehículo actualmente tiene 25,000 km solamente pero por tiempo ya salió de garantía y ahora se niegan a reconocer que existe un ruido anormal. He presentado una carta de reclamo a la empresa Mitsubishi del Perú por esta molestia. Estoy a la espera de una respuesta formal. Gracias por responder mi inquietud. Solo una duda, ¿a qué le llamas contrarrotantes?
Juanfran de España hace 3 años
Contrarrotantes... defecto de fábrica, lee comentarios anteriores sobre esto. Saludos
vicente de España hace 3 años
@JuanfranHola Juanfran, donde puedo leer los comentarios anteriores, gracias
Gerardocivic de Honduras hace 5 años
Hola edcada48 , tengo el mismo problema una outlander sport 2013, me dice el mecanico q es normal eso... no me gusta porque cuando ando con aire suena al acelerar... y me dice q es normal. Ademas la carrocería no es insonora se escucha todo y es asi dicen... me confirmas más de ese carro por favor...y cada cuanto cambias el aceite de la caja?
Juanfran de España hace 3 años
Contrarrotantes... defecto de fábrica, lee comentarios anteriores sobre esto. Saludos
edcada48 de Perú hace 5 años
Hola Gerardocivic, ese ruido NO ES NORMAL, y se demuestra porque con los elementos de sincronismo de los elementos (alterrnador, bomba de agua, compresor de aacc) nuevos no hay ruido. Mi opinión, y así lo he hecho saber a Mitsubishi es que hay una falla de diseño de esa zona del motor, la faja es muy larga para conducir todos los elementos indicados y el TENSOR de faja no resiste ni compensa las vibraciones sobre todo cuando el aacc entra en funcionamiento. Los modelos posteriores cuentan con 2 fajas en vez de 1. Es evidente que han detectado una falla de fábrica. Estoy a la espera de una respuesta formal de parte de Mitsubishi del Perú, si no la hay iré a Mitsubishi Japon si es necesario. No es entendible que una marca de tanto prestigio no haya avisado a los usuarios de esta falla y corregido el defecto como debiera ser. En cuanto al aceite, se lo hago cambiar según la cartilla de mantenimiento del vehículo, es decir cada 10,000 km o al año, lo que ocurra primero.
Gerardocivic de Honduras hace 5 años
Disculpa q modelos salieron con unsa sola banda?
Gerardocivic de Honduras hace 5 años
La pregunta era sobre el aceite de transmisión? Cada cuantos km lo cambia?
Gerardocivic de Honduras hace 5 años
Contrarrotores son los tensores...q año es tu camionet@?
edcada48 de Perú hace 5 años
El cambio de aceite de caja corresponde cada 40,000 km según cartilla de PLAN DE MANTENIMIENTO, de modo que no le han cambiado aún.
En cuanto al contrarrotor ( es uno solo) se lo han cambiado en más de 6 oportunidades junto con la faja (al menos eso decían). Cada vez salía bien, sin ruido pero con un poco de recorrido se presenta el ruido.
edcada48 de Perú hace 5 años
El vehículo es fabricacion 2013, modelo 2014
Gerardocivic de Honduras hace 5 años
Te cuento que el mecánico le cambio la banda del cual estaba estirada...x los momentos se siente bie, ya no hace ruido y se siente mas suave...saludos
edcada48 de Perú hace 5 años
En mi caso y tal como lo he indicado antes, no solo la faja le han cambiado varias veces, también el templador e incluso el compresor de aacc pero el ruido se repite al poco tiempo. La faja es demasiado larga para que el templador absorba todas las vibraciones de los accesorios comandados por esa faja.
Gerardocivic de Honduras hace 5 años
Entiendo...te mantendré informado cual es la evolución del vehículo... Saludos
Raul de Guatemala hace 2 años
Que problema presenta el motor cuando los busos presentan desgaste o tiene que ver con la presión de aceite saludos
edcada48 de Perú hace 2 años
Muchas gracias por sus comentarios. Me canse de esperar un solución de Mitsubishi y vendí el vehículo. Una pena por el prestigio de la marca pero la Globalización trae como consecuencia la pérdida de prestigio en contra de las "Ganancias " de las empresas.
Paola de México hace 2 años
Hola, podría enviarme un correo electrónico para apoyarlo, [email protected]
Enviar respuestaCancelar