Mazda 3 se empieza a frenar solo hasta detenerse

Mazda 3 2007  120000 kms
Tengo un Mazda 3 automático mod. 2007 y desde hace unos meses presenta la siguiente falla (no todos los dias...aunque creo que coincide con días calurosos en Bogota ).
1. El vehículo avanza normalmente y de repente se siente un cambio en las revoluciones y el pedal del freno se vuelve super sensible al punto de frenar bruscamente con el mínimo toque.

2. El vehiculo se empieza a frenar "solo" hasta detenerse. Y el pedal del freno se bloquea y no avanza siquiera 5 cms.

3. Una vez detenido por mas que se acelere en cualquier cambio el vehículo no avanza. (1-2-D o R).

4. Inicialmente desconectaba la batería y esperaba 20-25 minutos, después de los cuales conectaba nuevamente la batería y el pedal del freno volvía a su normalidad, lo mismo que el avance del vehículo.

5. Hace unos días me sucedió lo mismo, pero esta vez no desconecte la batería y espere 40 minutos después de los cuales el pedal del freno suavizo y el carro volvió a su normalidad.

6. NO se enciende ningún testigo... (y todos funcionan)

7. Pienso que puede ser el sistema ABS aunque el testigo no se enciende... y cuando le ponen el escaner (después de los eventos) no muestra falla.

8. Antes de llevarlo a un especialista en ABS quisiera ponerlo en este foro para saber si a alguien mas le ha sucedido algo similar

Gracias por sus comentarios y orientaciones.
Camilo Cabrejo de Colombia hace 2 años  
CA
3 casos 
Alejandro mora de México hace 2 años
Me pasa exactamente lo mismo con mi Mazda aunque es un Mazda 3 2015 el mío es el sedan y me pasa exactamente lo mismo que a ti no creo que sea por la temperatura si solucionaste tu problema ?
Wilson de Estados Unidos hace un año
Tengo el mismo problema mazda 3 modelo 2010
Elder de Guatemala hace 8 meses
Yo tengo el mismo problema lo lograste solucionar
Enviar respuestaCancelar