Cada 1000 km me gasta 1 litro de aceite, es normal?

Mazda 3 2005 4 ptas motor 2.3 std, hatchback mazda 3 201000 kms
Hola buenas tardes, necesito saber si mi mazda ya nececita una reparación al motor, yo lo uso en carretera todos los dias, recorro 200km diarios y a una velocidad máxima de 140, el carro no humea ni a perdido potencia, sólo e notado el gasto de aceite que es aprox de 1 lto al mes, de aceite usa el roshfrans 25w 50 multigrado con titanium, apoyenme por favor, el carro no me tira aceite, que puedo hacer? Ya es necesario una reparación al motor? Agradezco sus valiosos comentarios, saludos!!
Beto Molano de México hace 7 años  
BE
3 casos 
challi de Chile hace 7 años
No es normal, para nada..., aún con 200mil kilomentros no deberías subir viscosidad (asumiendo un buen ciudad en mantenciones) haz reparado el motor? (rectificacion cepillado)

25w50 pesimo, pero pesiimo aceite para tu M3 quien te dijo que se usaba ese aceite man...
Tu motor es un L3 (2.3 L)... por lo cual debe usar 5w20 que cumpla clasificación API SL o ILSAC

Dexelia es el aceite original de mazda, si no lo encuentras, puedes usar liquimoly + ceratec o castrol
Beto Molano de México hace 7 años
No se a reparado el motor, de echo el aceite se lo cambiaron en un taller y ps ese me dijo el mecánico que estaba bien, pues se lo cambiaré a Castrol, los otros no los conozco y la verdad no se en donde los vendan, aún con ese kilometraje ese aceite es el indicado? Agradezco amigo tu respuesta, saludos desde Cd Victoria Tamaulipas México
challi de Chile hace 7 años
Ocmo sabes que no humea? haz la prueba a 3000rpm 3mins. Y 2 mins a 3500
Beto, cambiar el aceite que corresponde es un buen paso, pero no el asunto al problema... tu M3 es con turbo? si no es asi, hace 4.3 litros en aceite... debes comprobar visualmente donde tenga "transpiración" mancha de aceite,, tapa de valvulas poco probable, junta de culata probable, notas que se calienta? por abajo a comprobar junta de carter, y golilla tapon carter..., si fuese reten de cigueñal verías el piso manchado. Internamente podría ser retenes de válvula (saldria humo azul). Y anillos de pistón... en este ultimo casi te recomiendo medir la compresion por cada cilindro... ahora mismo no se las especificaciones, pero la diferencia de ellos no debe ser superio a 30psi (quizas es menos 28psi)
El castrol es excelente aceite... quias costoso?... lo mejor de liquimoly es el ceratec... no se si castrol tendra un aditivo de ceramica
Beto Molano de México hace 7 años
Muchas gracias, aré todo lo que me indicas en tu respuesta, me as sido de gran ayuda tus comentarios y cualquier cosa estoy a tus órdenes, saludos!!
Jose B de Colombia hace 7 años
En ningun caso se debe cambiar la especificacion del aceite del motor, ni por kilometraje alto ni nada, cometi el mismo error que tu, aunque mi auto solo me consume aceite en viajes en los que voy a mas de 120 km/hr. Me baja 1/4 de aceite, el consumo excesivo esta ligado a anillos destemplados valvula pcv tapada o dañada y a empaque de valvulas o guias, los sintomas es que cuando aceleras a fondo te bota una bocana de humo azul, si este es constante o permanente son los anillos, si desaparece son los sellos de valvulas. Cuando el humo es blanco es la culataque esta pasando agua en este caso mira el color del aceite pareceria un cafe con leche.
Renne Torres de Colombia hace 5 años
Buenos días una pregunta quisiera saber si es normal q mi Mazda 3 baje más o menos un 1/4 de aceite de cambio a cambio el carro no humea ni nada me pueden colaborar muchas gracias por la atención
Enviar respuestaCancelar