SolucionadoSolucionado

Caja de cambios dura

Mazda 3 2008 Manual 2.0 110000 kms
Hola tengo el mismo problema, tenía el pedal y la caja duros... cambie el kit del embrague y el pedal quedo suave pero los cambios entran con mucha dificultad especialmente reversan como si no entrará el clutch... no se si comprar el selector de cambios o guayas porque cuestan 800. Alguien sabe si es eso definitivamente? El problema lo tiene desde hace 40.000 kms
David de Colombia hace 8 años  
DA
7 casos 
ML Lubricantes de Colombia hace 8 años
Hola David, pero ese carro no trae guaya, trae es 2 bombas hidraulicas; Te cuento; debes de decirle al mecanico que intente calibrar el embrague, debe de tener la altura apropiada, debajo de la bateria (quitando el computador, bateria y soporte de bateria) esta el selector de la caja, revisalos, limpialos y lubricalos.
Nelson acosta linero de Colombia hace 6 años
Dentro del carro, exactamente en el pedal del clutch esta votando aceite, que seria? MAZDA 3 sedan 2009 mecanico. Gracias
ML Lubricantes de Colombia hace 6 años
O sera que tu mecanico le aplico aceite, algunas veces en carro de guaya lo lubrican. El pedal es hidraulico, funciona con el liquido de frenos (asi es liquido de frenos mueve la bomba hidraulica de embrague). Revisa el nivel de liquido de frenos.
Nelson acosta linero de Colombia hace 6 años
Esta muy bien de liquido de freno, esta votando ese liquido por el pedal del clousp...del lado dentro
1
ML Lubricantes de Colombia hace 6 años
Si, es liquido de frenos lo que bota; ahí si toca bajar el pedal y revisar la bomba negra que se ve en la imagen; posiblemente sea un empaque descastado; pero el tema en definitiva es interno y en esta bomba negra de la imagen
Hernando745 de Colombia hace 6 años
Amigo tengo el mismo problema pudiste solucionar el daño ?
Leonardo pineda de Colombia hace 3 años
@ML LubricantesSe debe revisar el booster y la bomba de líquido de frenos que es la encargada del sistema de freno y el sistema de embrague
Solucionado
Mejor respuesta (según David)
David de Colombia hace 8 años
Juanito gracias... me habían dicho que debía cambiar las guayas del selector de cambios... Las que van de la palanca a la caja... voy a intentar con el selector... cuales son los bujes que dicen que se deben cambiar por cobre?
Diego arboleda de Colombia hace 8 años
Buenas tardes, aun tienes el problema? Comi lo solucionaste...yo tengo el mismo problema en un mazda 3 hb 1 6 mecanico
Will de Colombia hace 7 años
Hola diego si soluciono el problema me psa lo mismo gracias
David de Colombia hace 7 años
Ni guayas ni embrague... es el selector de cambios... en Bogotá este mecanico se especializa en mazda y en limpiarlo o cambiarlo 310 8096875 Roberto
Das san de Colombia hace 5 años
Buen día amigo... el que le hizo para solucionar el problema?? A mi me dice el mecanico que son las guayas y valen 1 millón de pesos... da miedo que sea mentira... como soluciono ?
Ricardo anaya de Colombia hace 7 años
Buenas noche quien me puede ayudar tengo un mazda 3 2013 de 6 velocidades y al momento que voy andando que quito el pie del acelerador el carro se le cuente un ruido en la caja como un zumbido si lo pongo en metió se le quita pero esto sólo hace al momento de que va andando y quito el pie del acelerador.
Juan de Perú hace 7 años
Tengo problemas con mi zda 3 2012 en ruta los cambios se comportan normal cuando paro en un semáforo quiero colocar un cambio entra duros los cambios que puede ser.
Carlos campos de México hace 3 años
Hola, yo tengo un Mazda 3 2007, hace tiempo tenía el problema de la reversa que no agarraba, le moví los solenoides y empezó agarrar, pero de un tiempo a la fecha la reversa patalea mucho y al al arrancar el carro arranca desde la segunda. No se si sea problemas de los solonoides, y si es eso no se cuales son los que le tendría que cambiar... Gracias!
Vicente cr de Colombia hace 2 años
Hola, tengo un Mazda 3 all new 1.6 , el embrague esta bien y los cambios entran todos fácil pero la palanca es muy muy dura para moverla entre todos los cambios pero si entran fácil a alguno le a pasado esto ?
MARKIÑO de Perú hace 8 meses
Me pasa lo mismo, en especial de 1ra a 2da como que hay un pequeño roce
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!