Se apaga cuando se recalienta

Lada Lada 1998 2105 100000 kms
Buenas tardes tengo un problema con mi carro cuando se calienta el motor se apaga y tengo q esperar a q se enfrie para poder prenderlo
cuadra de Perú hace 8 años  
CU
6 casos 
Chelo Poper de Chile hace 8 años
Cambia la bobina. Cuando se pare tu auto tócala, verás que está caliente, por eso no genera chispa. Saludos.
Chelo Poper de Chile hace 7 años
Recuerda también revisar el módulo de encendido. Este también se afecta por la temperatura. El Lada 2105 no tiene ningún sistema de protección por alza de temperatura por sistema de refrigeración, que haga que el motor se pare como lo describes. Descarta eso.
Rodrigo de Chile hace 6 años
Donde ubico el modulo de encendido
Edwar de Venezuela hace 4 años
Revisa el sensor de temperatura
alfredo de Venezuela hace 3 años
Es posible que sea la bobina, es caracterìstico de ella, si es de encendido electrònico llevan el mòdulo de encendido y la bobina captadora dentro del distribuidor.
antonhy de Nicaragua hace 7 años
Si tu motor c calienta siempre c apagar. Dale a chequear. El fan. O mira haber si esta circulando bien el refrigerantd del radiador. Chequea si el fan esta generando el aire adecuado para poder infriar el moto. Si es electrico. El fan.
antonhy de Nicaragua hace 7 años
Otra cosa si la bomba de agua no trabaja c teva calentar y c apagara siempre. Chequea la bomba de agua haber si el refrigerante circula bien. Si esta mala cambiala.
antonhy de Nicaragua hace 7 años
Si tienes el termostato chequealo o cambialo. Q eso es para nieve solo. O lo eliminas. Si en tu pais no neva.
antonhy de Nicaragua hace 7 años
Cuando eso c friega obstruye la circulacion de agua. Y no rota. Ahi c te calienta el motor.
Luis de Ecuador hace 7 años
Cuando el carro se apaga no dejo de acelerar esta bien cuando frenó se apaga y enciendo otra vez pero con el pies en el acelerador
alfredo de Venezuela hace 3 años
Debes ser mas especìfico en el modelo del carro, los automàticos y sincrònicos presentan fallas similares pero por diferentes causas, tambien indica si es full inyaccion o carburado, encendido electrònico o de platinos, las especificaciones son importantes para poder ayudar.
Óscar mora de Chile hace 6 años
Ami se me apagó el auto y ase el intento de partir y nada. Será el módulo de encendido?
Chelo Poper de Chile hace 6 años
Si se detiene cuando se calienta es la bobina o el módulo. Mas arriba dejé indicado lo que debes revisar. Suerte!
José Rodríguez de Cuba hace 4 años
Tengo un Lada 2107 con motor 06 recién reparado se me está calentando que puedo hacer
alfredo de Venezuela hace 3 años
Revisa el tiempo, puede estar fuera de punto, lo mejor es ponerle la lampara para llevarlo al punto optimo, revisa que tanto la presiòn de aceite como la circulaciòn del agua estèn bièn.
Alberto de Cuba hace 3 años
Hola buenas tardes, cuando un lada se apaga porque esta caliente, pueden ser varias causas. 1. La bobina esta desperfecta ( caliente )
2. Revisar la medida del aceite para ver si no aumento el nivel por un pase de agua en la tapa o cabeza del motor. 3. Comprobar sensor de temperatura. 4. Mala inyeccion del carburador
5. Tupicion del radiador, que no permite la circulacion del agua, para refrescar el motor. 6. Revisar los cables que van al alternador, ya que son los responzables de la distribucion de corriente al chucho y otras partes del motor. En fin ( revision del mismo tambien ). 7. Revisar los platinos para ver si no tienen tetas producto del mismo condenzador que es el encargado de purificar la corriente al platino ( por lo genaral es el mas problematico al igual que la bobina de encendido ). 8. Aunque es mas dificil revisar el tiempo del motor que cuando se encuentra fuera de el tambien repercute en trancar el motor y apagarlo por no estar a punto.
Espero que le sirva de ayuda. Gracias.
javier salazar de Ecuador hace 2 años
Tengo mi lada 2105 el carro prende pero no tiene fuerza ya lo lleve al mecanico me le cambio platino, condenso, hasta me dijo que la gasolina estaba entreberada le saque cambie luego prendio y pude rodar luego cuando iba a salir otra vez prendio normal y en minutos otra vez el mismo fallo ayudenme soy amante de los lada que hago
Alberto de Cuba hace 2 años
Hola buenos dias señor javier por lo que usted me dice puede tener otros problemas debe decirle al mecanico que le revise la compresion al motor quiere decir revisar los aros con el compresimetro, si este esta bien, pues entonces tiene que profundizar un poco mas. Ya tiene que ir al tiempo del motor en el cigueñal y la tapa el piñon de la flauta que deben estar en tiempo ya que el lada 2105 tiene en la distribucion la correa que tiende a correr uno ó dos dientes por estar vencida o el tensor tambien puede estar vencido de esta forma se va de tiempo y pierde fuerza despues calibrar las valvulas y regular el carburador. Espero que resuelva pero tiene que revizarlo todo
Romanyt de Chile hace 2 años
Hola mi papa tiene un lada niva año 1993 motro 1.6 le cambiamos a electronico pero esta encendido 5 minutoa y se apaga el motor a que se debe eso ayuda por favor
Alberto de Cuba hace 2 años
Hola, mira si me estas diciendo que cambiaron a encendido electronico para mi eso funciona solamente para la intensidad de corriente quiere decir la lengua como decimos aqui de la corriente que tiene que dar es mas larga y ademas mas fuerte e intensa. Pero para serte sincero no me gusta en lo particular porque cuando se rompe la cajita electronica ahi mismo te deja votado al no ser que lleves una de respuesto. En lo particular yo siempre me quedo con los platinos ya que con una pasadita de lija sigue uno su camino pero bueno cada cual con su gusto. Entonces debes revisar ( verificar que la cajita este trabajando en buen estado )
Ahora me dices que arranca y a los 5 minutos se apaga. Puede ser varias opciones
1- el carburador presenta problemas ó rajaduras o no esta bien limpio. 2- la manguera del hidrobad tiene alguna rajadura que no es visible a la vista, esta el la que suaviza el pedal del freno. 3 - aunque paresca
Cuando la bomba de freno tiene la ultima zapatilla que va pegada mas al hidrobad esta ida ( en mal estado ) tambien te puede dar problemas ya que ahi esta el vacio del motor por lo tanto producto del liquido de freno saliendo de la bomba se deposita en el hidrobad y te aspira aire ya que es un supsionador del motor ( chupa aire para el frenaje )
4- debes revisar el nivel del aceite ya que si presenta un aumento del mismo tienes fuga de agua y esto tambien te provoca que se apague .5- Revisar tambien las conexiones que van al alternador ya que este tambien es el encargado de mantener la corriente necesaria al motor. 5-cuando el motor no esta correctamente en su tiempo de encendido y la calibracion de las valvulas tambien no estan de acorde a como van tiende a pasar esto. 6- revisa las bujías que esten correctamente funsionando porque si se mojan de aceite entonces debes canbiar los ostuladores. Espero que te ayude en algo por favor dejame saber.
Diana de Cuba hace 3 meses
Buenas tardes. Tengo un Lada 2105. Últimamente sube la temperatura, casi al máximo. Inmediatamente lo apago. Al revisar el radiador, tiene agua hasta arriba, lo chequeé hace poco con el mecánico y no estaba tupido. A veces se me apaga en baja, cuando desacelero en parada, en un semáforo, por ejemplo. Gracias.
Enviar respuestaCancelar