No trabaja con normalidad al encenderlo

Hyundai Tucson 2009 5 puertas 171000 kms
Hola, mi tucson clasico del 2009 4x2 a gasolina por las mañanas o cuando se enfria cuando lo enciendo e inmediatamente acelero estando en neutro, no trabaja con normalidad, tambalea, pero luego de unos 5 min que calienta bien el motor a lo que vuelvo a acelerar estando en neutro ya deja de tambalear, podrian decirme si eso es normal? me queda esta duda porque cuando compre el carro hace unos 8 o 9 meses atras, mi auto no tenia ese problema y he notado que en otros tucson no sucede lo mismo. Consulte con el mecánico y le hizo una limpieza al sistema de inyección, limpieza del cuerpo de aceleracion que si estaba muy sucio, limpieza de válvulas, cambio de bujias (le puse originales) y también supe que le cambio una valvula pequeña que hacia vacío en el multiple o eso fue lo que le comprendí, pero el auto aun sigue con ese inconveniente. Cabe mencionar que el mecanico hizo todo eso ya que llego un momento en que el carro no desarrollaba del todo bien y asi mismo al encender y acelerar tambaleaba y de repente sonaba como una explosion en el tubo de escape (como si algo hubiera estado tapado y se destapo). Podría alguien indicarme si ese comportamiento es normal o no y si no lo es cual podría ser el daño? Yo por lo general todo carro lo dejo calentar unos 2 o 3 min y venia haciendo eso con mi tucson pero como indico me viene presentando este problema. Quise probar con una camioneta dmax del 2010 de un familiar y a el no le sucede lo mismo, por lo que me deja con mayor duda. Por ultimo el mecanico ya solo me dijo que lo deje calentar bien y ya pero no creo que esa sea una solución ya que a quien no le ha pasado de que tiene una emergencia y quiere salir rapido con el auto pero en mi caso no puedo.
josefernando de Ecuador hace 2 años  
JO
3 respuestas 
luisrodriguez de Venezuela hace 2 años
Buenas tarde hay podría ser 1 falla de corriente, y le cambiaron los cables de las bujías, xq también puede ser el sensor maf, pero lo mejor para no estar adivinando es colocarle el scanner y también manda a medir la presión de la bomba de gasolina
josefernando de Ecuador hace 2 años
Hola, le pasaron el scanner y el mecánico me indicó que le mostró un error de vacío y por eso cambio esa válvula que indiqué que hacia vacío en el múltiple o algo así, los cables de bujías son nuevos, no tienen ni 1 año.
luisrodriguez de Venezuela hace 2 años
Ok chequee la bomba de gasolina

Problemas relacionados

 Tucson 2009 2.0
Ya se ha cambiado bujías bomba de gasolina, limpieza de inyectores y continua con el mismo problema, que podría ser?, solo falla al estar fría, ya luego de dar varios arrancones deja de ahogarse y ace… 
1 respuesta
 Tucson 2009 GL
Hola, tengo tucson GL 2009 Diésel… el primer encendido del día es normal, le hago un uso normal de un lugar a otro, llegado a mi destino final la apago, y para devolverme no vuelve a encender… me indi… 
1 respuesta
 Tucson 2011 5
Debajo de la palanca de los cambio emite un sonido tambaleante
2 respuestas
 Starlet 1997 4 puertas Motor : 1.3 4EFE
Buenas tengo un starlet Carat 1.3 4EFE que lleve a hacer limpieza de cuerpo de mariposa y cambio de bujía por que de repente es como que se asentaba al acelerar y no reaccionaba por minutos pero al ha… 
1 respuesta
 Explorer 2000 xlt modelo
Buenas tardes mi explorer le acaba de dar una falla trabajaba normalmente ahora la trabajo enciende normal pero después la apago y ya no quiere dar marcha la corriente queda normal prenden luces table… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Explorer 2000 Sport 2 puertas
Enciende normal y sin problemas, al momento estar andando se apaga, y ya no vuelve a encender, tengo esperar unos 10 o 15 min para que vuelva a encender, también cuando le piso al acelerador a fondo s… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
Enviar respuestaCancelar