Indicador de marcha no aparece

Hyundai Tucson 2013  125000 kms
Muy buenas,

Me pasa lo siguiente, tengo una Tucson 2013 con 125000 2wd motor 2.0, resulta que el vehículo me está dando la siguientes fallas algunas veces:

- al encenderlo y pasar a la reversa el vehículo deja de indicar el cambio en el que está y se queda en blanco inclusive luego de pasar a N o D o P (pasar a otro cambio) no muestra nada, al apagar el vehículo y encenderlo nueva vez, la falla se soluciona y el tablero vuelve a marcar los cambios pero muchas veces al poner la R vuelve a suceder.
Cuando la falla está activa nisiquiera la cámara que le instale de reversa, detecta que está la R puesta pues la cámara no enciende. Otro detalle es que cuando la falla está activa, la transmisión da unos golpecitos al pasar de R a D o viceversa.
Nota: el vehículo nunca deja de llegar a andar solo deja de marcar en el tablero el cambio en el que está, la cámara de reversa no detecta está y el carro golpea al pasar de R a D o al revés (solo con la falla activa).
Espero puedan ayudarme,

Gracias.
Francisco Ortega de Chile hace 4 años  
FR
3 casos 
luisrodriguez de Venezuela hace 4 años
Buenas tarde puede ser 1 mal contacto en el pare neutro y con la otra falla tiene q scanearla
HERI78 de Paraguay hace 4 años
Pudiste solucionar...? tengo el mismo problema con mi tucson 2011...
Francisco Ortega de Chile hace 4 años
No he podido, estoy esperando el scanner
HERI78 de Paraguay hace 4 años
Que tal...
Ya te escanearon?
diego034 de Paraguay hace 3 años
Donde hiciste el cambio?
Diego de Colombia hace 4 años
Es el switch inhibidor se le cambia y listo
HERI78 de Paraguay hace 4 años
Que tal Diego... si, justamente me acaban de decir lo mismo... y como el switch viene sellado no se le puede hacer mantenimiento por dentro... Se tiene que cambiar... De igual forma... Gracias...
Ricardo7 de Bolivia hace 3 años
Dond va ese switch? Por favor alguien me ayuda
Carlos gonzales de Guatemala hace 2 años
Hola buena noche. Mi pregunta es que si me pueden dar una orientación sobre una camioneta hunday tucson diesel no se me apagan todos los testigos del tablero aunque el motor este encendido. Espero sus ideas.
luisrodriguez de Venezuela hace 2 años
Buenos días puede ser el ckloster o 1 relex que este sulfatado. Chequea el manual si lo tienes o que lo chequee 1 electricista
Enviar respuestaCancelar