Vehículo pierde potencia

Hyundai Terracan 2005 HDI 180000 kms
Tengo un terracan año 2005 2.9 y desde hace un par de semanas me está dando algunos problemas en el sistema de refrigeración y por ende pierde potencia en velocidad, me baja las revoluciones al mínimo (Me imagino que es para proteger el motor). Primero me encontré con la manguera superior del radiador rota, se reemplazo y creí que estaba solucionado el tema, pero no fue así. Nos encontramos con el termostato cerrado, no reaccionaba al cambio de temperatura, por lo que se reemplazó. Aun así no se solucionaron los problemas. Lo extraño es que la aguja de la temperatura se mantiene en rangos normales. Al subir la velocidad sobre 90 Km/h se pierde la potencia, y luego de detener el vehículo por unos minutos, vuelve a su normalidad.
Yopterracan de Chile hace 6 años  
YO
2 respuestas 
HD aguisola de Guatemala hace 6 años
La camioneta cuando te pierde presión es porque se calienta y activa un sensor para que ya no siga sobre calentándose. Mi recomendaciones son las siguientes. 1. Cambia el sensor de temperatura porque por lo visto no te esta midiendo exacta la temperatura. 2. Cambia tapón de radiador. 3. Revisa que todas las mangueras del agua no tengan fuga. 4. Quita tu radiador y envíalo a limpiarlo. 5. Cámbiale tu termostato o quitárselo. 6. Con una manguera de agua a presión para limpiar toda la tuberías. Ya si después que hallas hecho los 6 pasos el problema continua es culata retírala y llévala a un torno...
coco de Perú hace 6 años
Retiralo el termostato y prueba cómo va. Y fíjate depende el intercooler tiene fisura. Yo tuve un problema con el intercooler y como no encuentro el original le puse de Toyota Hilux y quedó ok.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!