SolucionadoSolucionado

Ruido en la dirección Hyundai i10 2014

Hyundai i10 2014 GLS 4 puertas motor 1.1 51000 kms
Luego de poner el vehículo en marcha y comenzar a elevar su temperatura debido al uso normal durante un rato; sucede que al estacionar girando el volante "solo a la derecha", en velocidad muy baja, en la parte delantera se produce un ruido agudo como de roce metálico constante mientras el auto se mueve. La dirección se percibe normal y el líquido de freno se mantiene a un nivel normal. Revisando otros foros he encontrado diversas opiniones, como: falta de líquido de frenos, rótulas gastadas, cremallera en mal estado, pastillas de freno gastada, etc. Algún mecánico o entendido que me pueda orientar al respecto para no tener que estar gastando en partes o piezas que tal vez puedan estar en buen estado? Agradeceré sus opiniones. (23-Dic-2017)
Luis Alberto de Chile hace 6 años  
LU
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según Luis Alberto)
Luis Alberto de Chile hace 6 años
Con un amigo, quien tiene algo de experiencia, desmontamos el neumático que se percibe el ruido y vimos que la pastilla exterior se encuentra extremadamente gastada, con solo 1,5 mm de espesor; no así con la pastilla interior que tiene unos 6mm. Ante esto, se procedió a cambiar las pastillas delanteras de ambas ruedas. Como resultado de esto desapareció el ruido. Me llamó la atención que solo una pastilla se gastó, todas las demás tienen unos 6mm. Con lo que se me presenta esta nueva interrogante (?). . . Agradeceré sus opiniones.
Jorge gonzalez salazar de México hace 2 años
En ocasiones pasa eso porque las guías del caliper se pegan y se produce desgaste excesivo yo lo que hago saco las guías y pongo un poco de grasa que viene junto con las pastillas
Enviar respuestaCancelar