Intenso "crugido" delante y a la izquierda en caminos irregulares

Hyundai i10 2016 1.1  18000 kms
Saludos, llevé el vehículo (Hyundai i10 de primera generación) a mi mecánico de confianza, alguien excelente. En mi caso el ruido provenía de la barra estabilizadora, que golpeteaba con la caja de dirección. Excelente vehículo, pero nos parece eso un defecto de diseño (poca tolerancia al estrés) ya que con el mínimo desgaste de las piezas de suspensión en general, ya se "baja" un poco la barra estabilizadora y empieza a chocar con la caja de dirección.

La solución propuesta por el mecánico (en vista de que esto recurrirá) fue añadir una pieza metálica de 6mm bajo ambos soportes de la barra estabilizadora. Problema completamente solucionado. Las características de manejo cambiaron de forma casi imperceptible (ligero mayor body roll en suspensión delantera) y me parece no compromete el funcionamiento o seguridad del carro.
Eddy Díaz C. de Costa Rica hace 7 años  
ED
2 respuestas 
Alberto de Chile hace 7 años
Tengo el mismo problema, el diagnostico previo del experto sólo al rodar, es que la barra estabilizadora tiene problemas, sus bujes o algo similar. Lo llevo la próxima semana y les cuento
Millersanchez de Colombia hace 6 años
Amigo tengo un hinday i 10 para cambiar los bujes de la barra me toca bajar toda la cuna ?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!