No funciona el compresor del AC

Hyundai i10 2015  60000 kms
Hola tengo un Hyundai Gran i10 2015 y traigo un problema desde que lo compre, cuando estamos a temperaturas muy frias, puede ser menos de 10 grados o quizas antes... em compresor del AC nop enciende. Si caliente la calefaccion pero si pones para que salga frio al no encender el compresor sale el aire a temperatura ambiente... ¿eso es normal? ¿es normal que el compresor no encienda a bajas temperaturas? Ya lo han revisado pero me dicen que todo esta bien... en verano o cuando la temperatura ya subio un poco funciobna perfectamente, solo sucede esto los dias u momentos que la temperatura baja y hace mucho frio.
naveleb de México hace 7 años  
NA
1 caso 
Luis de Chile hace 7 años
Hola, son muchos los factores que pueden provocar tu problema. El mas comun y que casi todo el mundo te dirá, es que no tiene gas, pero son otros factores que tambien pueden influir en que no enfrie. Entre estos están obviamente la falta de gas.
Cuando el condensador de arranque del ventilador está averiado, este no gira (no funciona). Si nos vamos a la unidad exterior y no funciona el ventilador, lo más probable es que el condensador este estropeado.
Cuando los filtros están sucios se produce una bajada de presión del gas en la unidad interior debido a que el aire no circula como debería, por lo tanto podremos notar que el equipo enfría más (incluso llega a congelarse) pero no climatiza o enfría nuestra estancia.
Si el paso anterior no se hace, es decir, no se limpian los filtros, en el ventilador interior se empieza a acumular pequeñas partículas de polvo y suciedad. Esta suciedad va taponando las rendijas del ventilador provocando que el flujo de aire no sea el correcto y por tanto afectando negativamente al funcionamiento de nuestro aire acondicionado. Otro inconveniente, cuando se ensucia el ventilador, es que se producen malos olores cuando el equipo está encendido, por este motivo es extremadamente importante que los filtros estén siempre limpios.
Intercambiador exterior
En este caso tenemos que irnos a la unidad exterior. Cuando el intercambiador se tapona o empieza a acumular suciedad la presión del gas empieza a subir, afectando así al funcionamiento del equipo. Cuando esto ocurre podemos notar en el interior que el aire acondicionado no enfría bien o empieza a salir aire a temperatura ambiente. Para evitar esto es aconsejable limpiar el intercambiador al menos una vez al año o cada vez que cambiamos el equipo de modo de funcionamiento (de frío a calor y viceversa) en los cambios de estaciones. Para limpiarlo se puede utilizar un cepillo o brocha, e incluso una pistola de agua a presión
naveleb de México hace 7 años
Hola pues el problema es que ningun compresor funciona a temperaturas bajas... el "problema" de mi carro era que no enciende el compresor cuando hacia mucho frio, digase 10 grados centigrados o menos pero me dicen que eso es normal... osea NO hay ningun problema ya que en calor funciona perfectamente. Gracias de todos modos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!