Ruido en el volante

Hyundai i10 2013 intermedia 33000 kms
Alguien me podría orientar con este problema.
Cuando mi auto está en frio y lo enciendo por las mañanas, hace un rechinido muy fuerte al momento de girar el volante hacia la izquierda o derecha.
En ocasiones el auto está en frio y lo enciendo por las mañanas y no hace el rechinido que les comento.
Cuando llueve el auto también hace ese rechinido al encender.
En los tres casos anteriores, se le quita el rechinido conforme avanza el auto.
Alguien me podría orientar y decirme que situacion tiene el auto.
Chucho de México hace 8 años  
CH
5 respuestas 
El rulpas de México hace 8 años
Eso es por el mecanismo de la asistencia hidraulica, es normal, inclusive, si lo tienes apagado sigue haciendo el sonido si lo tratas de virar con mucha fuerza?
Romero de Perú hace 8 años
Eso depende de que tipo de hyundai i10 tengas por ejemplo el mio es el básico timón mecanico , el sonido del chillido puede ser por una faja del motor o del alternador q ya este gastado te sugiero para q descartes el problema eches unas 3 gotas de aceite de motor alas fajas de motor y alternador si deja de hacer ese chillido que dices, ojo también puede que este puede q este mal tensado las fajas. Ojala q te ayude
Chucho de México hace 8 años
Gracias por sus comentarios, con base en lo que me dice mi mecanico le hace falta liquido en el recipiente de dirección hidraulica, pero no ubicamos el recipiente. De casualidad ustedes saben en qué parte se encuentra?
SNM1 de Costa Rica hace 7 años
Amigo yo vivo en costa rica, y todos los i10 y Grand i10 que venden acá, la dirrecion es electro asistidas, por lo que no usan bomba de dirrecion hidráulica, así que no tienen reservorio para aceite.
Matheus de Chile hace 5 meses
Amigo el mio pasa lo mismo, años buscando el reservatorio del liquido de direccción hidráulica y no hay, y no es dirección asistida. No entiendo...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!