SolucionadoSolucionado

Vibración Constante, al parecer proviene del motor

Hyundai Getz 2007 5 Puertas. 1.4 CC 79200 kms
Tengo un GETZ 1.4 modelo 2007 con 79.200 Kms. Al encenderlo por primera vez cada día se siente una terrible vibración acompañada de un rumbido al mismo compás que hace que vibre y suene casi todo dentro del habitáculo; cuando está frio vibra mucho más pero al calentarse disminuye un poco pero nunca desaparece. Al estar en movimiento y acelerar aumenta la vibración y se transmite esa vibración a todo el carro (al piso, al acelerador, al timón, al tablero, etc, etc) No sé que sea pero tengo una duda, el dueño anterior ya le había hecho el cambio de la correa de reparición, el patín y el tensor pero creo que se lo hizo en un taller de mala muerte en donde no supieron realizar el cambio correcta y técnicamente y creo que los tiempos de las válvulas quedaron algo desfazados, por eso el motor presenta vibraciones, eso es lo que creo; pero leyendo sobre el tema en este foro tambiém podrían ser los soportes del motor, alguna bujía o cualquier otra cosa. Aún no lo he llevado al concesionario pero pronto lo haré para hacerle el cambio del kit original completo de la correa de repartición y así comenzar a descartar posible causas. Les estaré informando. Alguno de ustedes tiene otra idea o posible causa ?
iordm de Colombia hace 9 años  
IO
4 casos 
ojoelectronico de Colombia hace 9 años
Hola, puede ser que sea el soporte del motor.
Fabián de Colombia hace 9 años
Verifica los soportes del motor... tal vez puedas ver a simple vista si está reventados... sobre todo el superior... ojo, ten presente que en muchos casos se deben cambiar todos. En mi modelo son 3.
iordm de Colombia hace 9 años
Muchas gracias por sus comentarios, aún no he resuelto el problema pero no he revisado los soportes pero pronto lo haré y les informaré. Hasta pronto.
Manuel de España hace 9 años
En el mío se le aflojaba el tornillo que soporta la polea de la correa de la bomba del agua, vibraba y hacia ruido. Metes tercera o segunda y con el motor PARADO lo aprietas.
Carlos de Panamá hace 9 años
Buenas tardes, considero este foro muy interesante y les comparto mi experiencia: mi auto presenta desde semanas una vibración en el motor, pero es automático y solo empieza a vibrar constantemente cuando esta en Parking o en Neutral y con el aire acondicionado encendido, cuando el auto esta en "D" sobre la marcha no presenta esta vibración constante en el motor, tampoco cuando esta el aire apagado, lo lleve a la agencia, pero no han dado con el problema. Alguien le habrá pasado algo similiar que sepa que pueda ser?
Alvaro de Colombia hace 8 años
Carlos, hola, tengo el mismo problema. Tengo Hyundai Getz, 1.4 Automatico, Mod. 2011. El carro presenta los mismos sintomas: vibración al encenderlo, pero al acelerar, desaparece. Este ronquido es molestoso, me dijeron que son los soportes del motor. Los originales son muy costosos y me sugirieron que reemplazara los 3. El costo esta alrededor de USD $ 400
Emir Garcia de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo yo le coloque una arandela a la base que esta delnlado de las correas para subir un poco el motor como dos milimetros que es el grosor de la arandela y ma funciono. Ya no volvio a vibrar...
freddy mejia de Colombia hace 9 años
Hola yo también tengo el mismo problema de vibración y fuerte sonido que pareciera con silenciador malo, pero en este interesante foro también creo que pueden ser los soportes de caja y motor muchas gracias.
milagro de Colombia hace 9 años
Yo tenia ese problema y era que el relanti estaba sucio lo retiramos y lo limpiamos con limpia carburador, luego con el mismo limpia carburador y el carro armado y encendido se lo aplicamos en donde esta el filtro de aire sin el filtro por supuesto y a medida que se lo aplicamos vamos acelerando esto es para que la suciedad salga por el mofle
girem de Colombia hace 9 años
Tengo el mismo problema con Getz 2009 1.6 mecanico, le ajustaron los soportes y disminuyó un tiempo. Luego volvió a vibrar. Cambiar los soportes originales cuesta bastante y si sigue vibrando...?
Fabián de Colombia hace 9 años
Buenos días, a mí me pasó igual que a girem... Cambié los soportes, mejoró unos días y después volvió a la vibración. Fui a hacer reclamo, le cambiaron la base del soporte y pasó igual, mejoró unos días y volvió a molestar. La verdad los cambiados no fueron originales porque me costaban $530.000 pesos colombianos y el homologado tan solo $120.000... ahora será verificar si el problema es de la base de este soporte porque no quiero arriesgar a que me pase lo mismo con el soporte original.
Solucionado
Mejor respuesta (según iordm)
iordm de Colombia hace 9 años
¡¡¡ SOLUCIONADO !!! Saludos, quiero compartirles mi experiencia y la solución definitiva al problema de vibración constante en mi Hyundai GETZ. Recuerdan que textualmente les expresé mi principal sospecha acerca de la causa de esta vibración, cito "(...pero tengo una duda, el dueño anterior ya le había hecho el cambio de la correa de reparición, el patín y el tensor pero creo que se lo hizo en un taller de mala muerte en donde no supieron realizar el cambio correcta y técnicamente y creo que los tiempos de las válvulas quedaron algo desfazados, por eso el motor presenta vibraciones, eso es lo que creo...)" Pues bien, para salir de dudas me decidí a hacer nuevamente el cambio del kit de la correa, estuve presente durante todo el cambio del mismo y se evidenció al realizar el desmonte que el dueño anterior sólo realizó el cambio de la correa pero no del patín ni el tensor ni el resorte del tensor (por eso es mejor asegurarse y hacelo uno mismo en el caso de comprar un carro usado, hay muchos deshonestos por ahí) y teniendo en cuenta mi duda inicial le pedí al mecánico que verificara el tiempo del conjunto de la correa (coincidencia de las marcas de las poleas del cigueñal y del árbol de levas con las del bloque del motor) y efectivamente estaban desfasadas un "diente" lo corroboré con mis propios ojos, claro esto hace que el motor trabaje de forma dispareja provocando la vibración constante; no se imaginan la felicidad que sentí al escuchar eso y saber que tenía la razón. Luego de realizar un trabajo perfecto sincronizando el tiempo y cambiando la correa, el balancín, el resorte y el tensor todo nuevo el mecánico me dice que le diera al carro un vuelta de prueba... todo PERFECTO desde el encendido del motor, CERO VBRACIONES, todo suave y placentero, nunca me había sentido tan bien en mi carro desde que lo compré. Esto aplica a todos los que le han cambiado el kit de la correa y a los que han comprado el carro usado ya con la correa cambiada. Espero les ayude a solucionar sus problemas de vibración.
Hector de Venezuela hace 6 años
Cual es ese resolte q dices ??
ALBERTO de Chile hace 6 años
Segui tus indicaciones y... asunto resuelto!!!!!! efectivamente era la distribucion mal puesta...gracias por todo amigo
Jesús de México hace 9 meses
Ami también me pasa lo mismo con Pontiac montana ami se me amarró el motor pero no quedó bien ahora que me lo entregaron vibra el motor y avienta humo que puedo hacer en ese caso que opinión me pueden aportar
jorge de Venezuela hace 9 años
Colle mi getz 2011 esta presentado es vibraciones ya les cambie sus kit de correa tiempo y única y toda vía continua se lo hice en agencias hyundai de maracay aviso constitución y me dieron que puede ser la base superior
Ingris de Venezuela hace 9 años
Buenas noches, tengo un Getz GLS 2011, hace un mes le reemplace la base superior derecho d motor, pero aun persiste la vibración. Alguien que me pueda ayudar a descifrar este acertijo. Gracias!!
Rafael de Venezuela hace 7 años
Tengo un getz 1.3 y presenta vibración solo al encender y luego se estabiliza como en 5 min. Ya le cambie las bujías y los cables, que me recomiendan. Mi mecánico no da con la falla
Miguel de Chile hace 7 años
Hola, acabo de comprar un getz 2011 y tenia la vibración al encender y el motor frío. Transcurrido poco tiempo, se pasa la vibracion, y las RPM alcanzan las 700. Al acelerar se produce una vibración molestosa y después de cierta velocidad se pasa. Le cambie el soporte de motor superior derecho por uno original. (Antes de comprar el auto el antiguo dueño me informo que le habia cambiado el soporte de motor, y revisando el repuesto era alternativo).
Posterior a la venta y ya conduciendo el auto me percaté que de vez en cuando se acelera solo pero a no más de 2200 rpm. No he podido establecer un patrón de la falla, pero generalmente es en las salidas en primera o segunda. Llevé a escanear el auto y me encuentran que el sensor de oxigeno aparece con signo de interrogación, es decir se encuentradegradado. Alguien podría asesorar.
Jorge Gómez de Ecuador hace 6 años
En mi hiunday getz circulando sentí que la máquina no desarrollaba, y estacionado el motor temblaba, el electromecánico le cambió la bobina y asunto solucionado
Carolina de Chile hace 6 años
Hola, mi getz tiene un zumbido tipo eléctrico al dar contacto, antes de que parta el motor, le acabo de cambiar las luces, no se si eso influyó o lo tenía antes y yo no lo había notado. Que será?
iordm de Colombia hace 6 años
Cordial saludo Carolina desde Colombia. Muy posiblemente no habías notado antes el zumbido como lo llamas... es muy normal escucharlo pues es la bomba de la gasolina llevando el combustible a los inyectores para el encendido del motor cuando abres el switch antes de que arranque el motor por primera vez en la mañana o cuando has dejado apagado el carro durante un rato. Si cierras el switch y vuelves a abrirlo en periodos cortos de tiempo no escucharás el zumbido. Prestale atención de ahora en adelante... y por favor me cuentas. Hasta pronto.
German8824 de Colombia hace 4 años
Yo tengo un getz 2010 y pasaba lo mismo lo q hice fue en citar las puntas de las bujías y se le quito

Problemas relacionados

 Getz 2005 4 puertas, full, 1.6AT
Hola Getz 1.6AT 2005 Genera vibración al interior y se siente moderadamente en el volante de dirección, pero únicamente cuando se acelera. Cambié 3 soportes de motor. Disminuyó demasiado las vibracion… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Getz 2008 1.4
Buenas tardes para todos, tengo un getz 2008 y tiene una vibracion y cuando prendo El Aire acondicionado aumenta la vibracion, que puedecer?
6 respuestas
 Getz 2011 4 puertas, motor 1.6
Buenos días, amigos el presente es para solicitar de su ayuda para dar solución a esta falla, hace un mes le coloque la base superior derecho al motor, sin embargo cuando enciendo el vehículo y va rod… 
 SolucionadoSolucionado7 respuestas
 Cooper 2015 F55 chili 1.5 4 puertas
Cambie el soporte del motor dañado y se redujeron las vibraciones pero no totalmente. Aun vibra por unos segundos cuando comienzo a avanzar o al hacer un alto total y la marcha en D.
1 respuesta
 Accord 2013 4 puertas LX motor 2.2
Mi carro tiene una vibración al momento de mover el carro de parking a D o a R, si se pone en neutral la vibración cesa pero al moverlo nuevamente vibra, y esto aumenta cuando se enciende el aire acon… 
2 respuestas
 Fusion 2008 Motor 2.3
Pasa que cuando en carro está encendido estacionado y sin acelerar, vibra demasiado y transmite está vibración al volante una vez acelerador a unas 800 rpm la vibración desaparece.
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!