Caja de cambios automatica

Hyundai Getz 2011 motor 1.6 70000 kms
Mi getz automático cuando calienta o tiene tiempo rodando empieza a golpear los cambios de 3 para 4 y se tranca la caja, tengo que dejarlo que enfríe para que ande perfecto de nuevo...les agradecería su ayuda ya que parece una falla de una en un millon porque nadien sabes que es lo que produce tal falla
getz de Venezuela hace 8 años  
GE
5 casos 
getz de Venezuela hace 8 años
De aceite esta en su nivel,color y olor normal...su cerpentil no está tapado...se habrio la caja y todos sus componentes están en perfecto estado...se escaneo y arrojó mala sincronización entre 3 y 4...? Que sera lo que. Puede estar causando dicha falla?. Gracias
benito de Venezuela hace 8 años
En el mio no marcaba la velocidad y golpeaba al hacer los cambio era un conector malo
Revisa los conectores y sensores de la caja.
nano de Venezuela hace 7 años
¿Como es eso de arrojó mala sincronización entre 3 y 4...? ¿tienes el codigo de error que salió en el escaneo?
getz de Venezuela hace 7 años
Si p0730, p0733, p0734...después que calienta empieza a golpiar para 3 a 4 y si lo sigues rrodando se tranca la caja (hace un frenado)...
nano de Venezuela hace 7 años
Cuando dices "cerpentil", ¿te refieres al serpentín de enfriamiento del aceite de la caja, que está delante del radiador del aire acondicionado? ¿O a los pasajes del cuerpo de valvulas?
nano de Venezuela hace 7 años
Los P073x te indican que hay un deslizamiento en la caja. Lo que pasa es que los valores de los sensores del: convertidor de par, eje de entrada y eje de salida no concuerdan con los valores que la PCM tiene guardados internamente, cuando eso pasa la caja se auto programa para trabajar en modo a prueba de fallas (frenado que indicas). El hecho de que las lecturas de los sensores estén dando erradas se debe a varias razones, pero pareciera que en tu caso es por fluido fuera de especificación.
Le podrías hacer una prueba de paro o de deslizamiento. Para eso debes pedirle a alguien que tenga los equipos necesarios que te ayude. Básicamente lo que se hace es verificar si la caja desliza en 3ra y en 4ta, y lo haces leyendo directamente los valores de los sensores que te comenté.
Amari de Venezuela hace 4 años
Buenas noches señor Nano, Tengo problemas con mi getz 1.6 automático año 2012, cuando tiene rato rodando se siente como un golpe en la caja y desacelera. Lo han escaneado 7 veces de las cuales 1 arrojó el código P0722 y la otra dice circuito del sensor de velocidad de salida sin señal. Podría por favor orientarme?
nano de Venezuela hace 4 años
Hola Amari, pueden ser varias cosas. Si solo te salio ese código deberías revisar el sensor de velocidad. ¿Has tenido problemas con el indicador de velocidad? empieza por revisar lo mas basicoque seria algún cable cortado o un conector roto.
Si no ves nada obvio mide la continuidad de los 3 cables de ese sensor, mide el voltaje de alimentación y el voltaje de a señal del sensor.
Haz todas esas pruebas antes de salir corriendo a comprar el sensor, porque muchas veces no es el sensor. Una vez se me presentó un cangrejo y resultó ser una corriente parasita de otro circuito del carro.
Amari de Venezuela hace 4 años
Buenas noches gracias por su respuesta mire de verdad ya no se a donde llevar mi vehículo para que lo revisen. Nunca me ha presentado fallas con el indicador de la velocidad. De verdad que es un cangrejo y no estoy segura que sea el sensor generador de impulso de la caja que me mando a comprar el mecánico y tampoco lo he conseguido:-(
nano de Venezuela hace 4 años
Dependiendo del modelo ese carro puede que tenga 3 sensores de velocidad.
Debes ir descartando ordenadamente, si no será muy difícil saber que tiene.

Si el velocímetro y el tacómetro funcionan sin problemas entonces debes seguir adelante porque ya sabes que ese no es (para el caso que se me encangrejó el velocimetro se iba a cero y el tacometro no avanzaba mas cuando el carro tenia tiempo andando y se calentaba ademas de los golpes en la caja y los demas sintomas comunes).

¿Tu carro tiene ABS? podría ser que el sensor de velocidad del ABS, que está uno en cada rueda delantera, en ese caso deberías hacer las mismas pruebas básicas que ya te dije.

Si no tiene ABS es probable que tu mecánico tenga razón y sea el sensor de velocidad del eje de salida de la caja (sensores ISS y VSS). Algunas veces ese sensor se llena de limaduras y da falsa señal podrías sacarlo y ver si tiene limaduras, si las tiene basta con limpiarlo y volverlo a instalar.

Ese tipo de fallas es muy común en los mazda, por lo general lo que se hace es limpiar el sensor porque los genéricos no duran casi nada y el original del mazda no se consigue.

Mas abajo en este post esta una manera de cómo probar ese tipo de sensores electromagnéticos.
Amari de Venezuela hace 4 años
Hola señor Nano yo no sé si tiene ABS y el mecánico está en la Victoria y yo en Maracay y con esto de la cuarentena no se puede salir ni hay gasolina :-( el me dijo que le comprara el sensor generador de impulso de la caja no se si es el mismo que usted dice que se llama sensor de velocidad. Ese es el sensor ya se lo volvieron a meter al carro
1
2
3
4
nano de Venezuela hace 4 años
Hola Amari, no se ve bien la foto. Al parecer ése modelo tiene los 2 sensores juntos en un mismo conector. Aparentemente las 2 puntas que muestras son los sensores de velocidad de la caja uno es el ISS y el otro es el VSS. Uno mide la velocidad del eje de entrada de la caja (el que viene del eje del motor) y el otro mide la velocidad del eje de salida de la caja (el que va para las ruedas)

No me preguntes porque pero la mayoría de los mecánicos en Venezuela le dicen generador de impulso, eso no genera nada si no hay algun elemento ferromagnetico que le pase por el frente (para que genere el impulso debe estar instalado).

Ese tipo de sensores de velocidad (ISS VSS) son parecidos a un electroimán. Es difícil que los sensores estén malos por dentro puesto que la corriente que pasa por ellos es muy baja y viene regulada desde la computadora, lo único que pudiera dañarlos es el sometimiento a altas temperaturas por periodos prolongados o que halla un corto circuito en el carro.

Si no tienen limaduras en el sensor debe haber un cable cortado, bien sea en los cables del sensor o en los cables del carro. Si ya los sacaste podrías ubicar a alguna persona con conocimientos de electricidad para que les haga la prueba que indico en unas respuestas a otras personas mas abajo en esta misma pagina.
Si todo está bien con el sensor debes seguir haciendo las pruebas básicas que te comenté pero para el circuito de esos sensores. A veces sucede que algunos técnicos conectan los cables invertidos y de esa manera la computadora se vuelve loca.
Amari de Venezuela hace 4 años
Gracias señor Nano, usted no se encuentra en Venezuela? lamentablemente no he conseguido una persona que de con lo falla y ya lo he llevado a varios sitios.
nano de Venezuela hace 4 años
No te desesperes, empieza por hacer las pruebas que te comenté. Tal vez si son los sensores y te estas preocupando sin razon.
Amari de Venezuela hace 4 años
De verdad muchas gacias señor Nano
Lwilthew de Venezuela hace 4 años
Sr. Nano. Tengo una pregunta para usted que según sus comentarios es una persona muy sabia y que comparte sus conocimientos. Lo felicito por eso y que Dios lo bendiga y le dé mucha vida y salud.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un Getz 1.6 automático 2007. El carro lo compre con la caja mala. Además el que me lo vendió me dijo lo que tenía. Lleve el carro a dos talleres de cajas automáticas. El 1ero no supo hacer nada y perdí mi dinero. El 2do tiene más conocimientos pero solo la reparó hace 1 año y 7 meses, desde entonces ha funcionado "bien". Pero nunca le pudo quitar el fallo que tiene que es cuando lo colocó en R, en D, en L da un golpe igual al hacer todos los cambios. Suave pero se siente. El de la caja me dijo que es un problema eléctrico. Lo lleve para varios escáneres y no arroja ningún error. Le he cambiado los sensores CIGÜEÑAL TPS MAP OXÍGENO BOBINA BUJÍAS CABLE DE BUJÍAS y aún así continúa la falla. Noto que en el tablero el medidor de revoluciones no se mueve fluido da pequeños saltos. Que opina usted que podría ser.
Lwilthew de Venezuela hace 4 años
De verdad que le he gastado mucho dinero al carro más de lo que podría haber gastado por un carro mejor y no lo he podido solucionar. Me siento frustrado.
nano de Venezuela hace 4 años
Hola Lwilthew. Debes buscarte a un pescador, porque eso es tremendo cangrejo (broma). En otros comentarios explico que significan esos golpes, podrias buscarlos y entender un poco mejor que pasa con esos golpes que dices.

Básicamente esos golpes son casi siempre problemas de regulación de presión, válvulas atascadas, o señales erróneas. Si la regulación de presión esta fallando, las válvulas no abren cuando deben hacerlo y la presión se va acumulando hasta que llega a un punto que las válvulas deben abrir súbitamente debido a la alta presión.

Para resolver ese problema deben hacerse varias mediciones (que varían con cada modelo de carro) para saber que lo está causando. Lamentándolo mucho en Venezuela no mucha gente hace pruebas sino que cambian repuestos a modo de prueba y error; de esa manera se podría solucionar la falla pero toma más tiempo y dinero.

Si no encuentras un sitio que sepa como manejar esos problemas deberías sacar cuentas de si sale mejor invertir más en la falla hasta encontrarla o comprar otro carro sin cangrejos. En otras palabras tienes que analizar y darte cuenta en cual túnel estas (ver foto)
1
nano de Venezuela hace 4 años
Por cierto todo eso que le cambiaste a tu carro (CIGÜEÑAL TPS MAP OXÍGENO BOBINA BUJÍAS CABLE DE BUJÍAS) es del motor, los golpes que comentas hasta donde sé y según tu relato deberían provenir de la caja.

Los Hyunday que he revisado (Elantra y Getz) tienen ese comportamiento del tacómetro; bajo cambios rápidos la aguja no sube rápidamente sino que lo hacen lentamente por etapas. En lo particular no me gusta ese comportamiento, pero a mi entender como que es algo normal de esa marca. En mi opinión debe ser una falta de respuesta entre la señal y el actuador de la aguja que es un pequeño motor eléctrico dentro del tablero.

No pierdas tu tiempo en el tablero y concéntrate primero en analizar las señales con un escáner que pueda leer las señales en vivo de la caja o en medir la presión del regulador principal de presión de la caja; pues el golpe en todos los cambios apunta a que la presión aguas abajo del regulador está demasiado alta, lo que a su vez afecta al resto de las electroválvulas. Puede que sea el regulador o algún taponamiento en los conductos internos de la caja. Pero para corroborar eso debes analizar todas las señales en vivo para que estés mas seguro, pues podría ser una señal errónea.

Si no tienes escáner te podría servir un osciloscopio y buscar las señales patrón de todos los puntos de medición para que puedas comparar.
[email protected] de Venezuela hace 6 meses
@benitoDisculpa que conector fue.
nano de Venezuela hace 7 años
Sería de mucha ayuda que midieras la temperatura del aceite de la caja en la entrada y la salida del radiador del aceite de la caja, debería estar por debajo de 90ºC en condiciones normales. Si está por encima de ese valor, el circuito de enfriamiento está bien y debrias buscar que está recalentando el aceite de la caja.
nano de Venezuela hace 7 años
Al parecer mandaste a hacer la caja. ¿Qué aceite usaste? Cada caja tiene su aceite específico, no puedes usar cualquiera.

Ojo con las versiones más avanzadas del dexron, Mercon, royal purple etc. Mientras mas avanzado sea el dexron (V, VI, VII) etc. no significa que sea mejor para tu caja; incluso puede que sea mucho peor.

Al parecer ese es tu problema independientemente del código de error que te salga, porque solo sucede en lo que se calienta la caja (según tu relato).

Dependiendo para lo que fueron diseñados, algunos aceites al calentarse pierden su viscosidad y lubricidad, y no es que el aceite sea malo sino que fue diseñado para trabajar así.

Cuando baja la viscosidad por recalentamiento falla la lubricidad y la transmisión de presión hidráulica. Cuando la caja "da esos golpes" es relacionado con los solenoides tanto de cambio como de regulación de la presión. Y si la caja no está adecuadamente lubricada entonces viene el recalentamiento.
nano de Venezuela hace 7 años
Si todo está bien con el aceite, entonces revisa todos los conectores tanto de la ECU/PCM como los de adentro y de afuera de la caja, revisa también que todos los solenoides estén funcionando adecuadamente.
Si tampoco es eso, lo mas seguro es que tengas un canal del cuerpo de válvulas tapado y que la empacadura del cuerpo de válvulas este fugando. O alguna otra fuga interna.
getz de Venezuela hace 7 años
Cuando hablo de cerpentin si es el de adelante...y bueno todo lo demas que haces referencia se revisó, he comentado mi caso a varios mecanicos de caja y me dicen es que pueden ser los ggeneradores de impulso que van se en corto que fue lo único que no se mmontó nuevo
nano de Venezuela hace 7 años
¿A qué le llamas generador de impulso? ¿Te refieres a los sensores ISS y VSS? Esos 2 sensores por lo general se pueden sacar sin bajar la caja. Te recomiendo que le hagas la prueba de paro que te comenté para que descartes la bomba y los sensores, así no compres repuestos demás. Es difícil pero no imposible que el VSS o el ISS trabajen en frío y no en caliente. Esos sensores están compuestos por una bobina de núcleo ferromagnético; si no puedes hacer la prueba que te comenté sácalos y mídele la resistencia en frío y luego le metes la punta en agua caliente y vuelves a medir la resistencia. Debería estar variando entre 200 y 1000 ohmios respectivamente. Si tienes una fuente de poder alimenta el sensor con un voltaje conocido y con la resistencia que mediste calcula el amperaje, luego con un amperímetro mide los amperios que pasan por el sensor, debería darte cercano al valor que calculaste. En todo caso si esos sensores estan malos te debió salir el codigo P0722 o P0717
nano de Venezuela hace 7 años
Pregúntale al mecánico ¿Cual es la presión de la bomba hidráulica? Es lo primero que debieron haber echo. Para empezar a descartar cosas, si no sería pura adivinanza.
nano de Venezuela hace 7 años
Por cierto, ¿Qué aceite le colocaste?
thais de Venezuela hace 7 años
Hola nano el error que arroja el escaner es p0707( alto voltaje) sera que tu sabes cual es el sensor que esta dañado. Es un getz automatico 2007 y gracias
nano de Venezuela hace 7 años
Hola thais. Crea otro post para ganarme unos punticos aunque sea...
anthony de Venezuela hace 7 años
Buen dia nano una pregunta, cuanto seria la presion de aceite y en que punto se toma
nano de Venezuela hace 7 años
Hola anthony, ¿Como sigue Candi? (es broma) Son varios puntos. Depende de la caja; por lo general son de 4 a 6 puntos de medición: presión de la bomba, presión antes y después del regulador, presión del embrague del convertidor de par y embragues traseros y delanteros. Cada presión debe medirse en cada posición de la palanca y las mediciones varían en la posición que caiga. Para que tengas una idea de que manómetro puedes usar te digo que las presiones varían desde 10 a 500 psi (depende de la caja)
anthony de Venezuela hace 7 años
Tranquilo men, una pregunta, yo mande hacer la caja porque se quedo sin aceite imaginate el daño, se le cambio todo el mecanico trabajo en la hyundai, te cuento el retro tarda unos 4 segundos aproximadamente, y el segundo cambio lo siento flojo, y cuando acelero poco a poco me tumba el cambio inferior para acelerar se le metio el scanner y arrojo el sensor del tps lectura erronea el mecanico me dice, que eso hace esa falla que me sugiere
nano de Venezuela hace 7 años
Cuando tarda en cambiar y da un golpe es porque el circuito que se debe presurizar para el retro tiene problemas; si tienes ese problema en todos los cambios pudiera ser el regulador de presión; si no, revisa ese circuito en especifico, lo más probable es que sean los solenoides que controlan el circuito de reversa. Sería muy bueno que le hicieras la prueba de presión, para eso necesitas varios manómetros.
nano de Venezuela hace 7 años
¿A que te refieres con "me tumba el cambio inferior"? Si te refieres a que pisas solo un poco el acelerador y sientes que cambia de 3ra a 4ta y pareciera que perdiera potencia, muy probablemente tu mecánico esté en lo cierto y sea el TPS (Throttle Position Sensor) sensor de posición del acelerador. Lo que pasa es que la computadora cree que el acelerador está en una posición distinta a la que en realidad está y por eso manda a cambiar las velocidades. El TPS es un potenciómetro que funciona similar al que tienen los radios viejos para el control del volumen. Si puedes consigue un TPS que esté bueno y mides ambos TPS con un multimetro, la resistencia debería ser la misma. Si no tienes otro TPS con que comparar mide la resistencia entre la pata 2 y 3 el valor debería estar alrededor de 3 Kilo ohmios; luego mide la resistencia entre la pata 1 y 2 y mueve el eje del TPS lentamente, la resistencia debería variar lentamente también. Si el TPS está malo, te debió salir cualquier código desde el PO121 hasta el PO123.
nano de Venezuela hace 7 años
Otra prueba que puedes hacerle al TPS es verificar el voltaje en la pata 3 con respecto a tierra. Debería marcar al rededor de 5 Voltios. También verifica que no halla corto circuito con la tierra.
nano de Venezuela hace 7 años
12345678901234567890.
Hector de Venezuela hace 6 años
Compañeros cambie la empacadura de la turbina de la caja y la bocina de bronce pero sigue el bote de aceite,me pueden decir q hago ????ya he mandado a bajar esa bendita caja tres veces
Milagros de Venezuela hace 6 años
Hola, tengo un Getz 2008 1.6 automático y cuando bajo la velocidad por ejemplo para pasar un policia acostado al tratar de tomar velocidad golpea fuerte. De antemano te digo que soy mujer y de esto no sé nada, se han cambiado varias cosas, incluso un sensor y el problema es igual, platica y más platica y nada de solución. Será que me puede ayudar. Gracias.
nano de Venezuela hace 6 años
A simple vista la solución podría estar en cambiar de mecánico. En el siguiente link hay una breve explicación de lo que pasa con los golpes.
http://www.opinautos.com/landrover/fre…
Angy de Venezuela hace 6 años
Hola buenos días amigo, tengo un getz automático 2009 que al prender golpetea para hacer el primer cambio. Si se arranca en L al acelerar y superar las 2500rpm se hace el cambio a 2 se le quita el golpeteo pero cuando bajo la velocidad y arranco de nuevo esta pesado pero no golpetea hasta que se apaga y se prende de nuevo que hace esa falla. Aunque me he dado cuenta que después no hace mas cambios ya que si aceleras a 80 a 100km va a 3000 rpm. Quisiera orientación el mecánico me mando a comprar kit de banner sin bajarla ni escanear
Milagros de Venezuela hace 6 años
Gracias nano

Saludos. -
nano de Venezuela hace 6 años
Hola Milagros, plantea tus inquietudes por esta via.
gustavo de Venezuela hace 5 años
Hola nano buenas tardes amigo necesito tu ayuda tengo um guetz 2007 automatico todo estaba bien hasta que en la via el carro me deslizo las velocidades haora cuando arranca en primera no hace mas cambios hasta que se los hago manual a que seve easa falla gracias
nano de Venezuela hace 5 años
Hola Gustavo, ¿Por qué dices que deslizó las velocidades? Si eso es así, debería deslizar manualmente también; de otra manera el problema no creo que sea mecánico sino electrónico.
Para empezar verifica que la palanca de cambios esté enviando la señal correcta a la computadora, eso lo haces probando el sensor de pare-neutro y el cableado.
Andrea de Venezuela hace 4 años
Hola buenas tardes tengo un Getz automático 2007 me empezó a deslizar en D pero no tenía mas fallas lo lleve al mecánico me robó me hizo cambiar hasta la turbina que no tenía ruidos y me pidió de aceite Dexrom III medio kit serpentín rotores y ahora estoy sin vehículo ya q gaste todo o hasta lo q quiso el mecánico 👨‍🔧 ahora estoy reuniendo para llevarlo a otro pero que marca de aceite recomiendas por favor
nano de Venezuela hace 4 años
Hola Andrea, que no tenga ruidos no significa que esté bien. La marca de aceite que te recomiendo es la que sale en el manual de tu carro. No estoy seguro si es ATF Hyundai SP II o ATF Hyundai SP III. Ahora mismo no recuerdo cual es el Dexron equivalente, habría que revisar la curva de viscosidad para ver cual es el que mejor se adapta
Andrea de Venezuela hace 4 años
Lindo día ❤️👏🏼Súper si la enviaré a maracaibo donde un señor q es experto en caja getz voy a ubicar el manual y buscaré el aceite
Neom de Venezuela hace 3 años
Buenas tardes soy del Zulia específicamente de Cabima podrías darme un contacto de ese especialista en caja de Getz
Javier de Venezuela hace 3 años
Q tal nano tengo un Getz 2006 automático la caja hace todos sus cambios bien y el carro anda duro pero cuando calienta la caja comienza como a deslizar pero en alta el carro anda bien
Alexander nava de Venezuela hace 3 años
Mi carro arrojó el código P0732 le isieron la caja y quedo arrojando ese código y solo hace 2 cambio y en 2 queda nectruo
Luis de Venezuela hace 3 años
Yo sé cómo solucionar ese problema
Samuerl Trejo de Venezuela hace 2 años
Telefono por favor amigo... el mio es 04127760831, tengo un getz que no agarra 4ta velocidad
Jose belisario de Venezuela hace 2 años
Tengo ese mismo problema se me tranca baja la velocidad de golpe como para primera cambien sensor de impulso turbina paté neutro conectores aceite filtro original y sigue la falla

Problemas relacionados

 Getz 2011 motor 1.6
Mi hyunday getz automático al rato que calienta o tiene rato rodando empieza a golpear los cambios de 3 para 4 y se tranca la caja, tengo que dejarlo que se enfríe para que vuelva a andar perfecto. Qu… 
3 respuestas
 Getz 2011 1.6 automatico
Mi hyunday getz automático al rato que calienta o tiene rato rodando empieza a golpear los cambios de 3 para 4 y se tranca la caja, tengo que dejarlo que se enfríe para que vuelva a andar perfecto, a… 
8 respuestas
 Getz 2010 5 Puerta motor 1.6
Buenas tardes a quien me pueda ayudar tengo un problema con la transmisión automática del Hyundai Getz , fría cambia normal pero cuando calienta deja de hacer los cambios ahora si la acelero cuando de… 
4 respuestas
 Captiva 2011 captiva 2.4
Asombrado totalmente estoy con la perla que me da la chevrolet, cuando lleve un a camioneta captiva sport 2.4 modelo 2011, hace dias venia con un salto en la caja de cambio y este golpe fue reportado… 
45 respuestas
 Clio 2008 4 puertas full equipo 1.6v
Buen días tengo un clio 2008 que cuando va rodando me da un golpe la caja y prende el testigo lo pongo en neutro y lo apago rodando vuelvo a prender el testigo se apaga y al rato vuelve hacer la falla… 
1 respuesta
 Golf 1989 alemana
Hola! quisiera saber que problema puede tener mi caja de cambio es automatica y en la palanca safa todo cuando voy a cambiar sera que puede estar trancado en caja o se pudo haber engranada pero hace 1… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar