No arranca motor por las mañanas

Hyundai Accent 2008 mc 1.4 gl 106000 kms
Hola, desde un tiempo a esta parte, presenta problemas al arrancar el motor en las mañanas, este solo gira pero no arranca, ya comprobe bomba de bencina, reles, fusibles, etc, no se ha encendido luz del "check engine", la unica forma de arrancar el motor es dando el contacto muchas veces o dejando el contacto encendido por unos 2 minutos o simplemente desconectar el conector de la ECU esperar 5 segundos y volver a conectarlo. En marcha no presenta falla, cabe señalar que la revision tecnica la paso sin problemas de gases ni nada.
mmardon de Chile hace 9 años  
MM
5 respuestas 
diego de Ecuador hace 9 años
Hola amigo tu problema puede ser el sensor de posicion de cigueñal revisa los cables si les llega buena energia y comprueba en sensor
mmardon de Chile hace 9 años
Hola, gracias por tu respuesta, revise el sensor de posicion de cigueñal (CKP) este es de dos vias, solo medi resistencia de la bobina y me marca 1 kilo ohm, lo cual es normal, tambien medi el sensor de posicion del arbol de levas (CMP), y la señal de los 5 volt varia con el giro del motor, entiendo que si queda pegada en 5 volt, cuando el motor gira, el sensor esta malo, pero no es el caso, este estaria bueno. Lo extraño es que no indica error (Check engine) y una vez que parte, el motor trabaja normal. Este problema lo presenta en las mañanas, cuando el vehiculo se enfria y cuando ando trayectos largos (carretera) y me detengo a cargar combustible y ya le cuesta partir. Como comentaba anteriormente, tengo que sacar o el fusible de la ecu, o, desconectar el conector que va en la ecu por unos segundos, es como que reseteo la ecu y el motor parte.
ivan linea 4 de Chile hace 9 años
Puede que sea defetuosa la energia que l le llega al la bomba de bencina desconesta la manguera que le llega al sistema de inyección y si llega sufisiente bencina el problema es electrico tienes que hacer un excaner para que te aserque al problema,chaoo gracias.
esau de México hace 8 años
Hola que tal compañero, me paso lo mismo pero mi accent es año 2003 ¿que fue lo que hiciste para el problema? te lo agradeceré. Gracias.
Miguel de otro hace 3 años
Coloque. Un ecu nueva en mi carro y el aire acondicionado dicionado no trabaja que tengo que hacer
Enviar respuestaCancelar