Luz de Check Engine no enciende

Hyundai Accent 2010 2 puertas hatchback motor 1.6 85000 kms
Luz de Check Engine no enciende en el tablero al pasar la llave a la posición de ignición y si esa luz no enciende carro no arranca. El carro siempre enciende en su primer uso del dia. Luego no vuelve a encender a menos que no lo vuelvas a usar por un rato. Se escanea y no sale codigos
Carlos de Estados Unidos hace 5 años  
CA
4 respuestas 
Gerald de Panamá hace 5 años
Me pasa exactamente lo mismo, estoy pensando que la computador tiene algun problema.
Tengo un kia 2010 en la mañana arranca sin problema pero si lo apago y vuelvo intentar arrancar no enciende la luz de check, tengo que esperar hasta la luz de check vuelva a encender para que pueda arrancar nuevamente. Dime por favor que solución encontraste.
Carlos de Estados Unidos hace 5 años
Pues mira te dire que todavia no he encontrado el problema lo q significa q todavia lo tengo. Estoy indeciso de llevarlo a un mecanico pues temo que me digan una cosa q no es. Por q el funciona lo mas bien cuando prende. Tiene logica q te pase lo mismo pues pues kia y accent comparten muchas mismas piezas. Comoquiera si resuelvo te hare saber la solución al igual espero lo mismo de usted. Gracias y suerte.
Gerald de Panamá hace 5 años
Saludos Carlos, problema solucionado, en efecto el inconveniente es provocado por la ECU, la cual internamente tiene una pieza llamada capacitor electrolítico el cual contiene un liquido internamente que con el pasar de los años este liquido se seca o se derrama. La funcion de esta pieza es la de mantener el voltaje estable para alimentar los circuitos internos de la ECU. Le reemplazaron esa pieza y esta funcionando sin problema.
1
Carlos de Estados Unidos hace 5 años
Me alegro mucho por ti, y te agradezco mucho q te tomaras la molestia de decirme la solución pues me resultara de mucha ayuda. Una vez mas gracias. Luego escribiré como me fue.
Enviar respuestaCancelar