SolucionadoSolucionado

Mucho consumo

Hyundai Accent 2009 4 puertas, motor 1.4 60000 kms
Junto con saludar me gustaría comentarles que hace poco cambie de un vw escarabajo 1.6 del 81 a un hyundai accent 1.4 del 2009. Gran cambio pero pensaba que la economía me iba a favorecer pero en mi VW gastaba $5.000. - en 2 viajes ida y vuelta a la Universidad y que quedaba un resto de combustible, y en el accent que es inyectado y motor mas chico y moderno, me alcanza justo para 2 viajes, leyendo averigué que las bujías tenían gran influencia, y compre unas bosch (510 fr 78 x) de 4 puntas, el cambio fue notorio ya que necesitaba menos esfuerzo, y la lógica me hacia pensar que consumiría menos combustible; y mi sorpresa fue cuando comenzó a gastar mas combustible. Ahí va mi duda!!
¿corresponde la bujías de 4 puntas o debería poner la originar?
¿Que otra cosa podría influir en el consumo?
Cabe destacar que mi accent 2009, tiene un poco menos de 60.000 kms y los mantenimientos en la concesionaria se realizaron hasta los 27.000 kms aproximadamente, ahí me di cuenta que debía cambiar las bujías.
Pero en conjunto con la duda de las bujías, no sé si le corresponde realizar otro cambio, como filtro de combustible, entre otros.
Me recomendaron un aditivo Liqui Moly limpia inyectores, pero me han dicho que el auto es relativamente nuevo y no era necesario, pero frente al poco mantenimiento que recibió el vehículo, lo dudo. Espero que me puedan ayudar
Muy agradecido. Saludos
Cristian Leal
leal de Chile hace 10 años  
LE
7 casos 
Luis de Canadá hace 10 años
Amigo, te recomiendo que le realices un análisis de gases, ya que es lo primero que se hace para ver el consumo y por donde figuraría el problema. Si gustas me puedes dejar el resultado de este, los Niveles de CO,HC y NOX para asesorarte.
Wilson de Ecuador hace 2 meses
Muy bueno días Bendiciones tengo este problema y por eso no paso la revisión incorrecta emisión de hc en altas rpm
1
Nelson de Chile hace 10 años
Hola, tengo un hyundai accent 2011 1.4 y tengo exactamente el mismo problema, alto consumo de combustible de la noche a la mañana. Tiene 60 mil km, cambio de bujias? y saben donde tiene el filtro de bencina?

Saludos
Braulio Carvajal Godoy de Chile hace 2 años
Hola amigo yo tengo el mismo problema, lo escanee y no arrojo fallas pero sigue consumiendo mucho combustible, si solucionaste el problema lo puedes compartir por fa mi celu es +56965067326 por fa doy de Copiapó
Luis de Canadá hace 10 años
Filtro de bencina de bajo del asiento trasero, ahora te aconsejo que le realizes un analisis de gases antes de cambiar algo
leal de Chile hace 10 años
Le voy a hacer el analisis de los gases lo antes posible para que me puedan ayudar. Queria aprovechar y consultar sobre la eficiencia en las bujias de 4 puntas para este auto, sera recomendable?
Y mi auto tambien le falta alineamiento y balanceo. Puede influir en el consumo?
. Lo antes posible comento los resultados de los gases. Saludos y gracias por las respuestas.
Luis de Canadá hace 10 años
Ok, en lo que respecta a la falta de alineamiento probablemente afecte pero no considerablemente, lo que más te afectara es a los neumáticos de tu vehículo, te aconsejo que lo realices y también aproveches de revisar las presión de aire a los neumáticos. Con respecto a las bujías te aconsejo leer esto http://ventacarros.com/mecanica/bujias…
Quedaras más claro en lo que respecta a la instalación de esta bujía en tu vehículo.
arica de Chile hace 9 años
Hola tengo el mismo problema de 14 kpl ahora me da 10 kpl, le coloque unas bujías de iridium sera ese el problema??? alguien me puede ayudar?? dato importante la revisión técnica la paso ok en gases, de antemano gracias. Saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según leal)
leal de Chile hace 9 años
Hola, al final nunca lo pude llevar a medir los gases, pero luego de mucho gasto de combustible, me dio por cambiar los cables de bujía, y se noto el cambio en el consumo. Saludos.
Jose de Panamá hace 7 años
Buenas tengo un hyundai accent de 1998 tengo alto cunsumo que consejos me pueden dar
juan de Chile hace 7 años
Tengo un hyundai accent 2016 que tipo de bencina devo usar siempre le e puesto 93 octanos esta bien o tengo que subirlo al 95
Jaime de Chile hace 7 años
En Chile, la gasolina de 95 octanos es una mezcla de 97 octanos con la de 93 octanos. Así que a mi Hyundai Accent (2010) siempre le he puesto de 93 octanos y nunca me ha dado problema alguno. Además que en el manual dice que solamente en europa use de 95 octanos y en américa 93. Con respecto al consumo, no he tenido variacion en ello. También influye la manera de conducir en el consumo. Gracias.
Heydi de Paraguay hace 6 años
Buenas noches!! Estoy pensado traer un Hiundai accent diesel... que me recomiendan? Es cierto que el auto diesel no se adapta al clima paraguayo?
primoalmeida1084 de Colombia hace 5 años
Buenas tardes, tengo un hiunday accent 1998 1500cc soy de colombia. Es un carro de muy buena calidad aunque en el momento de comprarlo me senti desmotivado por el alto consumo de gasolina, fui a muchos mecanicos y despues de haber perdido las esperanzas de una pronta solucion, encontre un mecanico honesto el cual encontro el problema ,se trata de una valvula llamada pcv la cual se encuentra a un lado del motor precisamente debajo de la caja de los fusiles por esta razon es un poco dificil encontrar el problema y otro factor muy importante es revisar el sensor de oxigeno que tambien es un causante del alto consumo de combustible.
1
Enviar respuestaCancelar