SolucionadoSolucionado

Revoluciones suben y bajan

Honda CRV 2002 Crv 2.4 95000 kms
Buenas estimados (as) Mi crv 2002 le suben y bajan las revoluciones, le cuesta el arranque y la aceleración, de repente acelera normalmente y se me a quedado pegadas las revoluciones en 3000 o 4000 revoluciones. Alguien que me ayude, se lo agradezco 👍
Luis de Costa Rica hace 5 años  
LU
3 respuestas 
Ninmarck de Costa Rica hace 5 años
Hola Luis, yo tengo un CRV 2004 muy parecido al tuyo. Hay un sensor de mínimo de aire, sirbe para que cuando el auto está encendido pero detenido le llegue una pequeña cantidad de aire al motor para que haga la mezcla y se mantenga el ralenti, osea que tu carro esté serenito a unas 1000 RPM. Esa válvula también conocida como:
Honda Part No. : 16022-PPA-A11
Valve Set, Rotary Air Control, la pueded encontrar con este número de parte en google: 16022-PPA-A11
Generalmente viene con un empaquesito. Ese comportamiento raro del carro y que se acelera y desacelera solo es porque la valvula está sucia. Te recomiendo que veas videos en youtube para que tu mismo la limpies con un spray que se llamo carboclean, que quita la mugre producto devla combustión. Te cuesta como 2500 colones. Si te atreves a desarmar un poco... en 1 hora reparas todo. En un taller o en la agencia te ponen la valvula nueva y te cobran un montón. Si al quitar la pieza la vez dañada (quebrada o carcomida) comprala en ebay que te sale mucho más barata que en la agencia y tu la pones. Te mando una foto de la pieza.
Por otra parte no sobra que revises los cables del acelerador y del clutch que los forros estén bien. Puede que ajustando el mínimo se arregle.
1
2
Solucionado
Mejor respuesta (según Luis)
Luis de Costa Rica hace 5 años
Muchas gracias amigo voy a ponerlo en práctica xq ya ni se que más hacerle
Luis de Costa Rica hace 5 años
Excelente muchas gracias compa le cambie la válvula y limpie el cuerpo y todo esta bien ya, pura vida 👍 👍 👍
Enviar respuestaCancelar