Problemas de arranque y enciende testigo fallo motor

Ford Transit 2003 t350 250000 kms
El problema empezo un dia que le di al arranque y salio humo del motor desde entonces no levanto cabeza. A las mañanas cuesta arrancar y hecha humo negro. Al circular en carretera de vez en cuando se le enciende el testigo fallo motor hace a parar le quito y le doy al contacto y sigue funcionando pero a veces anda muy poco no tira bien. Al principio solo se encendia de vez en cuando y solo en las curvas hacia la izquierda. Con el tiempo se encendia al dia 50 veces. Le pase el carcher en el motor y hacia la bomba inyectora y se soluciono el problema del chivato aunque cuesta arrancar INCREIBLE Despues de tres meses se me ha vuelto a encender el chivato y estoy en las mismas
MATXIN de España hace 8 años  
MA
19 casos 
flufi de España hace 8 años
El motivo del fallo del arranque puede ser símplemente que se descargue la bomba de inyección (avería bastante frecuente en ford) por entrada de aire en las tuberías de gasoil a través de los enchufes rápidos.
Para saber si es eso o no, basta con aparcarla cuesta abajo en una cuesta pronunciada. Si a la mañana siguiente arranca a la primera y sin embargo al hacerlo cuesta arriba no arranca, es síntoma de que los tubos se descargan y la bomba inyecta lo poco que tiene dentro de la misma bomba y falla hasta que sube de nuevo el gasoil desde el depósito.
Otra forma de verlo es sacando los tubos de llegada y salida de gasoleo a la bomba y poniendo una garrafa en alto, purgas el circuito, arrancas y la paras, la dejas con la garrafa en alto toda la noche y si por la mañana no falla es porque la bomba no se ha descargado (debido a que la garrafa está más alta que la bomba de gasoil).
La solución a este problema es sustituir los enchufes rápidos por espigas con abrazadera (de las de toda la vida) y poner una válvula antirretorno en el tubo de aspiración de la bomba de inyección para que no se descargue.
Fernando villa de México hace 5 años
Alguien sabe que significa cuando prende el testigo de un engranaje en el tablero de una transit...
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!